Dubrovnik, la perla del Adriático

  • Post by Missviajes
  • Apr 26, 2011
post-thumb

Llamada también la Perla del Adriático, Duvrovnik es el principal destino turístico de Croacia. Con más de 1400 años de historia, por esta ciudad pasaron bizantinos, venecianos y bulgaros.

La muralla de casi 2 kilómetros es lo que más impone cuando llegas por primera vez. Es de rigor subir al adarve de la muralla y caminar por el tejado para tener una primera impresión del casco antiguo y ver el todo el litoral. Al pasar la puerta de Pile cruzando el puente de piedra descubrirás bellos palacios (como el Palacio de Sponza del s.XIV), el palacio Rector, iglesias y monasterios de diferentes órdenes religiosas, la catedral con su tesoro, la fuente de Onofrio y la calle de Placa.

Hay que caminar y pasear para poder decir que has estado en Duvrovnik. Por la noche, cuando los cruceristas abandonan la ciudad y los farolillos antiguos iluminan los edificios, es cuando más encanto tiene la ciudad. Infinidad de terrazas con música en vivo ofrecen sus cenas al aire libre.

RECOMENDACIONES

  • Un restaurante a buen precio y con terraza es el Kamenice. Su plato fuerte son las frituras de pescado y el arroz de calamares. Tendrás que ir pronto porque no hacen reservas.
  • Los helados son otra debilidad de Duvrovnik , encontrarás tanto en verano como si viajas en invierno.

CURIOSIDADES

  • Duvrovnik es uno de los destinos preferidos de conocidas figuras de la monarquia o de Hollywood como Jack Nicholson, Jeremy Irons o Carolina de Mónaco. La sencillez con que los habitantes de la ciudad acogen a sus visitantes, por muy famosos que sean, hacen de este lugar un destino tranquilo (sin paparazzi ni caza autógrafos).
  • Dentro del Monasterio de San Francisco se encuentra según dicen la farmacia más antigua del mundo con data de 1317. Guardan utensilios, libros antiguos de medicina y manuscritos.

INFORMACIÓN ADICIONAL