Escapada a Formentera

  • Post by Missviajes
  • Sep 19, 2017
post-thumb

Formentera es la cuarta isla del archipiélago Balear (España). Destaca por su belleza salvaje, la tranquilidad y ese equilibrio justo entre el turismo y la tradición que tantos otros destinos no consiguen encontrar.

El clima es cálido y seco en verano y los inviernos suaves. Apenas llueve y los vientos suelen ser fuertes especialmente de Diciembre a Enero y de Abril a Mayo.

Las playas de Formentera son de escándalo. Algunas de las más bonitas son Ses Illetes es una de las más conocidas (se recomienda acceder en bicicleta o a pie para disfrutar mejor del paisaje), Cala Saona es pequeña pero una de las más bonitas, Migjorn es una de las más grandes, Es Racó de S’Alga con una agua muy transparente y que recuerda a una playa del Caribe, o la Cala des Mort ( una calita pequeña también de arena blanca y aguas cristalinas.

Si buscas playas pequeñitas y poco concurrida tienes por ejemplo Es Caló o Ses Plagetes. Como puedes ver hay playas para todos los gustos.

No debes limitarte a conocer la costa, el interior de la isla puede sorprenderte. La geología llana de esta isla permite hacer diferentes rutas en bicicleta. El camí de s’Estany son 2700 metros de recorrido por una reserva natural que bordea S’Estany Pudent (importante for su fauna y flora), el Camí de ses Vinyes une la población de Sant Ferran con Es Pujols a través de zonas agrícolas (muy bonito), el Camí de Sa Cala (también con vistas espectaculares de la isla)…. hay un sinfin de ellas.

Aunque si lo prefieres se pueden conseguir coches de alquiler en Formentera fácilmente.

RECOMENDACIONES

  • La única manera de acceder a la isla es desde Ibiza en barco. Desde el mismo aeropuerto de Ibiza salen autobuses hacia el puerto para poder coger el ferry hacia la isla. El trayecto dura entre 30 minutos y 1 hora dependiendo del ferry (Transmediterranea y Balearia son algunas de la compañías que operan el servicio regular).

CURIOSIDADES - En su cocina predominan las verdura y los pescados preparados en platos de sabor fuerte (la paella y el guisat de peix) aunque los guisos de carne (sa frita de matançes o el bollit d’ossos) tampoco pueden desmerecerse.

  • No fue hasta el año 1695 que se pobló la isla. Se podría decir que casi todos los formenteranos descienden de Marc Ferrer i Antoni Blanc (con sus respectivas parejas), los primeros habitantes de Formentera.
  • Las escenas de isla y playa de la película Lucía y el Sexo, de Julio Medem, están rodadas en Formentera.

INFORMACIÓN ADICIONAL- Página Oficial Turismo de Formentera