dinahosting
Europa

Escapada a las playas de Guipuzcoa

By on 26 agosto, 2019

Este verano las playas del norte del País Vasco han sido nuestro destino. Aunque ya había visitado aquella zona otras veces, es un destino muy agradecido al que no me importa volver y descubrir nuevos pueblitos.

Mutriku fue el pueblecito escogido para alojarnos y desde allí ir moviéndonos. Las distancias son relativamente cortas y las carreteras en general están súper bien. Mutriku es un pueblo pesquero ubicada en una pendiente, de la «Euskadi profunda» como dijo un amigo con todo el cariño del mundo. Tiene un casco histórico lleno de callejuelas estrechas súper bonito con casas y torres de hasta el siglo XV.

A visitar Zumaia le dedicamos medio día. Zumaia me encantó. Es pequeñito, no muy grande. Con unas casonas impresionantes en la avenida delante del puerto. Desde allí contratamos una excursión de un paseo en barco que más abajo te detallo. Hay un paseo hasta la ermita de San Telmo muy bonita, con unas vistas sobre un acantilado espectacular. Muy cerquita de la Ermita hay un par de playas pequeñitas, así que si el tiempo te acompaña, te recomiendo que lleves el bañador.

De Zumaia nos fuimos a comer a Zarauz, pasando por Getaria, dónde no nos paramos. Desde Zarauz a Getaria hay un camino peatonal por el lateral de la carretera bordeando la costa muy transitado..  Me quedó pendiente por visitar Getaria. Ya tengo la excusa perfecta para poder volver y disfrutar de la zona.

Zarautz es bien conocida por los surferos. La verdad es que llama la atención como el pueblo, está volcado con este deporte. De Zarautz destacaría su bonita playa y las casetas de rayas de colores que hay en la arena y que la hace tan pintoresca.

Seguimos nuestra ruta hasta Orio. Se encuentra en la desembocadura del rio Orio. Otro pueblito pesquero con un entramado de callejuelas estrechas medievales, también ubicado en una colina. Lo mejor es perderse… y ya saldrás por algún lugar. La playa está un poco más alejada del pueblo y llegas en coche ( no llegamos a verla). Pero si hay alguna cosa que hace peculiar a este pueblito, son sus regatas y la afición que despierta en sus habitantes.

Aunque pertenece a la provincia de Vizcaya, no perdimos la oportunidad por su proximidad de visitar otro día Lekeitio. Igual que las visitas anteriores, este pueblo marinero también nos gustó mucho. Con mucha vida, una playa grande, un paseo por el puerto, un casco antiguo rebosante de patrimonio artístico y muchos bares y locales dónde comer pescado y pinchitos ricos.

RECOMENDACIONES

  • Un lugar dónde alojarte: Casa Rural Pikua en Mutriku. Este alojamiento rural, es un hotel restaurante ubicado en el barrio de Laranga (Laranga uzoa) a las afueras de la ciudad. Las curvitas y la carretera para llegar hasta allí es una aventura, pero el lugar vale la pena. Las habitaciones son realmente cómodas, el personal amable y las vistas sobre la ciudad y el mar muy bonitas. Además como plus, te diré que se come súper bien y no es caro.
  • Hay una excursión que venden en la oficina de turismo de Zumaia para poder ver los acantilados desde el mar que no es muy cara (17 euros adultos y 10 euros niños) que dura una hora y es un paseo súper bonito. Además si eres aficionado a la serie «Juego de Tronos»… creo que esos acantilados (o flysch como lo llaman..) te serán muy familiares.
  • Te apetecen unos buenos pinchitos para comer? En Zumaia descubrimos un local pequeñito cerca del puerto.. Más concretamenta en la plaza Kupela. Se llama Kalari. Cada pincho costaba 1.80 euros y a cual más bueno

CURIOSIDADES

  • Creo que nunca he visto tanta afición al ciclismo como por esta zona. Hay que tener especial precaución en las carreteras si vas conduciendo porque son muchísimos los deportistas que salen con sus mayots y bien equipados para hacer kilómetros por aquellos terrenos verdes.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers