Oriente Medio visitas y excursiones

Estancia en el desierto del Wadi Rum

By on 24 julio, 2017

Y por fin llegó el tan esperado Wadi Rum.

Junto con Petra, fue para mi el momento álgido de mi viaje por Jordania.

Después de nuestra estancia en Petra, cargamos el depósito de gasolina por si acaso y nos pusimos rumbo al Wadi Rum. Dos horas de carretera por mitad del desierto hasta llegar al Visitor Center.

Dejamos aparcado el coche y allí nos estaba esperando un beduino que nos llevaría al campamento Black Irish. Subidas en la parte de atrás de un 4×4 comenzó la aventura por aquel paisaje lunar, con montañas altísimas de formas caprichosas, algunas dunas y un mar de arena de color rojizo de fondo.

Este desierto fue escenario de la revolución árabe que lideró el legendario Lawrence de Arabia en 1917. Los jordanos han procurado proteger este ecosistema tan frágil y han conseguido encontrar el equilibrio entre una fuente de ingresos con el turismo y el orgullo del patrimonio a conservar.

 

El guia beduino nos llevó a ver las inscripciones talmúdiques y nabateaas del s.II a.C, las ruinas de la casa de Lawrence de Arabia, puentes rocosos (como el puente rocoso de Burdah o el puente rocoso de Wadak), escenarios inimaginables, Jebel Rum (la montaña mas alta de Jordania) mientras nos iba explicando el día a dia de los habitantes beduinos.

Tienes que dormir en el desierto si quieres vivir la experiencia al 100%. Después de hacer las excursiones por el desierto, nos llevaron al campamento dónde pasaríamos la noche.

Antes de la cena disfrutamos de una de aquellas puestas de sol espectaculares dónde los colores del desierto iban cambiando a medida que bajaba el sol y sólo se oía el silencio.

Más tarde compartimos la cena con el resto de huéspedes al más estilo puro beduino (con la comida cocinada entre ascuas bajo tierra) y alrededor de una fogata.

Una vez caída la noche, las estrellas y el silencio dejarán volar tu imaginación.

RECOMENDACIONES

  • Rum es un pequeño pueblo que se encuentra a las puertas del Wadi, la zona protegida. Como la immesa mayoría de turistas tienen la excursión contratada antes de llegar, a penas hay opciones de contratar visitas directamente en el Visitor Center.
  • La mayoría de visitas se hacen en 4×4. Puedes hacerlas en camello o en caballo pero no te lo recomiendo porque es más lento. En consecuencia tienes menos tiempo para poder ver el paisaje. Las distancias son muy largas.
  • En según que zonas no hay muchas gasolineras ni áreas de servicio dónde repostar, así que vigila y controla el depósito de combustible de tu vehículo. La gasolina es muy barata. Llenar el depósito son unos 24-26 JOD.
  • Merece la pena madrugar y ver el desierto con los colores del amanecer. Otro espectáculo

CURIOSIDADES

  • Lawrence de Arabia fue un arqueólogo de origen inglés que amaba la cultura, la historia y la lengua árabe. Tras unos años de estudios y excavaciones en Siria y Egipto, llegó a ser una pieza clave en la historia de la Revuelta arabe como oficial de inteligencia del ejército ingles.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
10 aniversario missviajes
10 aniversario missviajes
Últimos artículos
Social
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Space Content
Colaboraciones
   
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers