Avisar de contenido inadecuado

Africa en Miss Viajes

Expand

Namibia

deadvlei by paul watsonNamibia es uno de los paises del continente africano más desconocido turisticamente hablando. Si que es verdad que desde hace unos cuantos años atrás, son más los aventureros que se animan a visitarlo, pero hay que estar un poco rodadito.

¿Que encuentras en Namibia? Es un pais de paisajes más que de safaris para ver animales (que los hay). En un extremo : el desierto es de los más antiguos del mundo, con dunas de hasta 300 metros de altura y unos colores rojizos sobre cielos de fondo violeta; y el Deadvlei que con los troncos secos y la tierra agrietada representa la imagen de la muerte, de la no vida. 

En el otro extremo tenemos más verde y con más vida encontramos el valle de Sossusvlei dónde crecen algunas acacias, el Parque Natural de Etosha al norte con más de 140 especies de animales, la bahía de Walvis Bay y sus flamencos, o Cape Cross y la colonia de osos marinos o la Reserva Nacional de la Costa de los Esqueletos.

RECOMENDACIONES

  • La Reserva Nacional de la Costa de los Esqueletos sólo puede visitarse por la parte del sur. Eso ayuda a que la vida salvaje crezca como tal. Es una visita imprescindible porque es de los pocos lugares dónde verás un león cerca del mar o un elefante del desierto.
  • chica himba by millaTampo dejes la oportunidad de conocer al pueblo de los himbas, tribu ancestral dedicado principalmente a la ganaderia. Los encontrarás en Kaokoland.

CURIOSIDADES

  • Las dunas que ves desde la carretera que va hacia Sossusvlei van enumeradas por orden correlativo. La duna numero 45 es la más buscada por los viajeros debido a sus vistas y los colores que tiene frente al sol de la tarde.
  • En el valle de Sossusvlei llueve 1 vez cada 4 ó 5 años.

INFORMACION ADICIONAL

Expand

Senegal, país de tradiciones

 

lago rosa by nothingSenegal es el país del África Occidental más turístico de todos. De noviembre a febrero es la época seca, los mejores meses para visitar este país.

Son muchos los atractivos que pueden convencerte para que dediques a recorrer Senegal en tus vacaciones: sol casi todo el año, parajes naturales muy hermosos como el parque natural de Niokola-Koba,  la reserva Ornitológica de Lengue de Barbarie o la sabana densa y los manglares del parque nac. de Baja Casamance;  variedad de fauna y flora, y cruce de etnia y tradiciones como son los Wolofs (que es la etnia mayoritaria), los Diolas, el pueblo Pulaar o los Serer, Mandingas y muchos otros grupos étnicos..

mujeres de Thies by nothingDakar es la ciudad más poblada del país y dónde llegan los vuelos internacionales. Le  sigue Thiès(a 70kms de Dakar) en volumen de población y destacaría además  la ciudad colonial  de Sant Louis, la zona playera de Cap Skirring para tomar el sol 

RECOMENDACIONES

Si vas a hacer submarinismo, de febrero a abril es la mejor época para encontrar las aguas más limpias y tranquilas.

  • La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria para poder entrar al país.

CURIOSIDADES

  • taxi Senegal by carlosoliveirareisLas comidas se acostumbra a hacerlas en cuclillas o sentados en pequeños taburetes. De un plato común, los comensales comen con la mano derecha (la izquierda se utiliza para otros menesteres)  y es de mala educación beber sin antes haber acabado con el plato principal.

 INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Rovos Rail: un nostálgico viaje sobre raíles por Africa

 TAGS:Ya sabes lo mucho que me gusta viajar en tren y que siempre me han llamado la atención los trenes de época. Este es uno de ellos, uno muy especial, de lujo. El tren Rovos Rail lleva desde primeros de siglo XX recorriedo el sur de Africa. 

Sus recorridos van desde un minitour con 1 noche a bordo hasta un itinerario de 4 semanas, desde Ciudad del Cabo hasta Dar es Salaam (Tanzania), pasando por la reserva animal de Mpumalanga, o a 300 metros de las Cataratas Victoria, o por el desierto de Namibia. TAGS:

Algunos de los vagones son originales del los años 20 y 30, otros se han reformado cuidando mucho los detalles y el estilo.   Tiene capacidad para un total de 72 pasajeros alojados en 36 suites.(todas ellas con aire acondicionada, decoradas con el estilo propio de la época pero al mismo tiempo discretamente modernas).

Respecto al precio, para que te hagas una idea, cuenta que el precio  por hacer un viaje de 2noches en tren son de mínimo 1300 euros por persona. 

CURIOSIDADES

  •  TAGS:El tren dispone de suite real con 16m2 de habitación y una gran cama de matrimonio y una bañera de pies de época victoriana situado estratégicamente para poder mirar por la ventana ¿ Te imaginas relajándote con agua calentita y viendo el paisaje africano por la ventana ..??...  
  • El tren tiene  un coche-observatorio que permite disfrutar de las bucólicas vistas desde una especie de balcon.   

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Etiopía, cuna de la Humanidad

chicas de harar by charlesfred

Etiopia es uno de los grandes desconocidos africanos. Está a la sombra de Kenia, Tanzania o Namibia pero lo cierto es que cada vez más son los aventureros que le pierden el miedo a visitarlo. Y digo aventureros porque para ir a Etiopía hay que estar rodado, no puede ir cualquiera. Se recomienda haber visitado anteriormente algún otro país de los mencionados anteriormente para poder entender Etiopía. Hay que ser consciente de que puede ser que no haya problemas con el agua corriente en un hotel sin resolver, o que por un retraso en un vuelo se desmorone todo el viaje, los alojamientos son precarios (sobretodo en el sur dónde en ocasiones son tiendas de campaña improvisadas).... Hay que hacer un esfuerzo para reconocer el verdadero valor de las cosas y respectar las culturas distintas a las nuestras. 

Dicho esto, hay que decir que Etiopia se considera la cuna de la Humanidad. El norte del país es un viaje envuelto de historia y cultura, y un viaje por el sur es sumergirse más en el paisaje humano.

hawzen road by mm-jEn la capital Addis Abeba empieza todo, punto de partida de todas las expediciones y parada obligada por logística más que por interés.  Hacía el norte hay que visitar Lalibela (con sus iglesias excavadas en la roca) , Azum, Gondar (y su castillo), Baher Dar y sus cataratas sobre el Nilo Azul o las montañas Semien.  Hacía el sur la zona de los lagos de tonos verdes rompe los esquemas preconcebidos de un Etiopia seca y agrietada. El Parque Nacional de Mago, el Parque Nacional Nechitsar son obligados, pero es el pueblo Hamer (sus mujeres cubren pelo y cuerpo con arcilla y aceite), los Karo, los Mursi (pueblo guerrero reconocible por el platillo que llevan en el labio inferior), los Erbore, los Tsemey o los Dorze lo que más te sorprenderan.

RECOMENDACIONES

  • mujer hamer by hiro008El Merkato de Addis Abeba es uno de los mercados más grandes de Africa pero es tal la agresividad con el que hombre blanco se siente acosado que es mejor que no vayas sólo. Además seguramente lo que encuentres aquí lo podrías comprar más barato en el sur.
  • Las vacunas de la fiebre amarilla, malaria son necesarias, aunque tétanos, hepatitis A y B son recomendables

 CURIOSIDADES

  • La injera es el plato típico etiope. Es una especie de pan, una torta grande y plana dónde se sirve todo tipo de comida y se come con las manos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Kilimanjaro, todo un icono de Tanzania

KILIMANJARO by NASA'S marshall flight space center

Kilimanjaro es la montaña más alta de África, con 5.895 metros sobre el nivel del mar. Está situado en el nor-este de Tanzania, y se compone de 3 conos volcánicos distintos: Kibo 5.895 m; Mawenzi 5.149 m; y Shira 3,962 m. La cima Uhuru es la cumbre más alta, al borde del cráter de Kibo (que aunque está inactivo, emite gases por las chimeneas de la cumbre).

Existen 6 rutas de escalada oficiales por las cuales ascender el Monte Kilimanjaro. Sus nombres son: Marangu, Rongai, Lemosho, Shira, Umbwe y Machame. De todas las rutas, Machame es sin duda la más bella escénicamente, aunque de pendiente muy pronunciada, y puede hacerse en 6 ó 7 días. La Rongai es la más sencilla en términos de dificultad de las rutas en que se hace camping, y Marangu es también relativamente sencilla, aunque aquí el alojamiento es en refugios. Como resultado, Marangu tiende a ser la ruta más popular, con las rutas de ascenso y descenso siendo la misma.

Kambi ya Tembo campamento¿ Y dónde alojarse? El Kambi ya Tembo en Sinya es un campamento de safari en tierra Masai establecido como concesión para la práctica de eco-turismo. tienda doble kambi ya temboCuenta con 20 tiendas dobles amuebladas al más puro estilo Masai con terrazas privadas y baños privados con ducha. Hay tienda-biblioteca y tienda-restaurante dónde sirven comidas elaboradas con productos frescos locales. Entre las actividades aquí se incluyen safaris en vehículos abiertos y caminatas acompañados por Masaii.

RECOMENDACIONES

  • Existen dos estaciones de escalada: de enero a marzo, que es más fría y con guerreros masaiimás posibilidades de nieve en el camino. Sin embargo, en esta estación los días son a menudo más claros con tan sólo chaparrones ocasionales. Es un tiempo especialmente bello para escalar el Kilimanjaro y un poco más tranquilo (con menos visitantes) que la otra estación alta; y de junio a octubre, con más escaladores debido al periodo vacacional en Occidente; durante esta estación, suele estar nublado por las zonas boscosas, al ser después de la época de lluvias que recorre abril y mayo.
  • Independientemente de la estación de escalada elegida, lo mejor es escalar cuando hay luna llena: las vistas de las estrellas y de los inmensos cielos africanos sin nubes y con luna llena son de una belleza indescriptible

CURIOSIDADES

  • Se desconoce el significado exacto y origen del nombre Kilimanjaro. Se piensa que es una combinación de la palabra swahili Kilima (que significa “montaña") y la palabra Chagga Njaro, vagamente traducida como “blancura”, dando como resultado “Montaña Blanca”. Otra variante podría ser "Njaro", que en Chagga significa “nuestro”, y entonces podría traducirse Kilimanjaro como “nuestra montaña”. Este podría
    ser el significado en la lengua de la etnia Chagga, que habita la base de la montaña.
  • Esta zona es una de las pocas de Africa dónde se encuentras los enormes elefantes machos conocidos como Bulls (toros), de más de 50 años de edad y con larguisimos colmillos

 INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Hilton Northolme Seychelles

spa hilton seychelles

 Todavía no han llegado mis vacaciones y estoy en reserva !! Entenderás entonces que me apetezca hablar de descanso, relax, desconexión y como aficionada a la playa, de un hotelito que seguro que te gusta. Se trata del hotel Hilton Northolme de Seychelles. Este hotel de 5* lujo se encuentra en el norte de la isla de Mahe. No es el típico resort con la playa delante. Es otro concepto de hotel, rodeado de naturaleza, entre árboles, con vistas espectaculares al mar y con pequeñas calas.  Es importante tener muy claro que la isla de Mahe no es de grandes playa hilton seychellesplayas y este hotel en concreto tiene calas.

El hotel cuenta con 40 villas todas ellas orientadas al mar todas ellas de una arquitectura al más puro estilo de las Seychelles. Las más populares son las Hillside villas (que son las habitaciones standard)  ubicadas en un edificio de 2 alturas con 2 habitaciones cada uno  sin que por ello se pierda la privacidad espera y las Oceanfront que son villas familiares frente al mar.

hab. hilton seychellesTiene 3 restaurantes, uno de ellos en la playa al aire libre. El régimen mínimo es de media pensión y ofrecen comida buffet muy completo y variado. Además cuenta con un magnifico spa en el que te pueden hacer un masaje sobre granito con vistas al mar y actividades múltiples como por ejemplo "cine bajo las estrellas".

No admite niños menores de 13 años.

RECOMENDACIONES

  • De septiembre a noviembre es la peor época para ir.
  • La playa de Beau Vallon está muy cerquita y es una playa muy bonita.

CURIOSIDADES

  • Seychelles no tiene barrera de coral. No tiene arrecifes.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Sudáfrica 2010

sudafrica 2010 by dekuwa

Si hay un país de moda en estos momentos y en el que todos fijan sus miradas es Sudáfrica. A razón del Mundial Sudáfrica 2010 de Fútbol, los medios de comunicación y las aficiones de todo el mundo están muy atentos a los resultados de sus respectivas selecciones de fútbol.

the white lion by arno& louiseLa inauguración del Mundial 2010 fue el pasado viernes 11 de junio y te puedes imaginar que el país está totalmente colapsado. En realidad la gran mayoria de  circuitos organizados por los diferentes tour-operadores dejaron de operar hace ya un par de semanas y seguirán en esta linea hasta finales de julio a espesas de hacer servicios privados de los afortunados que puedan acudir a este evento multitudinario.

Si eres uno de ellos tu primera parada y de visita obligada debería ser Parque Kruger, dónde podrás ver los cinco grandes (elefantes, rinocerontes, leones, leopardos y búfalos) así como jirafas, hipopótamos...etc; la bella Ciudad del Cabo con una mezcla de ciudad europea y africana; las playas surferas de Durban, la Ruta Jardín (una estrecha llanura por la costa que se extiende tras una gran duna y playas de arena blanca), y la Tierra de los Zulus en Shakaland.

RECOMENDACIONES

  • La extensión a Cataratas Victoria se puede hacer desde Johanesburgo. El problema es que sólo hay dos vuelos al dia y suelen estar bastante llenos. Es importante reservar con antelación si tienes claro que quieres hacer la escapadita.cape town by steve crane

  • En el pueblo pesquero de Hermanus (cerca de Ciudad del Cabo) de Julio a Noviembre se pueden ver ballenas.  

  • Uno de los grandes problemas del país es todavía la inseguridad en según que zonas. Vigila y no te confies.

CURIOSIDADES

  • Si hay un símbolo que represente la lucha pacífica de Sudáfrica es Nelson Mandela. Su figura es querida y amada por todo el pueblo sudafricano que reconoce su esfuerzo y su valor inquebrantable por la Igualdad de los Derechos Humanos.

CONCURSO

  • Con motivo del Mundial de Fútbol 2010 , Trivago ha puesto un marcha un concurso. Con cada opinión que dejes escrita en su web sobre un hotel (cualquiera) tienes a opción de hacer una apuesta sobre el resultado de un partido de fútbol. Los aciertos se canjean por puntos canjeables en participaciones. Hay más de 150 vales de hotel de 2noches para 2 personas que pueden ser tuyos. Participa aquí

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Amboseli

amboseli by lauren pressley

El parque nacional de Amboseli es famoso por la imagen clásica que ofrece del Kilimanjaro, una enorme montaña de más de 5900 metros de altura que vigila la llanura. De echo, el Kilimanjaro está en Tanzania, pero es en Kenia dónde más se disfruta de la vista. No es un parque para ver animales o hacer safaris, sino más bien disfrutar del paisaje... aunque indudablemente los verás!!.

Amboseli como parque (tiene 392km2) es un territorio más bien seco, con pocas lluvias durante el año. No obstante es muy húmedo bajo tierra porque las nieves del Kilimanjaro se filtran y llegan al subsuelo; las corrientes masai by kevinzimde agua subterraneas suministran dos manantiales de agua que salen a la superficie en forma de varios pantanos dónde se alimentan los animales y crece la vegetación.  El lago Amboseli está seco casi todo el año y en la época de lluvias se inunda de agua, pero no hay demasiada vegetación a su alrededor porque las sales del lecho del lago se mezclan con el agua y frenan el crecimiento de la flora.  Como ves Amboseli son todo contrastes.

 

RECOMENDACIONES

  • Durante gran parte del dia, el Kilimanjaro está cubierto por nubes. Normalmente es durante el amanecer cuando  mejor se ve la cumbre, totalmente despejado.
  • Hay una película muy descriptiva de la vida de los Masaai, ambientada en Kenia, La Masai Blanca. La fotografia es brutal y la historia muy interesante.

 

CURIOSIDADES

  • Una leyenda swahili cuenta que en la cima del Kilimanjaro vivia un terrible dios que castigaba a las personas que se atrevían a acercarse a su morada paralizandoles pies y manos (la congelación).
  • Amboseli está rodeado por una reserva mucho más grande perteneciente al pueblo Maasai, mítico pueblo guerrero que sigue viviendo en sus tierras del pastoreo. Los Maasai son transhumantes en busca de mejores zonas de pasto para sus rebaños. En sus migraciones van levantando poblados con palos y estiércol de vaca.  

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Leopard Hills: exclusividad en Kruger

leopard hills

Vamos a soñar un poquito ?  Que tal una estancia en una reserva privada de Sudáfrica. Leopard Hills es "el lodge". Exclusivo como pocos. Se encuentra en la reserva natural de Sabi Sand, a 1hr y media de avión de Johannesburgo, cerca del Parque Nacional de Kruger.  Tiene sólo 8 habitaciones de lujo, con aire acondicionado y hermosas vistas a través de los amplios ventanales de vidrio, con patio y piscina leopard by arno & louiseprivada. El lodge ofrece absoluta privacidad, muy buen servicio, una deliciosa cocina y un ambiente cálido. Hay también spa, gimnasio, una de las mejores bodegas de vino de toda Sudáfrica, biblioteca y acceso a internet.

Son muy conocidos los avistamientos de leopardos que podrás ver en los safaris desde landrovers diseñados para disfrutar al máximo de la experiencia.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Kruger National Park

jirafas en kruger by arno & louise

Es uno de los grandes parques de todo Africa, no sólo por su extensión (20.000 kms ) sino por la diversidad de su flora y fauna (137 especies de mamíferos y 500 especies de aves). Se encuentra en Sudáfrica, colindando con Zimbawe y Mozambique.

En Kruger se pueden ver los 5 grandes: elefantes, rinocerontes, leones, leopardos y búfalos.; así como, jirafas, guepardos, hipopótamos, todo tipo de antílopes y otros animales más pequeños.

zebra by mozambique-momentsEs excelente para realizar safaris. Podrás contemplar bellos paisajes y sabanas atravesadas por elevaciones rocosas con densas florestas. El parque está totalmente organizado de cara a los turistas. Los caminos están asfaltados con puntos de parada para la observación, aunque los vehículos no pueden salir de la carretera y no está permitido caminar libremente por el parque.

Son famosas los alojamientos super deluxe en reservas privadas como los Singita Lodge (no tiene desperdicio !! si tienes tiempo echa un vistazo a su web... y luego hay crisis !!).

 CURIOSIDADES

  • Este parque esta por completo vallado. Tiene varias puertas de acceso que se cierran cuando llega el cierre al público. Los hoteles del interior del parque están tambien vallados y cuando te alojas dentro tienes la sensación de ser tu el enjaulado y los animales son los visitantes. Es como un zoologico gigante en el que tú eres el observado mientras que los animales campan a sus anchas.   

INFORMACIÓN ADICIONAL