Esquiar en los Alpes : estación de Garmisch-Partenkirchen

  • Post by Missviajes
  • Jan 18, 2008
post-thumb

Garmisch by brend brägelmann

La estación de esquí de Garmisch-Paterkirchen se encuentra en el sur de Alemania, en el estado de Baviera, tocando con la frontera austriaca. Este pueblo, a pesar de ser el más concurrido de Alemania en cuanto a nieve se refiere, no ha perdido ese puntito de turismo rural y el pueblo conserva su encanto alpino, así lo confirmarás cuando veas las fachadas de las casas pintadas con esos peculiares dibujos llamados trampantojos.

pista esqui fondo garmisch-patenkirchenLa estación cuenta con 200 kms de pistas de esquí, senderos de esquí de fondo y pistas de patinaje sobre hielo. La nieve está asegurada de noviembre a mayo.

Aprovecha para visitar Mittenwald famoso por los violines, Oberammergau dónde los frescos en las fachadas de las casas son más auténticos aún si cabe, acercate con el tren cremallera hasta la estación de esquí de Zugspitze o bien recreate con el lujo de Linderhof (antigua residencia de Luis II ).

RECOMENDACIONES

  • Las dos opciones más cómodas para llegar son vuelos hasta Munich y seguir con un tren de alta velocidad, o bien volar hasta Innsbruck y desplazarte con coche de alquiler. Tanto Munich como Innsbruck tienen tambien lineas de autobús con la que enlazar, así como claro está compañias de alquiler de coche.
  • Una de las excursiones que te recomiendo es la del cañon del río Parnach. Son 1.2 kms de senderos a través de túneles y galerias excavadas que en invierno ofrecen paisajes inimaginables (con saltos de agua helados).
  • La oficina de turismo vende un bono de tres dias para esquiar por todas las pistas llamado Happy Ski Card, así como el Holiday Pass que ofrece descuentos en teleféricos, tren cremallera y en actividades.

CURIOSIDADES

  • mittenwald by beuel suedGarmisch y Paterkirchen eran dos localidades independientes que se unificaron para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno en 1936 para levantar el Estadio Olimpico.
  • Cada Año Nuevo se celebra el famoso Campeonato de Salto en esta estación con tres grandes trampolines.

INFORMACIÓN ADICIONAL