Sin categoría

Después de la gripe A en Mexico

By on 2 septiembre, 2009

Desde el mes de  que saltaron las alarmas del virus de la Gripe A México no ha conseguido recuperar una de sus principales fuentes de ingresos: el turismo. Según un estudio publicado a finales de Junio titulado ” Los efectos de la influencia en el turismo” , el país ha experimentado una bajada del turismo de un  37% en el segundo trimestre del año.  Las zonas más afectadas son los destinos de playa, orientados principalmente al público extranjero.

Una de las consecuencias más directas es el cierre de 25 hoteles en Cancún y la Riviera Maya así como la pérdida de 25.000 empleos directos en el Caribe mexicano.

Los empresarios hoteleros están haciendo fuertes esfuerzos para intentar remolcar esta situación agrabada con la crisis global que sufren las economias de todo Occidente. Las iniciativas van desde importantes campañas publicitarias, promociones e incluso la novedosa idea de un seguro gratuito para los visitantes  en Ciudad de México  que cubre consultas médicas, hospitalización y repatriación sanitaria en caso de necesidad.

La previsión  realista para este año es un ingreso menor en benificios de un 30% respecto del 2008 no obstante hay una previsión positiva y sólida de crecimiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

TAGS
RELATED POSTS
6 Comments
  1. Responder

    minijuegos

    2 septiembre, 2009

    Si es que ha tenido muy mala suerte.

    saludos

  2. Responder

    Lauris

    2 septiembre, 2009

    Madre mia, esperemos que la cosa se vaya tranquilizando. Es más lo alarmista que está todo el mundo que la propia enfermedad.

    Lauris
    __________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com 

  3. Responder

    Lo mejor de la semana en nexoBlogs (XXXI)

    6 septiembre, 2009

    […]s Viajes nos presentan los efectos y consecuencias en el turismo después de la gripe A en Mexico (Cancún, Riviera Maya, Caribe mexicano): cierre de hoteles, pérdida de empleos directos… y las nuevas iniciativas de los empresarios para remontar. Los bancos venden pisos tras la crisi[…]

  4. Responder

    Sandra

    23 septiembre, 2009

    Nosotros estuvimos en Cancún en agosto, inmediatamente después que se puso en acción en plan de reactivación del turismo después de la influenza, sólo les puedo decir que hemos disfrutado como nunca el destino, que está más bonito que nuncam,  y que toda la industria turística está al servicio de recuperarse.  Postee algunas experiencias en mi blog http://www.vacacionesfeliceseinolvidables.wordpress.com

  5. Responder

    Después de la gripe A en Mexico – Ruta del Viajero

    27 septiembre, 2009

    […]afectadas son los destinos de playa, orientados principalmente al público extranjero View original here: Después de la gripe A en MexicoSabias que…Premios Bitácoras 2009Concurso de fotografía Quehoteles y Domus Selecta[…]

  6. Responder

    Marucha

    17 abril, 2013

    Si hiciera una lista de todos los lugares que tienes que visitar en México no acabaría, pero lo que no te puedes perder es visitar Puebla una de las ciudades más antiguas y clásicas, caminar por el zócalo y aprovechar para comer en los arcos, no solo comerás delicioso sino que pasaras una de las tardes mas pintorescas que este país puede ofrecer.

    Si piensas hospedarte un par de noches, de los hoteles en Puebla yo diría que el City express del Centro esta muy bueno, el precio es accesible y esta impecable (es prácticamente nuevo), son hoteles que yo utilizo mucho por todo el país ya sea para mis vacaciones o para cuando tengo que viajar por negocios ya que te ofrecen servicios completos para viajeros como yo.

    Ah y esta buenísimo que el hotel esta sobre la Av. 5 de Mayo, lo cual te permite llegar rápido al centro, visitar la iglesia, (Sn. Sebastián de Aparicio) el mercado de la talavera o simplemente caminar, enfrente tiene los restaurantes más famosos para comer las chalupitas o mole.

    No se te olvide dar un tour por las iglesias (es imposible recorrerlas todas en un fin de semana) y gastarte la memoria de tu cámara tomando fotos. En fin espero que pases un muy agradable fin de semana, no olvides ir a Cholula también.

    Saludos

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers