El Taj Mahal

  • Post by Missviajes
  • Jul 15, 2013
post-thumb

 TAGS:Es el monumento más grande conocido dedicado al amor. Dice la leyenda que un principe llamado Shah Janan se enamoró perdidamente de Mumtaz Mahal, una jovencita princesa persa. Se casó con ella en segundas nupcias y la hizo su favorita. Vivieron felices hasta que el destino quiso que muriera su querida esposa no sin antes hacerle prometer a él que constuyera su tumba, que se casara otra vez, tuviera más hijos y visitara su tumba una vez al año.

Algo tan impresionante provoca todo tipo de historias y leyendas que justifiquen su construcción al mismo tiempo que el halo de magia crece y crece a su alrededor. Cuando llegas al recinto tienes que cruzar primero una especie de muralla de ladrillo rojizo que esconde esta joya. Las ansias por ver esta joya se respiran mientras vas caminando en una riada de turistas, los nervios se pueden tocar. Te preguntas, ¿ pero dónde está el Taj Mahal ?? …. y de repente, cruzas una arcada y allí está…. de un blanco deslumbrante, indiferente al paso del tiempo, solemne….. se me pone la piel de gallina ahora que escribo estas lineas recordando ese momento.

Los detalles florales incrustadas en la piedra me encantaron… No hay nada igual. Sólo le encuentro un defecto: la falta de árboles alrededor que den sombra dónde cobijarte en esos dias de calor intenso y humedad asfixiante.

Los viernes la entrada es gratuita, pero es mejor ir al amanecer de lunes a jueves cuando no hace tanto calor y la luz acaricia el mausoleo.

INFORMACIÓN ADICIONAL