Asia visitas y excursiones

Escapada de dos días a Hangzhou

By on 22 enero, 2018

Después de visitar Zhangjiajie, siguiendo mi aventura por China, llegué a Hangzhou. La primera impresión que me llevé  era de estar paseando por una ciudad del centro de Europa, con las aceras cuidadas, respetando los espacios, grandes zonas ajardinadas, llenas de bicicletas.. pero con chinos. Es una ciudad relativamente pequeña con tan “sólo” 8 millones de habitantes si los comparamos con los 23 millones que tiene Shanghai (a 1 hora en tren rápido). Gracias a su proximidad es muy práctico escaparse dos días de Shanghai y acercarse a esta bonita ciudad.

Es una ciudad muy tranquila y limpia construida alrededor del Lago Oeste. Este es un lago natural de aguas no muy profundas rodeado de zonas ajardinadas y paseos por

dónde perderte. Verás arces, sauces, templos, puentes de piedra, farolillos…. todo  muy bucólico. Es fácil ver a sus ciudadanos disfrutar del lugar mientras hacen tai chi, otros corren, o cantan ópera China.

Otro lugar importante que no te puedes perder es el templo budista de Lingyin.  Aunque oficialmente China es un país laico, quedan existen templos budistas (la religión que cuenta con más

número de seguidores). Es una visita de medio día. El templo está en un gran complejo por el que hay que pagar entrada (50CNS + 30CNS del templo) . Te encontrarás con paseos con grutas, templos, bosques de bambú con mucha vegetación  y miles de budas esculpidos en roca. El más famoso de ellos es un buda gordito y sonriente con una barriga lustrosa que frotan sus fieles para conseguir buena suerte.

Hay una farmacia muy antigua que data del 1872, operativa y dónde se pueden comprar remedios antiguos chinos y los fármacos más actuales,que se puede visitar. Se llama Hu Quing Yu y tienes que verla. Conserva ese punto ancestral con una decoración de lo más auténtica… y con unas vitrinas expositoras que hablan por si solas.  Para llegar tendrás que adentrarte por una parte antigua de la ciudad con algunos edificios históricos levantados en la época Ming y la histórica calle Qing He Fan. 

El Gran Canal es otra de las obras impresionantes del poderío imperial junto con la Gran Muralla China. Une Beijing con Hangzhou a través de 1800 kilómetros.

RECOMENDACIONES

  • Dónde alojarse? Hotel Haihua , un hotel 4* céntrico, con un centro comercial justo enfrente. Se puede caminar y pasear tranquilamente por la zona. Las habitaciones son muy amplias y con mucha luz, moqueta, albornoz… (aunque el secador es de los antiguos y no funciona muy bien). Desayuno buffet occidental y chino muy completo.
  • Hay un espectáculo nocturno en el Lago Oeste“Impresión del Lago Oeste“. Es un espectáculo de luz, música y danza utilizando el lago como escenario. Dura 1 hora y comienza a las 19.00 . Siempre es la misma obra. Es bonito de ver, pero si vas en invierno abrígate bien porque las gradas están al aire libre y hace muuuuuucho frío.

CURIOSIDADES

  • Un plato típico de esta zona es el “pollo mendigo“. Se conocina el pollo envuelto en hojas de loto.
  • Hangzhou es una ciudad muy húmeda y con mucha niebla. Sus inviernos son muy fríos (sobretodo del 15 enero al 15 de febrero aprox) y los veranos muy calurosos llegando a una media de 35 grados.
  • Marco Polo en el siglo XIII se quedó impresionado con esta bonita ciudad y en sus diarios de viaje la describía como la ciudad más bonita del mundo conocido.
  • Me fascinan esa pasión china de poner esos nombres a todo: El templo del retiro del alma, el jardín de la Fiesta de los Peces, el jardín La brisa que merece los lotos de Chuyuan, …. madre mía ! Que exceso de poesía.

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Space Content
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers