Escapada a Olite

  • Post by Missviajes
  • Oct 20, 2017
post-thumb

Precioso !!!

Olite es una ciudad de Navarra, situada a unos 40kms de Pamplona. Su clima mediterráneo sin inviernos muy fríos, veranos cálidos junto con sus tierras muy fértiles hicieron de esta zona una ciudad prospera, habitada desde la Prehistoria e incluso residencia de los reyes de navarra.

Su aspecto medieval muy bien conservado es su mayor reclamo, junto con el antiguo Palacio Real (en su momento uno de los castillos más lujosos de toda Europa) y la muralla. Sus estrechas calles están llenas de antiguos caserones con escudos de piedra, iglesias y conventos.

RECOMENDACIONES

  • En una de las Salas del Palacio Real existe una exposición con fotos de primeros del siglo XIX dónde se veían las ruinas del Palacio antes de ser reconstruido y como gentes del lugar ataviados con los ropajes de la época hacían vida entre un montón de piedras. Es muy interesante
  • Un buen sitio para comer bueno y barato: Restaurante Gambarte.

- Hay un fin de semana en la segunda quincena de Agosto que se celebra alrededor del Palacio de la ciudad, el Mercado Medieval de Olite. En múltiples puestos se ofrecen productos artesanos típicos de la zona y además puede verse cómo se trabajaba la madera, la plata o la lana en época medieval. Trobadores, halconeros y juglares amenizan las calles.

CURIOSIDADES- Olite es la capital vinícola de Navarra. Hay varias bodegas que se pueden visitar como las Bodegas de Marco Real (famosas por su vino Homenaje), las Bodegas Vega del Castillo y Pagos de Araiz entre otras… incluso un Museo del vino.

INFORMACIÓN ADICIONAL- Turismo de Navarra