Avisar de contenido inadecuado

Diez clásicos de la literatura viajera

{
}

15886-18011.jpg

Las guias son la mejor manera de conocer el país o la ciudad que vas a visitar, organizar tu estancia, no perderte detalle de los lugares más emblemáticos y más importantes e incluso te dan consejos y recomendaciones. Pero la mayoría de ellas tienen un defecto y es el que no transmiten sensaciones ni experiencias vividas.

Eso es lo que mayoritariamente aporta la literatura de los grandes. Además de disfrutar con una novela o con un relato de fondo tienes la descripción de paisajes y experiencias vividas por sus personajes. Muchos de estos libros sobre viajes suelen ser biográficos y el autor se deja llevar por sus sentimientos y la pasión del momento.

Esta es una humilde selección entre la gran oferta que puedes encontrar en cualquier librería.

  • Cuentos de la Alhambra, de Washington Irving
  • Memorias de África, de Isak Dinesen
  • Muerte en Venecia, de Thomas Mann
  • Baudolino, de Umberto Eco
  • Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie
  • El antropólogo inocente, de Nigel Barley
  • La reina del sur, de Arturo Perez Reverte
  • El amargo don de la belleza, de Terenci Moix
  • La pasión turca, de Antonio Gala
  • Pasión India, de Javier Moro

 

{
}
{
}

Comentarios Diez clásicos de la literatura viajera

Como apasionado viajero que soy, aunque mucho más modesto que tú, hay cientos de libros que me han empujado a conocer sitios. Para los amantes de las arenas africanas, por ejemplo, te recomendaría Viaje por Marruecos, de Domingo Badia, un espía español de finales del siglo XVIII que viajó por todo el Islam bajo la identidad falsa de Ali Bey para preparar la invasión de Marruuecos por parte de España. Lo que es una enumeración de defensas, murallas y tropas se convierte pronto en un delicioso relato de viajes que no tiene desperdicio. Si quieres, lo comentamos... Un saludo desde Canarias
hola Atacayte, he oido hablar de este libro pero no he tenido el gusto de leerlo. Tomo nota. Saludos. Esther 
Muchas gracias por la selección.
¿Sería posible expandirla un poco más?. A mi me gustan mucho los libros de Ryszard Kapuscinski. Me gustaría, si es posible, me indicaseis algún sitio web donde consultar estas obras y más de literatura de viajes.
Un saludo.
d4rko d4rko 22/09/2007 a las 15:55
Preciosa selección, aunque, desde mi punto de vista te ha faltado uno muy básico... Viaje al mundo en 80 días, de Julio Verne... eso sí es viajar ;)
Muy buena seleccion,solo que  nuca habia escuchado hablar de la PasionTurca a ver si me informo de este libro para comprarlo.Gracias por la informaciòn.Daniel de<a href="http://www.prestiticessionedelquinto.com">cessione del quinto</a>

Deja tu comentario Diez clásicos de la literatura viajera

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre