dinahosting
Europa visitas y excursiones

Escapada 3 días a Madrid, ruta cultural y gastronómica. Día 2

By on 14 enero, 2020

Seguimos nuestro recorrido por Madrid. En este caso, empezamos con un día intenso de Museos.

Empezamos el día con el Museo de Sorolla, cerca de Chamberí. Es pequeño, fácil de visitar, acogedor y con mucha luz … como sus cuadros. El edificio fue realmente su casa y en ella se exponen parte de sus importantes pinturas, dibujos, esculturas, mobiliario, algunas de sus cartas, cerámicas y muchas de las antigüedades que recibía en compensación por sus obras. Te lleva una hora más o menos visitarlo.

De ahí nos fuimos al Museo Nacional Reina Sofia… esto ya son palabras mayores. La entrada general tiene un coste de 10 euros pero habitualmente de 19.00/21.00 es gratis. El edificio principal es el Edificio Sabatini y se encuentra en la plaza Nouvel. Cuatro plantas o pisos llenos de arte con muchas exposiciones temporales, aunque si preguntas y vas corta de tiempo te dirás que te centres en la 2ª planta dónde encontraras obras del cubismo y noucentismo, Miró, Luis Buñuel, Dalí….. y el «Guernica» de Pablo Picasso ( momento… oooohhhhhh).

Después de 2 horas y media entre arte, para almorzar te recomiendo la Taberna de la Daniella en Medinacelli, caminando desde el Museo  son unos 10 minutos hasta llegar al barrio de Huertas (otra zona llena de restaurantes, cervecerías, vermouterias… y mucho ambiente). Mejor hacer reserva porque siempre está lleno. Todos quieren comer su plato más famoso, el cocido madrileño. Un exceso de todo … muy rico. Sólo comerás eso , primero la sopa, luego los garbanzos con la patata y luego toooodo lo demás que lleva el cocido. (aprox unos 75 euros con vino 2 personas).

 

Caminamos un poco para bajar la comilona y nos acercamos al Museo del Prado para hacer el triplete de museos. Si quieres aprovechar la visita del museo gratis, te recomiendo estar una hora antes porque si no no podrás entrar de la cantidad de gente que ha tenido la misma idea que tú. El museo es impresionante y necesitas 1 día entero. Salas y salas y salas con pinturas que has visto miles de veces…. Te sentarías en uno de esos bancos un ratito para disfrutar en cada uno de tus favoritos. Es muy muy impresionante. Espectacular. El jardín de las delicias (El Bosco); El Caballero de la mano en el pecho (El Greco), El Cardenal (Rafael), Las Meninas y  La Rendición d e Brenda (Velazquez), El juicio de Paris (Rubens) , Los fusilamientos o La maja desnuda (Goya) …. la lista es inacabable . Y todo lo que deben tener guardado sin exponer…

LLegada la tarde/noche y para dijerir todo este exceso de arte y cultura, al otro lado del parque del Retiro, se encuentra la zona de Ibiza. Allí te recomiendo un restaurante llamado La Monteria. Sus cañas bien tiradas, los huevos revueltos con foie, champiñores y ralladura de trufa, te volverán loco.

Y si aún te quedan fuerzas y quieres rematar el día con un poco de música y vivir la noche madrileña, no dejes de pasar por el Florida. La entrada son 20 euros . si le caes bien al portero, tal vez te deje pasar. Un local muy de moda en la ciudad.

RECOMENDACIONES

  • Aparcar en Madrid centro es carísimo además de difícil. Lo mejor es dejar el coche fuera de la ciudad y moverte en metro, o bien dejarlo en el parking de la estación de Atocha que te costará aprox 29 euros /24horas. Es de lo más barato de la zona, para que te hagas una idea.

CURIOSIDADES

  • El agua de las fuentes de Madrid es buenísima. No tendría que ser cuestión de sorpresa, pero viniendo de una ciudad como Barcelona dónde el agua tiene muchísima cal, está literalmente malísima y todos pagamos por un sistema de ósmosis o agua embotellada, considero que es un lujo. La explicación es porque la ciudad está levantada sobre una zona abundante en acuíferos y manantiales. De ahí su nombre  Mayrit que los árabes adaptaron de los romanos Matric , abundancia en agua o madre de aguas.

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers