Dublín, paseando entre Tabernas

  • Post by Missviajes
  • Feb 13, 2017
post-thumb

Dublín es una con mucha vida, con mucha energía, muy ligada a la literatura y a las costumbres de Irlanda. No es una ciudad con grandes monumentos, pero es una ciudad para pasear y dejarse llevar. En un día a mi parecer ya la has visto, pero si tienes oportunidad de visitarla, hazlo.

El rio Liffey divide Dublín en dos. En el sur se concentra la gran mayoría de edificios georgianos que salpican la ciudad como Custom House o los que encontramos en los barrios de Merrion Square. Como edificios interesantes a visitar son el Triniy College y su manuscrito “Book of Kells*”* en una de las bibliotecas más antiguas de Europa. Por aquí empecé yo mi visita de la ciudad, por el Trinity College, seguí por Merrion Square y sus casas georgianas residenciales siguiendo por Fitzwilliam Square hasta el parque de Stephen’s Green.

A poca distancia se encuentra la Catedral de San Patrick (6.5 euros si quieres entrar a verla) y si sigues paseando llegas al City Hall. Pero si hay una zona de la ciudad que todo el mundo conoce y la más turística es Temple Bar. Entre sus calles laberínticas, sus edificios de colores, la vida de los pubs, el júbilo (por no decir borrachera) de algunos y la música celta inunda los rincones. Si es verdad que en Dublín cada 3 porterías ,una es una taberna…. pero aquí están todas concentradas. No se sabe el número exacto de tabernas que registra la ciudad pero se cree que la cifra ronda las 800. Existen pubs de todo tipo, los real pubs dónde respirar el auténtico ambiente dublinés, pubs con música en directo, pubs deportivos o pubs dónde sirven comida.

Vayas dónde vayas paseando no encontraras colas, ni aglomeraciones excepto en los pubs y en la fábrica GuinessStore dónde en 1759 Mr. Guiness comenzó a la elaborar la famosa stout. Precio de la entrada: 20 euros/ adulto. Entiendo que es un santuario para ellos porque no es que hubiera autocares de turistas haciendo cola, eran los propios irlandeses los que esperaban entusiasmados su turno.

RECOMENDACIONES- Es fácil llegar a la ciudad desde el aeropuerto. Hay varios servicios de autobús. El que yo cogí y muy cómodo es Airlink. El billete de ida son 6 euros y ida/vuelta 10 euros. Los tickets se pueden comprar en el mismo bus …. y tiene wifi. Se tarda más o menos 30 minutos al centro de la ciudad

  • ¿Dónde dormir? Yo lo hice en el albergue Ashfield Hostel . Como situación y ambiente del hostel inmejorable, pero las instalaciones bastante mejorables. Lavabos limpios, pero precarios, apenas hay enchufes suficientes en las habitaciones, desayuno de tostadas , mermelada y café en polvo..
  • Algunos de los pubs dónde estuve… The Temple Bar (típico con música en directo),

CURIOSIDADES- Dublín, significa en gaélico “estanque negro” y se refiere al lugar dónde se levantó el antiguo castillo de Dublín.

  • Durante el festival de San Patricio, las calles de Dublín se transforman durante cinco días y la música, el teatro y fuegos artificiales inundan sus calles.
  • El color verde con que se asocia Irlanda se debe al color de sus prados en primavera y al trébol con que san Patricio explicó a los irlandeses la simbologia de la Santísima Trinidad.
  • Escritores como James Joyce inmortalizaron la ciudad en sus narraciones. Por toda la ciudad hay alusiones a este famoso personaje.

INFORMACIÓN ADICIONAL- Turismo de Irlanda