Empire State: símbolo de nueva york

  • Post by Missviajes
  • Jul 08, 2013
post-thumb

¿Hay alguna película de New York en la que no aparezca este emblemático edificio ? Tú y yo, King Kong, Algo para recordar, Superman, Independence Day, Annie Hall, Melodias de Broadway…. La lista no se acaba. Las vistas de la ciudad desde los miradores de la planta 86 y 102 son increibles.

empire state by jofEl acceso al edificio más popular es el de la Quinta Avenida (entre las calles 33 y 34) , con el vestíbulo de mármol de estilo Art Deco. Si tienes la entrada ya comprada,mejor, evitaras un tramo de cola importante. Puedes comprarlas por internet . No olvides hacer la foto al cuadro de botones del ascensor. (es un clásico).

Existe toda una programación anual sobre la iluminación del edificio. Dependiendo de las fiestas nacionales o eventos especiales, aunque no sé si el corazón del día de San Valentín es más bien el efecto de una película o sucede en la realidad.

HORARIO

  • Todos los dias del año de 20.00 - 02.00 de la madrugada. El último ascensor sube a las 01.15 de la noche. Los jueves y sábados que hay música en vivo está abierto de 22.00 hrs a 01.00 de la mañana

PRECIO - Adultos 25$; niños (de 6 a 11años) 19$ y jubilados 22$ . Menores de 5 años gratis.

CURIOSIDADES- El edificio está levantado sobre el mismo terreno que ocupó el primer WARDOLF ASTORIA HOTEL de NYC.

  • Durante la época de las migraciones de aves en primavera y otoño, las luces del edificio se apagan de noche. Con esta iniciativa se intenta evitar que al brillar a través de la niebla, confundan a la aves y estas puedan chocar contra el edifcio
  • Cada año se celebran acampadas urbanas. Una vez al año en noviembre para los boys scouts y otra en marzo para las girls scouts los chicos y chicas duermen dentro del Empire State.
  • Existe una aplicación con el Ipod Touch de Apple que ofrece un paseo virtual guiado desde el observatiorio del piso 86.

INFORMACIÓN ADICIONAL- Empire State Building