Oriente Medio visitas y excursiones

Desierto del Wadi Rum

By on 11 abril, 2014
 

 TAGS:

Este desierto fue escenario de la revolución árabe que lideró el legendario Lawrence de Arabia en 1917. Los jordanos han procurado proteger este ecosistema tan frágil y han conseguido encontrar el equilibrio entre una fuente de ingresos con el turismo y el orgullo del patrimonio a conservar.

 TAGS:En el Wadi Rum no verás a penas dunas, sino más bien un paisaje lunar adornado de montañas altisimas o jebel con formas caprichosas y un mar de arena rojo de fondo. El guia te llevará a ver las inscripciones talmúdiques y nabateaas del s.II a.C, las ruinas de la casa de Lawrence de Arabia, puentes rocosos (como el puente rocoso de Burdah o el puente rocoso de Wadak), escenarios inimaginables, Jebel Rum (la montaña mas alta de Jordania) y te explicará el día a dia de los habitantes del lugar, los beduinos.

La mejor manera de conocer los secretos del lugar es durmiendo en el desierto acompañado de un beduino. Es una experiencia increíble. Cuando estés en situación te preguntarás:

¿ que hago yo aquí? cenando en una tienda de campaña con los familiares de tu guia (que probablemente no hablen tu idioma), viendo como el rebaño de cabras convive libremente con ellos, durmiendo en un saco de dormir, oyendo como el viento sopla sobre la tela de la tienda, con frio, sin lavabo donde aliviar tus necesidades mas que entre matojos…

Míralo de otra manera. Vale la pena porque dormirás bajo las estrellas, envuelto en silencio, en medio de la nada y verás el espectaculo de luces y colores derramados con el sol.

RECOMENDACIONES

  • Rum es un pequeño pueblo que se encuentra a las puertas del Wadi, la zona protegida. Como la inmesa mayoría de turistas tienen la excursión contratada antes de llegar, a penas hay opciones de contratar visitas directamente en el Centro de Visitantes, el punto de partida de las excursiones.
  • La mayoria de visitas se hacen en 4×4. Puedes hacerlas en camello o en caballo pero no te lo recomiendo porque es más lento. En consecuencia tienes menos tiempo para poder ver el paisaje. Las distancias son muy largas.

CURIOSIDADES

  • Lawrence de Arabia fue un arqueólogo de origen inglés que amaba la cultura, la historia y la lengua árabe. Tras unos años de estudios y excavaciones en Siria y Egipto, llegó a ser una pieza clave en la historia de la Revuelta arabe como oficial de inteligencia del ejército ingles.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
2 Comments
  1. Responder

    We are Roamers

    11 abril, 2014

    Un paseo espectacular en 4×4 por el desierto y grandes fotos. http://blog.weareroamers.com

  2. Responder

    Mari Carmen Moreno Mozo

    20 abril, 2014

    Desde luego, es un paseo espectacular.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Social
agosto 2016
L M X J V S D
« Jul    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Formulario de contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Publicidad
Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers