en familia Europa playas visitas y excursiones

Escapada a Santillana del Mar

By on 2 octubre, 2017

Santillana del Mar es uno de los pueblos más bonitos y con más encanto de todo Cantabria , y ya es difícil porque todos las localidades de la zona son muy muy bonitas.

Se encuentra a unos 30 kms de Santander y se podría decir que es un pueblo museo, con vida propia, con las calles repletas de caseríos de entre los siglos XIV al XVI.  

 

Desde las 10.00 que empiezan a llegar los primeros turistas hasta las 20.00 que empiezan a marchar, Santillana está intransitable. Sus calles peatonales se llenan de gente haciendo fotos mientras que entran y salen de todas las tiendas.

Pero una vez marchan, el pueblo se queda tranquilo. Es entonces cuando vale la pena caminar por sus calles empedradas admirando las fachadas de las antiguas casas de piedra.

Hay muchos restaurantes, tiendas de souvenirs, sidrerías…. Si quieres dormir en Santillana, no te aburrirás.  Un lugar bien bonito para dormir, céntrico y con buen precio es Hospedaje Octavio.  Es un antiguo caserón de piedra, muy bien cuidado. Las habitaciones con techos de bigas son muy acogedoras. Las hay con baño privado o baño compartido. Es limpio y con mucho encanto. El único inconveniente a mi parecer es que no sirven desayunos, pero tampoco es importante en mi opinión.

 RECOMENDACIÓN

  • Desde Santillana del Mar puedes hacer muchas excursiones. Como por ejemplo el Parque de Cabárceno, las playas de Suances, Comillas (otro pueblo con mucho encanto), o pasear por Santander.  El entorno es muy bonito y puedes hacer de Santillana tu punto de partida. El mayor inconveniente es el tema del aparcamiento. A partir de las 20.00 no se paga parking, así que lo mejor es marchar durante el día afuera , y cuando se van los turistas, regresar. Así pasearas más tranquilo por el pueblo, y además pagaras menos parking. 
  • A tan solo 20kms están las cuevas de Altamira. Actualmente están cerradas al público y sólo se pueden ver las réplicas. Yo personalmente no tuve tiempo suficiente y para visitarlas, pero es para tenerlo en cuenta.

 INFORMACIÓN ADICIONAL

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
10 aniversario missviajes
10 aniversario missviajes
Últimos artículos
Social
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Space Content
Colaboraciones
   
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers