Dos días en Petra, Jordania

  • Post by Missviajes
  • Jun 19, 2017
post-thumb

Petra es ….. no hay un lugar comparable con Petra (Jordania). Teníamos muy claro que queríamos recorrerlo con calma y disfrutar del lugar así que nos quedamos dos días a dormir

Dia 1. Little Petra y Petra by night

Desde Ammán a Petra hay 3 horas por carretera. Es muy fácil llegar, apenas una autopista sin desviaciones, recta hasta el final… Si tienes pensado alquilar un coche, mejor recógelo en el aeropuerto (que ya vas de camino) y te evitas el disgusto de conducir por el caos de la ciudad de Ammán. Son impacientes conduciendo, van rápido, no hay carriles …. )

Wadi Musa es la población a los pies de Petra. Está dividida como en dos zonas. Nuestro hotel , el Rocky Mountain, estaba en el barrio de arriba, un poco más distanciado de la zona más concurrida, pero más barato también.

Ese mismo día, nos fuimos a ver Little Petra a las afueras de la ciudad. Apenas hay gente. Le encuentras el encanto si lo haces el primer día (como nosotros) , no tiene ningún sentido visitarlo si vas a hacerlo después de Petra.

A continuación nos acercamo al Visitor Center de Petra para comprar las entradas del Petra by Night (17JOD). En mi opinión, el show en si no vale la pena, pero es bonito el llegar de noche… a través del Siq iluminado….. no voy a desvelar más

Dia 2 . Dia completo en Petra

Nos levantamos a las 06.00 de la mañana, desayunamos y a las 07.30 ya estábamos en el Visitor Center. Contactamos con Abdullah , un guía genial (habla inglesa) que nos llevó por un trekking totalmente alternativo durante aproximadamente 7 horas .. hasta las 14.30hrs. Atravesamos el Siq, disfrutando de cada rinconcito hasta llegar al Tesoro, seguimos por unos caminos totalmente alternativos y no señalizados hasta llegar a lugares espectaculares, paisajes inolvidables y vistas maravillosas.

Quizás siguiendo los caminos indicados también disfrutas pero seguro que con muchísima más gente.

Dia 3 Monasterio de Petra

Nos levantamos pronto de nuevo y después de desayunar nos vino a buscar un coche que nos envió el guia Abdullah para llevarnos por detrás de montaña para llegar al Monasterio. Es un camino de tierra y piedras apenas indicado de acceso imposible excepto con un 4x4 y un conductor experto.

Nos dejó allí en medio de la nada, caminando por una cumbre de roca y un desfiladero por la montaña. Después de media hora de caminar … y con dudas de si nos habíamos perdido, un beduino nos dijo que íbamos bien… Seguimos caminando hasta encontrarnos otros beduinos que estaban poniendo escalones en la piedra…. Y pasada la hora , tras vistas panorámicas y risas nerviosas …. llegamos al Monasterio. El camino con las vistas y sin nadie a tu alrededor…. valió la pena.

Regresamos haciendo el camino inverso del Monasterio al Siq bajando los escalones mientras el resto de turistas tenía que subirlos. Gran acierto.

RECOMENDACIONES

  • Un sitio barato dónde cenar ? Bhukara. Un restaurante pequeñito con comida típica , rica y barato.
  • El hotel Rocky Mountain es un hotel muy sencillo pero económico, limpio y correcto donde alojarse. El desayuno es buffet libre. Lo único que destacaría del hotel son las vistas desde la terraza dónde tienen el restaurante… son bonitas. Del resto del alojamiento, no hay nada que alabar. En general los hoteles de la zona son bastante caros para la calidad que ofrecen.