dinahosting
en familia Europa playas visitas y excursiones

Escapada a Ibiza de 3 días

By on 4 octubre, 2016
No creo que haga falta introducción a una de las islas con más repercusión en el mundo entero por muchos motivos. Más conocido internacionalmente por la fiesta y las discotecas, yo fui por conocer sus playas, sus pueblos blancos y sus atardeceres.
A pesar de que hay autobuses regulares que te llevan a las playas y calas más conocidos, lo más cómodo para moverse por la isla es alquilar un coche o una moto … así cuando te cansas de una playa o está muy lleno, te vas a otra. Yo reservé el mio con Doyouspain y la verdad es que no tengo ninguna queja… sólo que tuve que esperar bastante hasta que me dieran mi Fiatc 500
Reservé un hotel en el último momento en Sant Antoni de Portmany, que aunque está bien ubicado y hay mucha oferta no es un pueblo bonito si los comparas con el resto. El hotel dónde yo me alojé fue el Hotel Orosol. Súper bien ubicado y muy recomendable… ya os escribiré un post.
puesta de sol en platja de comteTres días dan bastante de sí, y son muchas las playas que puedes ver, pero tienes que hacer un poco de selección…. imposible verlo todo.
El primer día me acerqué a ver las playas de Punta Galera ( una playa de roca, sin arena pero con unas aguas espectaculares), Ca Salada (una de las playas más bonitas) y Ca Saladeta (a la que se accede desde Ca Salada a través de un camino de tierra y con unas arenas y aguas espectaculares).
El segundo día me acerqué a ver Cala d’Hort, otra playa preciosa con arena fina y aguas claras. Está a unos 25 minutos de Sant Antoni y su peculiaridad es el islote que dibuja el horizonte de la playa.
Otra playa muy bonita es Cala Molí, pequeñita entre rocas y con un muchos barcos anclados en sus aguas (esta playa me recordaba una de las calas de Begur en la Costa Brava) y Cala Bassa ( de arena fina y aguas verdes cristalinas. De esta playa destacaría los chiringuitos, zonas chill outs y zona de masajes que hay en la pineda de justo atrás de la playa.
El tercer día me fui a Benirrás. El camino hasta llegar allí por el interior de la isla es muy bonito. La playa es de arena, aguas cristalinas con pececitos en las orillas y es perfecto para ir con familias. Muy cerca, está el Puerto de San Miguel, otra playa que también me gustó (esta en medio de un pequeño pueblecito).
RECOMENDACIONES 
  • utopia ibizaLas mejores puestas de sol las tendrás en Benirrás (al norte) y mi preferida en Playa de Comte. La platja de Comte es preciosa, entre rocas y arena fina y aguas verdes. Hay un chiringuito chill out desde dónde poder ver el atardecer , aunque como todo el mundo, yo tiré mi toalla y esperé a que llegara tranquila y con una cervecita. Espectacular.  Otro clásico dónde ver atardeceres es desde el Café del Mar o el Savannah que está justo al lado en Sant Antoni.
  • Si te gustan los mercados puedes acercarte al del Es Canar los miércoles de 10.00 a 19.00 o el nocturno de Las Dalias lunes y miércoles de 19.00/01.00
  • Un restaurante auténtico en la playa : Utopía, al lado del Puerto de San Miguel. Se llega tras un paseíto muy bonito por la montaña hasta llegar a la cala dónde está. No aceptan reservas y el precio no es tan caro como otros sitios.
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers