dinahosting
África

Etiopía, cuna de la Humanidad

By on 12 abril, 2011

Etiopia es uno de los grandes desconocidos africanos. Está a la sombra de Kenia, Tanzania o Namibia pero lo cierto es que cada vez más son los aventureros que le pierden el miedo a visitarlo. Y digo aventureros porque para ir a Etiopía hay que estar rodado, no puede ir cualquiera. Se recomienda haber visitado anteriormente algún otro país de los mencionados anteriormente para poder entender Etiopía. Hay que ser consciente de que puede ser que no haya problemas con el agua corriente en un hotel sin resolver, o que por un retraso en un vuelo se desmorone todo el viaje, los alojamientos son precarios (sobretodo en el sur dónde en ocasiones son tiendas de campaña improvisadas)…. Hay que hacer un esfuerzo para reconocer el verdadero valor de las cosas y respectar las culturas distintas a las nuestras. 

Dicho esto, hay que decir que Etiopia se considera la cuna de la Humanidad. El norte del país es un viaje envuelto de historia y cultura, y un viaje por el sur es sumergirse más en el paisaje humano.

hawzen road by mm-jEn la capital Addis Abeba empieza todo, punto de partida de todas las expediciones y parada obligada por logística más que por interés.  Hacía el norte hay que visitar Lalibela (con sus iglesias excavadas en la roca) , Azum, Gondar (y su castillo), Baher Dar y sus cataratas sobre el Nilo Azul o las montañas Semien.  Hacía el sur la zona de los lagos de tonos verdes rompe los esquemas preconcebidos de un Etiopia seca y agrietada. El Parque Nacional de Mago, el Parque Nacional Nechitsar son obligados, pero es el pueblo Hamer (sus mujeres cubren pelo y cuerpo con arcilla y aceite), los Karo, los Mursi (pueblo guerrero reconocible por el platillo que llevan en el labio inferior), los Erbore, los Tsemey o los Dorze lo que más te sorprenderan.

RECOMENDACIONES

  • El Merkato de Addis Abeba es uno de los mercados más grandes de Africa pero es tal la agresividad con el que hombre blanco se siente acosado que es mejor que no vayas sólo. Además seguramente lo que encuentres aquí lo podrías comprar más barato en el sur.
  • Las vacunas de la fiebre amarilla, malaria son necesarias, aunque tétanos, hepatitis A y B son recomendables

 CURIOSIDADES

  • La injera es el plato típico etiope. Es una especie de pan, una torta grande y plana dónde se sirve todo tipo de comida y se come con las manos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

TAGS
RELATED POSTS
6 Comments
  1. Responder

    Antuan

    12 abril, 2011

    Desde luego es un país muy bonito aunque quizás la imagen general que hay de él es de pobreza y malnutrición, algo que hace que no todo el mundo quiera vistarlo, en cualquier caso sin duda merece la pena hacerlo.

  2. Responder

    Belen

    13 abril, 2011

    Estoy invitando a los amantes de los viajes a participar en un concurso donde puedes ganar guías de viajes de El País Aguilar.

    Os dejo su enlace de facebook por si os interesa participar.

    https://www.facebook.com/login/setashome.php?ref=login#!/elpaisaguilar

    Un saludo y felicidades por el blog

  3. Responder

    lorena

    29 abril, 2011

    Indudablemente si decimos Etiopia lo primero que viene a nuestra mente es la reina de Saba y su visita al rey Salomón cuando fue seducida por su sabiduría y renombre, 😛 no obstante Etiopía es algo más que ello, de hecho su  Museo Etíope Nacional y diferentes yacimientos arqueológicos guardan los restos de homínidos, inclusive el esqueleto de una Australopithecus que fue hallada en el año de 1974, 🙂 como verás este es un sitio que no se puede pasar por alto, de hecho acá les dejo una página que encontré y que de seguro les va a encantar http://mundoviajes.portalmundos.com/etiopia-el-pais-de-las-montanas/ 😉 Creo personalmente que Etiopía, África es una cuna cultural aún por descubrir 😮

  4. Responder

    xavi

    15 mayo, 2011

    Sin duda etiopía  es una ciudad muy bonita yo tambien al igual que el primer comentario pensaria que es una poblacion muy pobre , pero realmente lo visitaria de todas formas , espero algun dia conocer Etiopía

  5. Responder

    Focus On Women

    2 junio, 2014

    ¡Hola Missviajes! Queremos invitarte a ti y a todos tus lectores a la presentación de Etiopía que vamos a organizar con la presencia de Javier Gozálvez, Dulce Cebrián y la fotoperiodista Ana Palacios en #Madrid. Nos contarán sus experiencias en este increíble país. ¿Te animas tú o alguno de tus lectores? Aquí tenéis toda la info: http://www.focusonwomen.es/actividades/presentacion-del-viaje-a-etiopia

  6. Responder

    Esther Basanta

    2 junio, 2014

    @FocusonWomen. Muchas gracias por la info. Saludos !

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers