Avisar de contenido inadecuado

America en Miss Viajes

Expand

Grand Canyon: un icono americano

 TAGS:

El Parque Nacional del Grand Canyon se encuentra en el estado de Arizona y es uno de los parajes más significativos de Estados Unidos. Se trata de un laberinto de cañones, por dónde cruza también el Rio Colorado, es de un tipo de roca que según la luz del sol adquiere un aspecto rojizo. Las capas sedimentarias acumuladas durante millones de años han sido moldeadas y pulidas por el tiempo formando mesetas, inmensos barrancos, fisuras en la roca y grandes torres de piedra.

 TAGS:No sé si ha habido alguna inauguración hotelera reciente, sino es así en generl los hoteles de la zona son muy justitos (de las cadenas hoteleras Quality Inn, Best Western o Holiday Inn) pero como con una noche de alojamiento es suficiente para conocer el parque no tendría que importarte mucho.

RECOMENDACIONES

  • Desde Las Vegas hay excursiones diarias al Grand Canyon. La más básica dura 8 horas desde que te recogen al hotel hasta que regresas, vuelas en avioneta hasta el parque y allí te espera una visita guiada por los mejores miradores. La avioneta suele ser panorámica, es decir, las alas del avión están por encima de las ventanillas para no perder detalle de las vistas mientras vuelas. Por cierto, seguramente te pidan tu peso para calcular el numero de pasajeros que pueden llevar a bordo de la avioneta.Una de esas empresas es Papillon Tours.
  • Otra posibilidad es una vez llegues al parque sobrevolar el Canyon en helicóptero, aunque en mi opinión es muy caro y con la avioneta es más que suficiente .Canyon Helicopter 

CURIOSIDADES

  • Fue el español Francisco de Ulloa quien descubrió el Río Colorado en 1539 del cual tomó posesión en favor de la corona española. La expedición ordenada por Hernán Cortés partió del puerto de Acapulco y al adentrarse en el Golfo de California dieron con la desembocadura del río.

INFORMACION ADICIONAL

Expand

Lago Atitlán, dónde se oye el silencio

 TAGS:

¿Alguna vez has oido el silencio? Pues aquí puedes hacerlo. Me levanté a las 05.00hrs de la mañana para poder ver el amanecer.  Mientras el sol asomaba entre los volcanes que custodian el lago Atitlán (Guatemala), la luz iluminaba sus aguas y un silencio atronador invade el aire. Una sensación de plenitud te invade delante de tanta belleza.  Pronto el  TAGS:silencio se rompio cuando me di cuenta  que al igual que yo, muchas otras cabezas asomaban entre los balcones del hotel para ver el espectáculo.El lago se encuentra en la región de Sololá, en Guatemala. El lago tiene una extensión aproximada de 180 kms y además de los tres volcanes que bordean sus orillas otro de los grandes tesoros que guarda son 14 pueblos mayas indígenas, cada uno de ellos con sus tradiciones y trajes típicos. 

RECOMENDACIONES

  • Santiago de Atitlán es quizás uno de los pueblos  más auténticos de la zona, también hay que decir el más visitado. Conservan sus costumbres muy arraigadas, sino ya me lo dirás cuando veas a Maximon, una mezcla de santo/diablo de lo más pintoresco que veneran con devoción.
  • El mayor numero de hoteles de la zona se encuentran en Panajachel. Tienes hoteles tipo resort con habitaciones vistas al lago, como el hotel La Rivera de Atitlán;  o bien más pequeño y hogareño como es el caso de la Posada de los Volcanes.  

INFORMACION ADICIONAL

Expand

Ruta del Oro

 TAGS:

No hace tanto tiempo que los buscadores de oro bajaban en canoa por el río Yukón y cruzaban las montañas canadienses con una mochila llena de sueños y con ansias por encontrar el ansiado metal. Todo comenzó cuando en 1896 tres hombres encontraron un filón en Bonanza Creek, cerca de Dawson City.

La región del Yukón (entre Canada y Alaska) no ha cambiado apenas y puedes cruzar el famoso paso Chilkoot por dónde los porteadores caminaban a través de la nieve, ver alces, osos y lobos. Es un viaje de aventura, con paisajes infinitos, tramos en canoa, rutas en bicicleta por los caminos de los antiguos mineros y pueblos de finales del siglo XIX.

El punto de partida es Whitehorse, capital del Yukón, desde el que puedes seguir hasta Skagway (se conserva al estilo de la época en que los colonos se abastecían para recorrer Klondike Pass), ir a Dawson City, ver los rápidos de Five Fingers o el parque de Tombstone

RECOMENDACIONES

  •  - La mejor manera de llegar hasta allí es con un vuelo internacional hasta Vancouver y enlazar con otro hasta Whitehorse.
  • Si te alojas en Dawson City podrás visitar el Saloon, el Casino Diamond y disfrutar de un espectáculo de Can Can.

CURIOSIDADES

  • La leyenda de Jack London nació en estas tierras. Este joven aventurero poseído por la fiebre del oro consiguió una pequeña concesión  de tierras junto al río Stewart . Su aventura duró poco, pero sus historias y experiencias duran hasta hoy. Fue el autor de Colmillo Blanco.
  • Skagway significa "el lugar dónde spla el viento del norte". Este nombre se lo puso la tribu Tlingit, los máximo representantes de la cultura india del noroeste canadiense y del Yukón.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Empire State: símbolo de nueva york

 ¿Hay alguna película de New York en la que no aparezca este emblemático edificio ? Tú y yo, King Kong, Algo para recordar, Superman, Independence Day, Annie Hall, Melodias de Broadway.... La lista no se acaba. Las vistas de la ciudad desde los miradores de la planta 86 y 102 son increibles.

empire state by jofEl acceso al edificio más popular es el de la Quinta Avenida (entre las calles 33 y 34) , con el vestíbulo de mármol de estilo Art Deco. Si tienes la entrada ya comprada,mejor, evitaras un tramo de cola importante. Puedes comprarlas por internet . No olvides hacer la foto al cuadro de botones del ascensor. (es un clásico).

Existe toda una programación anual sobre la iluminación del edificio. Dependiendo de las fiestas nacionales o eventos especiales, aunque no sé si el corazón del día de San Valentín es más bien el efecto de una película o sucede en la realidad.

HORARIO

  • Todos los dias del año de 20.00  - 02.00 de la madrugada.  El último ascensor sube a las 01.15 de la noche. Los jueves y sábados que hay música en vivo está abierto de 22.00 hrs a 01.00 de la mañana

PRECIO 

  • Adultos 25$; niños (de 6 a 11años) 19$  y jubilados 22$ . Menores de 5 años gratis.  

CURIOSIDADES

  • El edificio está levantado sobre el mismo terreno que ocupó el primer WARDOLF ASTORIA HOTEL de NYC.
  • Durante la época de las migraciones de aves en primavera y otoño, las luces del edificio se apagan de noche. Con esta iniciativa se intenta evitar que al brillar a través de la niebla, confundan a la aves y estas puedan chocar contra el edifcio
  • Cada año se celebran acampadas urbanas. Una vez al año en noviembre para los boys scouts y otra en marzo para las girls scouts los chicos y chicas duermen dentro del Empire State.
  • Existe una aplicación con el Ipod Touch de Apple que ofrece un paseo virtual guiado desde el observatiorio del piso 86.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Yosemite Park

A unos 300kms  (unas 4 horas de carretera) de San Francisco se encuentra este parque natural de gran belleza.  El parque en sí no es muy grande, three brothers by taylor milespero su proximidad a ciudades como Los Angeles o el ya mencionado San Francisco, sus cascadas y algunos ejemplares de secuoyas gigantes , lo han hecho mundialmente conocido. La entrada cuesta alrededor de uno 10usd por persona y unos 20usd por coche.

A lo largo de la extensión del parque hay diversos caminitos que llevan a diferentes miradores y a bonitos parajes dónde disfrutar de la natura. La gran pared de granito llamada Gran Capitán es un reclamo para los aficionados al alpinismo y son muchos los que verás colgados intentando escalar la pared.

 RECOMENDACIONES

  • merced river, puente pohono by zovirlEl mismo parque ofrece un servicio de autobuses que hacen un recorrido por los lugares más bonitos del parque, así además evitan el exceso de tráfico de coches.

CURIOSIDADES

  • La sequoia es el árbol más grande y más longevo del planeta. Pueden llegar a alcanzar los 130 metros de altura (la especie de sequoia roja)  y puede vivir hasta 4000 años.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Bocas del Toro

 -

Bocas del Toro es un grupo de islas de Panamá (9 grandes islas, unos 50 islotes y 200 manglares) que se encuentra en la provincia que lleva su mismo nombre. Es un lugar paradisiaco, salvaje y de momento no muy masificado ni conocido.  Es rica en fauna ( tortugas, caimanes, pelícanos, monos, delfines...) y caracterizada por una exhuberante fauna, playas de aguas cristalinas, arrecifes de coral y peces de colores en sus fondos marinos.

Colón es la isla más grande y la única que tiene aeropuerto. Desde allí puedes dirigirirte a las diferentes islas e islotes dónde realizar una gran variedad de actividades: visitar isla de los Pájaros donde se concentran toda clase de aves marinas; visitar el poblado pesquero de Quebradasal (en Bastimentos) dónde habita la tribu de los nobes; pesca deportiva  en busca de langostas, pulpos o corvinas; o simplemente descansar. 

 

RECOMENDACIONES

  • habitación hotel punta caracol Los hoteles, bungalows y hostales construidos han sabido salvaguardar el paisaje reduciendo las edificaciones a una planta y piso. Mi recomendación es Punta Caracol Acqua lodge, un conjunto de bungalows de madera rodeados de mar y paisaje natural.
  • Los lunes se celebra en Bastimentos los bluemonday, dónde suenan ritmos caribeños, pop, reggae y toda la música que se presta para la ocasión. Esta tradición proviene de sus antepasados que trabajaban en la United Fruit Company. Descontentos con tener sólo fiesta los domingos, éstos organizaban baile los lunes por la noche (blues on monday). 

 

CURIOSIDADES

  • atardecer en bastimentos by raystoEl transporte entre islas se hace en pangas, unas barcas de madera o bien de fibra de vidrio impulsadas por un motor. 
  • En el Parque Nacional de Bastimentos, entre marzo y septiembre, las tortugas verde, blanca y carey se concentran en sus playas para el desove.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Holguín : nunca antes vi cosa tan hermosa

guardalavaca by ben bell"Nunca antes tan fermosa cosa vide" así de breve y contundente describió Colón el litoral norte de Holguín, la región más oriental de Cuba.

En esta zona de la isla se alternan hermosas playas de arena fina y extensas llanuras cubiertas de bosques frondosas y reservas naturales. De la capital de la región lleva el mismo nombre, Holguín, destacaría el  Museo Indocubano Baní con una completa exposición sobre la cultura aborigen cubana; y diferentes edificios de influencias neoclásicas como la Catedral d. e San Isidro y la Iglesia de San José.

Las playas con más renombre son las de Guardalavaca, Playa Esmeralda (protegida por una barrera coralina) , Playa Pesquero (con un importante fondo marino)  y ... la mejor.... Cayo Saetia (con doce playas totalmente vírgenes) .

RECOMENDACIONES

  • En Guardalavaca se encuentra el centro de buceo Eagle Ray con inmersiones de 5 a 40 metros de profundidad. Estupendos fondos marinos.
  • vida cotidiana en holguin by tgrahamTampoco dejes de visitar el parque natural de Bahía Naranjo, los pinares de Mayarí, y las Cuchillas del Toa(reserva de la Biosfera declarada por la Unesco).

CURIOSIDADES 

  • Cuba es uno de los países con el nivel sanitario muy alto y todos los hoteles ofrecen servicio médico. No son necesarias vacunas de ningún tipo pero si que hay que tener precaución con el agua del grifo y consumir preferentemente agua embotellada.  

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Las Ventanas al Paraiso

entrada principal

Las vacaciones quedan muy lejos todavía y necesito escaparme aunque sea sólo un ratito. Mi propuesta de hoy es esta virguería de hotel. Con un nombre así, poca cosa queda por

decir. Se encuentra en San Jose del Cabo, terrazaMéxico, en las aguas del Pacífico.

Todas las habitaciones son suites orientadas al mar, con ducha de mármol, chimenea y lo mejor.... con telescopio con el que viajar a las estrellas cada noche.

El precio de las habitaciones (en temporada más económica son 500usd /noche la suite más "sencilla" ) incluye tequila de bienvenida (imprescindible), videoteca, agua embotella y cesta de frutas... además de todos los servicios de rigor.

RECOMENDACIONES

  • Si te gusta jugar al tenis, esta vez disfrutarás más que nunca porque habrá un asistente exclusivo para ti que recogerá las pelotas, te traerá toallas limpias, limpiará tus gafas de y te ayudará en todo lo que esté en su mano.
  • piscinaSi has imaginado alguna cena romántica, este es el sitio . Cenar en la orilla del mar con una mesa elegantemente preparada, fogatas que iluminan la playa , menú a la carta y de fondo el vaivén de las olas.

CURIOSIDADES

  • Una excentricidad a recordar. El hotel ofrece un programa de lujo para mascotas que incluye masaje para quitar las tensiones a tu perro o gato, spa, dieta especial, paseos por la playa y cabañitas hogareñas dentro de tu suite... No comments.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Alaska, la gran indómita

foresta p.n. Denali by jeff Fenell

Si hay algún lugar en el mundo dónde el hombre no ha conseguido domesticar su entorno ese es Alaska. Es la naturaleza la que permite vivir al hombre según sus reglas. Sólo el 1% del territorio que ocupa este estado de Usa está habitado por el hombre pese a los esfuerzos en valde por imponerse. Resultado de esta convivencia en harmonia son los espectaculares paisajes que asustan al viajero y un ritmo de vida pausado y consciente de cada momento vivido.

oso en p.n.Katmai by mikulEn el parque nacional de Katmai encontrarás los osos pardos (algunos de ellos como el grizzly puede llegar a pesar 800 kilos), una gran variedad de fauna en el parque nacional Denali y el Monte Mckinley, las auroras boreales en Fairbnaks, tampoco puedes perderte los glaciares Mendenhall y Bay, las ballenas jorobadas de Petersburg, o los tótems indios de Ketchikan.

 

 

RECOMENDACIONES

  • glaciar Mendenhall by the skillet lickersLa mejor manera de recorrer Alaska es en coche de alquiler, viajando por libre. Las distancias son muy largas entre gasolineras, por eso es importante ir siempre con el depósito lleno y provisto de un buen mapa. Hay etapas que es mejor recorrerlas en avión. También existe el Alaska Pass . Es un tipo de bono con descuentos en trenes, ferrys y autobuses que puedes comprarlo en las oficinas de turismo.
  • Los inviernos son muy duros y la temporada de verano corta (junio a septiembre) y muy visitada. Asegurate con antelación las entradas de los parques y las reservas de hotel si no quieres llevarte más de una sorpresa.
  • Los guias y las oficinas de turismo te aconsejan evitar los osos y sobretodo, nada de correr.

CURIOSIDADES

  • Siete millones de dólares le costó a Estados Unidos en 1867 comprar Alaska a Rusia
  • Los habitantes de Talkeetna en el parque nacional Denali inspiraron los excentricos personajes de la famosa serie de los 80 "Doctor en Alaska".... que buena !!!

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Hotel Park Central NYC

recepción Park Central

Con una situación inmejorable (entre la calle 57 y la Séptima Avenida ), el hotel Park Central de New York es una de las mejores opciones por encima de la categoría turista sin pecar de precios caros. Tienes caminando a dos manzanas la Quinta Avenida y el Moma (Museo de Arte Moderno ), a tres manzanas el Central Park, y a cinco manzanas Rockefeller Center. Hay 3 paradas de metro en los alrededores e infinidad de restaurantes dónde comer.

habitacion Park CentralLas habitaciones son grandes y es de los pocos hoteles con capacidad para cuatro personas. Otra de las ventajas es que aplican family plan. ¿ que es el family plan ? Consiste en pagar una habitación doble y alojarse 2 adultos con uno ó dos niños menores de 17años. Esto supone un ahorro importante a tener en cuenta.

Otro punto a destacar es el servicio de la limpieza: impecable. El hotel cuenta además con restaurante y gimnasio (aunque dudo mucho que te condicione a la hora de escoger).

RECOMENDACIONES

  • Hay una excursión que ofrecen todos los tour-operadores de New York en el que subes en helicóptero y ves vistas habitacionla ciudad desde el aire. Yo tuve la suerte de poder hacerla antes del 11-S , cuando permitían sobrevolar (literalmente) la ciudad. Ahora las zonas por dónde puede colarse el helicóptero están más limitadas, pero igualmente vale la pena. La duración puede ser de 5-7min, de 10-12min y de 15-17min. (la más corta es insuficiente).

 

CURIOSIDADES

  • El metro de New York es de los más grandes del mundo. Por él circulan dos tipos de trenes: los locales que paran en todas las estaciones y los express que para en las más importantes. Para diferenciarlos basta con fijarte en los vagones o en la señalización del andén. Abre todo el año, las 24 horas del día. Es muy seguro y práctico de día, pero peligroso de noche.

INFORMACIÓN ADICIONAL