Avisar de contenido inadecuado

Alemania en Miss Viajes

Expand

Munich, capital de Baviera

 TAGS:

Al sur de Alemania, en las faldas de los Alpes, se levanta la ciudad de Munich, capital de Baviera. Es una de las ciudades más industrializadas del país con un casco antiguo precioso por dónde pasear. Tenía muchas ganas de visitar y lo cierto es que no me defraudó. Como no conozco ninguna otra ciudad alemana, no tengo mucho con lo que comparar pero me dió la sensación de que sus gentes eran más extrovertidas y alegres que cómo son etiquetados los alemanes en cuanto a seriedad se refiere. 

Como lugares de interés te recomiendo: la plaza central Marienplatz; el palacio Nymphenburg, la antigua residencia de los reyes de Baviera; el jardín Inglés, uno de los parques urbanos más grandes de Europa con senderos, arroyos y puentes por donde pasear; y la iglesia de Peterskirche dedicada a santa Munditia, patrona de las solteras. Una de las pasiones que comparte la población es la devoción por la ópera y la música clásica. Reflejo de este entusiasmo por los clásicos es la Opera Estatal de Baviera con más de 350 representaciones al año; o los conciertos de "clásicos al aire libre" que se celebran durante el mes de julio en Odeonplatz.

 TAGS:

Pero en mi opinión el encanto de la ciudad reside en sus paseos por las calles y el centro antiguo con aquellos tejados y las fachadas tan típicas. 

RECOMENDACIONES

  • A solo 1 hora de la ciudad se encuentra el castillo de Neuschwanstein. WaltDisney se inspiró en él para dibujar el castillo de sus cuentos.
  •  - No puedes marchar de Munich sin beber una cerveza en la taberna más antigua de la ciudad. Hofbräuhaus goza de la popularidad entre sus ciudadanos desde 1559. Tendrás que hacer cola para entrar pero vale la pena. Es todo un espectáculo verlos como se "envalentonan" bebiendo semejantes tanques de cerveza. El "conjunto musical" que ameniza a ratitos la "taberna" tampoco tiene desperdicio.

 

  • Para los amantes de la historia que quieran profundizar en los acontecimientos que acaecieron durante la II Guerra Mundial, existe un tour que te transporta a los comienzos de Hitler en Munich y te explica la evolución del partido nazi entre monumentos y plazas utilizadas para los desfiles militares. Consulta la web de Munichwalktours . Los tours son en español.
  • El Museo Judío de Munich es otra de las visitas que no te dejarán indiferente. Muy recomendable. Hay guías de habla hispana si lo deseas. 
  • ¿Dónde dormir ? Mi recomendación el hotel Eurostars Grand Central Munich. Buena relación calidad/precio y bien situado. 

CURIOSIDADES

  • la Fiesta de la Cerveza es una importante fiesta popular en el que se consumen más de 6 millones de litros de cerveza y más de 191.000 pares de salchichas. Se celebra a finales de Septiembre, primeros de Octubre. Grandes carpas de las marcas más importantes de esta bebida dan acogida a esta cita indiscutible para toda la ciudad. Espectáculos y atracciones de todo tipo amenizan las veladas durante el tiempo que dura este gran evento anual. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Hotel Eurostars Grand Central Munich

 

eurostars grand central munichHace unas semanas estuve alojada en este hotel y es mi recomendación de esta semana.  Situado en la misma calle Alfrudstrasse que te lleva a Karlsplatz y Marienplatz,  tardas 15 minutos caminando en llegar al centro. A pocos metros hay una parada de tranvia y una parada de metro de la linea que va al aeropuerto (la parada de Hackerbrücke) .hab. doble by missviajes

Es un hotel de 4* casi nuevo ( o lo parece) , de decoración moderna y estilosa. Habitaciones amplias y baños completos, espaciosos. El hotel cuenta con 1 piscina cubierta en la última planta junto a una sauna de uso gratuito (aunque el agua para mi gusto está un poco fría).

Los desayunos son otro de los puntos fuertes de este hotel. Hay todo tipo de cereales, embutidos (incluido jamón), bollería y platos calientes... Es una buena opción.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

El Castillo Neuschwanstein

castillo neuschwanstein by marcus ramberg

Creo que no hay un castillo en el mundo tan famoso como éste. Walt Disney se encargó de inmortalizarlo utilizándolo como modelo para el castillo de su "Bella Durmiente". El rey Luis II, rey de Baviera, fue el encargado de levantareste su refugio dónde se aislaba en un mundo imaginario, con pinturas y murales inspirados en el mundo poético de la Edad Media, las misma historias medievales que Richard Wagner utilizó como hilo conductor de sus óperas y a quien el rey tanto admiraba. No tuvo tiempo de acabarlo, y fue depuesto de la corona. Su gobierno lo declaró incapacitado para evitar el embargo de los bancos a causa de los excesivos costes en sus magnánimas construcciones.

Este castillo se levantó más que por necesidad, por cumplir las bellas fantasias de un rey. Neuschwanstein se levanta en una zona de difícil acceso en la región alemana de Fuessen. Es un lugar precioso y con unas habitación de ludwig by albany timvistas increíbles. De estilo neogótico, tiene 360 habitaciones de las cuales sólo 14 están decoradas, el resto quedaron sin acabar.

El castillo se visita siempre con guia. Dura aproximadamente unos 30 minutos. Las entradas del castillo se compran sólo en el Ticketcenter del castillo

HORARIOS:  De abril a septiembre: 9 a 18 h // De octubre a marzo: de 10 a 16h
Abierto diariamente

PRECIOS: Entrada general 9 euros / reducida 8 euros / Gratis para niños y menores hasta 17años.

 INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Berlin

puerta de branderburgo by wit

Berlin es el perfecto ejemplo de una ciudad dinámica, creativa y que ha sabido aprovechar su historia para volver a inventarse. Las nuevas tendencias, los nuevos artistas y las novedosas  iniciativas tienen aquí cobijo. Berlín siempre está cambiando y renovándose. Los berlineses son un ejemplo de como se puede interiorizar el pasado y renacer dentro de un circulo de aceptación y transformación.

Yo me imaginaba que con los bombardeos que sufrió la ciudad en la Segunda Guerra Mundial no quedaría apenas rastro de su patrimonio arquitectónico ni testimonios del siglo pasado tan macabro. Y no es así, error. Es fácil encontrar un pedacito de historia en cualquier rincón de la ciudad. Los destellos de lo que fue el muro de Berlín es una mínima parte de sus tesoros. La Puerta de Bramderburgo, el parque Tiergarten (antigua reserva de caza de la familia real) con su columna de la Victoria,  el Reichstag (sede del Parlamento), el Museo del Holocausto , la Biblioteca Nacional o el barrio judio son algunos de los apasionantes lugares a visitar. Pero Berlin es más gente, movimiento, arte y cultura.

RECOMENDACIONES

  • muro de berlinLa red de metro (U-Bahn)  y de tranvia  (S-Bahn) son la mejor manera de moverse por la ciudad. Hay diferentes abonos: un billete para 1 dia válido para todos los transportes ( Tageskarte) o el válido para 2 ó 3 dias (Citytourcard) o el válido para un grupo de hasta 5 personas (Kleingrupenkarte). La bicicleta es otra muy buena opción porque hay un montón de carriles bici (un ejemplo es el antiguo muro que puede recorrerse en bicicleta por un carril paralelo).
  • En el barrio judío hay numerosas patios interiores (son los llamados Hackesche Höfe) de estilo art-nouveau con cafés y tiendas. Es una de las zonas más animadas de la ciudad.
  • Sube a la terraza del Reichtag y tendrás delante tuyo una vista increible de la ciudad

CURIOSIDADES

  • Seguro que has visto en alguna película o documental esa imagen de la quema de libros que  en 1933 ordenó Joseph Goebbels (ministro de propaganda nazi). Ese lugar es el Foro de Federico.
  • Una de las comidas típicas es el apfelstrudel es un tollo de pasta de hojaldre con relleno de compota de manzana, canela, azúcar y pasas.

 INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Esquiar en los Alpes : estación de Garmisch-Partenkirchen

Garmisch by brend brägelmann

La estación de esquí de Garmisch-Paterkirchen se encuentra en el sur de Alemania, en el estado de Baviera, tocando con la frontera austriaca. Este pueblo, a pesar de ser el más concurrido de Alemania en cuanto a nieve se refiere, no ha perdido ese puntito de turismo rural y el pueblo conserva su encanto alpino, así lo confirmarás cuando veas las fachadas de las casas pintadas con esos peculiares dibujos llamados trampantojos

pista esqui fondo garmisch-patenkirchen La estación cuenta con 200 kms de pistas de esquí, senderos de esquí de fondo y pistas de patinaje sobre hielo.  La nieve está asegurada de noviembre a mayo.

Aprovecha para visitar Mittenwald famoso por los violines, Oberammergau dónde los frescos en las fachadas de las casas son más auténticos aún si cabe, acercate con el tren cremallera hasta la estación de esquí de Zugspitze  o bien recreate con el lujo de Linderhof (antigua residencia de Luis II ).   

RECOMENDACIONES

  • Las dos opciones más cómodas para llegar son vuelos hasta Munich y seguir con un tren de alta velocidad, o bien volar hasta Innsbruck y desplazarte con coche de alquiler. Tanto Munich como Innsbruck tienen tambien lineas de autobús con la que enlazar, así como claro está compañias de alquiler de coche. 
  • Una de las excursiones que te recomiendo es la del cañon del río Parnach. Son 1.2 kms de senderos a través de túneles y galerias excavadas que en invierno ofrecen paisajes inimaginables (con saltos de agua helados).
  • La oficina de turismo vende un bono de tres dias para esquiar por todas las pistas llamado Happy Ski Card, así como el Holiday Pass que ofrece descuentos en teleféricos, tren cremallera y en  actividades. 

 

CURIOSIDADES

  • mittenwald by beuel suedGarmisch y Paterkirchen eran dos localidades independientes que se unificaron para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno en 1936 para levantar el Estadio Olimpico. 
  • Cada Año Nuevo se celebra el famoso Campeonato de Salto en esta estación con tres grandes trampolines. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Siguiendo el Rhin

 

vistas desde la roca de loreley by beuel sued

 

El Rhin es sin duda uno de los ríos más emblemáticos de la Europa Central. Nace en los Alpes suizos, pasa por el  lago Constanza (Suiza), visita la ciudad francesa de Estrasburgo  y cruzando Alemania es dónde la belleza alcanza su máximo esplendor. 

r?desheim by gerrit van aakenEntre Basilea y Karlsruhe, el río enamora atravesando la Selva Negra, a la altura de Maguncia podrás disfrutar de algunas rutas del vino y pintorescos paisajes con grandes bosques. De Bingen a Coblenza 28 castillos coronan las colinas y valles que bordean el rio hasta llegar a la ciudades de Bonn y Colonia.

Es muy fácil de seguir el rio en coche de alquiler. Creo que es una buena manera de no perder detalle de esta ruta tan singular

RECOMENDACIONES

  • Bacharach by dfbAprovecha para visitar la ciudad balneario de Wiesbadem, el castillo de Brömserburg, los callejones del antiguo Rüdesheim, la fortificación de Bacharach, la bella Coblenza, la ciudad moderna de Bonn, así como la grandiosidad de la catedral de Colonia.
  • Hay varias empresas que se dedican a hacer recorridos por el Rhin en barco. Weisse Flote Rhein es una de ellas.  

CURIOSIDADES

  • El valle de la zona media del Rhin fue inspiración para pintores y poetas del llamado Romanticismo alemán. Un ejemplo son las rocas de Loreley cerca de  St. Goarshausen que Heinrich Heine inmortalizo en sus poemas
  • ¿sabias que hay más de mil tipos de salchichas dieferentes en Alemania ?

INFORMACIÓN ADICIONAL