Europa

Escapada a Bélgica en 4 días

By on 1 abril, 2019

«Mama, ¿porqué no nos vamos de viaje las dos? Hace tiempo que no cogemos un avión juntas.» Sólo hizo falta que me dijera eso mi hija para que mis insaciables ganas de viajar empezaran a buscar vuelos. Tenía que ser un destino relativamente cerca, en Europa, porque iban a ser apenas 3/4 días.

«- ¿y que te gustaría ver o hacer? – le pregunté yo a ella

» – Me gustaría ver casitas de cuento y comer chocolate »

Y así fue. Decidido. Nos vamos a Bélgica.  La maquinaria empezó a funcionar. Hace apenas unos días que regresamos de este encantador país. A pesar de que yo había estado antes, no importaba repetir y lo cierto es que me encantó re-descubrir ciudades con la mirada de una niña de 11 años.

Nos quedamos durmiendo:

  • 2 noches en Gante
  • 1 noche en Bruselas.

Desde Gante y aprovechando la proximidad (media hora en tren), fuimos a pasar un día a Brujas, una de las ciudades con más bonitas que conozco. No pudimos llegar hasta Amberes por falta de tiempo. Tal vez en otra ocasión.

El país dispone de una red de transportes muy cómoda, eficaz, fácil y barata. Básicamente nos movimos en tren.

Bruselas cuenta con dos aeropuertos: el aeropuerto Internacional de Zaventem y el de Charleroi (principalmente base de compañías aéreas low cost). Nosotras llegamos por Zaventem y nos fuimos en tren directas hasta Gante (Gent St Pieters). De regreso de Bruselas hasta el aeropuerto de Charleroi fuimos en bus con la compañía Flibco que partía desde la Gare du Midi en Bruselas.

En los sucesivos días iré escribiendo posts más detallados del viaje incluyendo hoteles y algún que otro lugar dónde comer. No creo que me entre en detalles sobre dónde comprar chocolates o waffles porque vayas dónde vayas están toooodos  buenísimos.

Sus gentes son tranquilas, amables, cívicas y siempre con cerveza en la mano. Llama la atención el  poco tráfico de coches en sus calles, todo el mundo se mueve en bicicleta, la limpieza de sus calles y el tono pausado con el que hablan únicamente interrumpido por el griterío de algún extranjero de vacaciones.

RECOMENDACIONES

  • No podíamos viajar sin seguro de viaja. Esta vez lo hicimos con Chapka , y la verdad es que a pesar de no necesitarlo por suerte, me resultó fácil y económico.

CURIOSIDADES

  • ¿ sabías que los menores de 12 años viajan gratis en tren? Importante dato si piensas viajar con niños.
  • Si compras los billetes de autobús de Flibco online sale bastante más económico que si lo haces directamente en el bus. Pasa cada 30 minutos y el recorrido de Bruselas hasta Charleroi dura 1 hora.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers