Anónimo Anónimo

Egipto: Tierra de faraones

martes, 05 de diciembre del 2006
guardado en , , ,

Abu Simbel Pocos países pueden presumir de tener un sello de identidad mundialmente tan conocido como las PIRAMIDES o la esfinge de TUT ANKH AMON.

La población se concentra en las orillas del río Nilo, mientras que el resto de su territorio ocupado por desierto apenas está habitado.

El Cairo, con 16 millones de habitantes es un auténtico caos. Miles de túnicas que se mezclan por las calles tienen que compartir tu atención con el tráfico tan desastroso. Da miedo cruzar la calle entre tanto coche descontrolado, carros tirados por burros y cabras sueltas por los arcenes. Pero no te lleves una mala impresión de la ciudad. Entre tanto barullo, tienes que visitar el Museo Egipcio , el barrio copto, la mezquita de alabastro, la ciudadela de Saladino, el bazar de Khan en Khalili (de obligatorio regateo, encontrarás de todo ) .... y como no las Pirámides de Giza. A unos 25kms se encuentran los emplazamientos arqueológicos de Memfis y Saqqara que considero también imprescindible ver.

5070-5779.jpg Hay muchísimos cruceros que suben y bajan el Nilo a diario de 3 ,4 ó 7 noches de duración. A medida que vayas navegando podrás ir disfrutando de un gran número de templos : el Valle de los Reyes, el templo de la Reina Hatspetsut, los Colosos de Menón, los templos de Karnak y Luxor, el templo de Horus en Edfú, Kom Ombo , Abu Simbel y la Gran Presa de Aswan. No sé como explicaros lo que es ver un atardecer en la cubierta del barco , con el desierto y el cielo colores tierra de fondo, mientras una brisa muy cálida te roza la piel... ¿te lo puedes imaginar?

Y para finalizar el viaje, que mejor que un poquito de playa. En Hurghada y Sharm El Sheij, ambos en el Mar Rojo, han surgido en los últimos años modernos complejos turísticos dónde descansar y relajarse. Si te gusta bucear, supongo que estarás informado de sus arrecifes de coral.

RECOMENDACIONES:

  • Los hoteles de la zona de Pirámides de EL Cairo son más bonitos y tienen jardines, pero están lejos del centro. Si tienes excursiones contratadas con los traslados incluidos la mejor opción es la de Pirámides, pero si te quieres buscar la vida por tu cuenta es mejor quedarte en el centro, aunque los hoteles sean de inferior categoría.
  • Procura no beber ni zumos, ni helados, ni frutas, ni nada con hielo procedente de agua sin embotellar. Aunque no seas una persona propensa a tener problemas gastrointestinales , más vale prevenir.

CURIOSIDADES:

  • El conjunto que forman las Pirámides de Giza son las de Keops, Kefren, Mikerinos y la Esfinge. Se considera el único vestigio de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
  • Abu Simbel no es comparable con ninguno de los templos del Alto y Bajo Egipto. A orillas del lago Nasser , el faraón Ramsés II levantó su obra más grande junto a otra más modesta dedicado a su esposa preferida Nefertiti. Cuando se proyectó hacer la presa de Asswan, Egipto a través de la Unesco pidió ayuda a gritos para poder salvar esta joya. Gracias a la colaboración de muchos países consiguieron trasladar piedra a piedra los templos.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

¿Te pareció interesante este mensaje?

Mensajes relacionados

Álbum de imágenes - Viendo 1 a 3 de 3

Abu Simbel by Jungle Boy
Abu Simbel by Jungle Boy
Templo Karnak en Luxor by mike nl
Templo Karnak en Luxor by mike nl
atardecer en el Nilo
atardecer en el Nilo

Ver álbum de fotos »

Comentarios

Enlace recibido desde MundoViajes » Loteria de ...
[...]_t.jpg" alt="las ventanas del paraíso" title="las ventanas del paraíso" width="200" height="141" align="right" /> 3 dias románticos en Venecia Un circuito por Egipto de una semanita Una semana de relax en el hotel  Las Ventanas del Paraiso La aventura de un gran viaje por Vietnam de 15 dias !! Que la suerte os acompañe !!  INFORMACIÓN ADICION[...]

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Necesitas tener javascript activado para poder dejar comentarios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

De esta forma, además, podrás mostrar tu imagen en los comentarios y no tendrás que rellenar tus datos cada vez.

Suscripción

Miss Viajes Suscríbete al RSS

Sponsors

Fotos en Flickr

www.flickr.com

Comentarios

Hotel Sanctuary Lodge Macchu Pichu (Javier Gómez)
Joeeeeeeeeeeee, no lo conocía. Pero vaya ganas que entran de quedarse ahi una noche, y esp...(23 jul)
Tokio (Javier Gómez)
A mí no es que me frene el idioma... a mí es que me frena "tó". no es Jap&oa...(23 jul)
Gdansk (Javier Gómez)
Buf, tengo unas ganas locas de ver Polonia. Debe ser encantadora, aunque sobre todo, me quedo con...(23 jul)
Sur de la India (Javier Gómez)
Totalmente de acuerdo contigo. Un viaje a la India hay que tomarlo a sorbitos; saborear toda su e...(23 jul)
Nuevos productos higienicos de viaje (Para un viaje más higiénico: Flight 001 - Nuestro Rumbo)
[...]papel, desde shampoo, refrescantes de aliento, pasta de dientes y los jabones. Muy práctico, ú...(21 jul)

Login