Avisar de contenido inadecuado

Andalucia en Miss Viajes

Expand

Ronda, la ciudad soñada

 TAGS:

Ronda se encuentra en la provincia de Málaga, en la parte limítrofe con Cádiz. La imagen romántica que desprende esta ciudad es en parte causa al bandolerismo de la Serranía rondeña (quien no ha escuchado alguna vez el nombre del mítico Tempranillo) y la afición a los toros que en el s. XIX tanto impactaron a ilustres viajeros.

Monumentos insignia de la ciudad son el puente Nuevo que cruza la garganta del Tajo y une barrio moderno y barrio antiguo de la ciudad y la Plaza de Toros del s. XVIII. No dejes de visitar tampoco la Puerta de Almocábar, la Iglesia del Espíritu Santo y Santa María la Mayor, el Palacio Mondragón con sus preciosos patios, los balcones de la Alameda y los baños árabes que son quizás los mejor conservados de la Península.

En sintonia con las nuevas tendencias, se han abierto en poco tiempo unos cuantos hoteles boutique con pocas habitaciones y muy buen gusto en el detalle. Hay habitaciones para todos los precios. Te adjunto las paginas web de los que a mi me gustan de diferente categoría:

RECOMENDACIONES

  • Entre el 05 y el 10 de Septiembre se celebra la Feria de Pedro Romero. Sacan de los arcones los trajes goyescos, y los vestidos más bonitos salen a la calle. Se celebra la Corrida de Toros Goyesca, que aunque no seas aficionado a lo taurino, es un evento único en el mundo.

CURIOSIDADES

  • Numerosos poetas han versado por Ronda. Federico Garcia Lorca decía:
(...) Las niñas venían gritando sobre pintadas calesas con abanicos redondos bordados de lentejuelas. Y los jóvenes de Ronda sobre jacas pintureras los anchos sombreros grises calados hasta las cejas. La plaza, con el gentío (calañés y altas peinetas) giraba como un zodíaco de risas blancas y negras. Y cuando el gran Cayetano cruzó la pajiza arena con traje color manzana, bordado de plata y seda, destacándose gallardo entre la gente de brega frente a los toros zaínos que España cría en su tierra, parecía que la tarde se ponía más morena(..).

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Hotel Los Patios, en el corazón del Parque Nacional de Cabo de Gata

 

 patio central

Este pequeño hotel de tan sólo 8 habitaciones es de aquellos establecimientos que te dejan con el gustito de " a poco". Se encuentra a las afueras del pueblo de Rodalquilar en pleno Parque Natural de Cabo de Gata.

terrazaMaite y Alberto huyeron de la gran ciudad y de una vida con prisas y estrés para instalarse en este remanso de paz y calma. Levantaron este hotelito hace un par de años con toda la ilusión y poniendo todas las ganas y el esfuerzo.

Respetando la arquitectura del entorno, es moderno y minimalista pero al mismo tiempo muy acogedor. Las habitaciones son amplias y con muchísima luz. Algunas de ellas tienen incluso un patio con ducha exterior que resulta muy cómoda sobretodo después de regresar de la playa ( la playa está caminando a unos 15 minutos).

RECOMENDACIONES

  • lavaboUna de las habitaciones tiene una cristalera como techo justo encima del cabezal de la cama. Cuando llega la noche y tu cabeza descansa sobre la almohada no querrás cerrar los ojos para poder disfrutar del cielo estrellado justo encima tuyo.
  • Maite se encarga de la restauración y elabora con esmero y éxito una carta que semanalmente va variando. Encontrarás desayunos copiosos, así como cenas y comidas de cocina internacional y sobretodo andaluza

INFORMACIÓN ADICIONAL 

 

Expand

Parque Nacional de Cabo de Gata

11680-12626.jpg

Es una de las joyas más preciadas de Andalucía y se podría decir que del Mediterraneo Occidental. Situado en Almería, este parque de 38.000 hectáreas, de paisaje salvaje y árido consigue calmar a la más inquieta de las almas. Es un buen lugar para huir del tráfico y abrazar el silencio. Son muchos los caminos pedregosos y sin asfaltar que recorren la franja costera a lo largo del parque. Son muchísimas las playas bonitas y tranquilas que puedes encontrar, playas nudistas junto con calas desérticas dónde sólo estarás tú y el mar. San José es la localidad dentro del parque dónde tienes más oferta hotelera y servicios y le siguen Rodalquilar, Las Negras o Agua Amarga.

Aprovecho esta mi espacio para unirme a las voces que gritan contra el hotel de El Algarrobico. Me parece una vergüenza y un insulto el monstruo de hotel que pretenden construir .

RECOMENDACIONES

  • piedras by missviajesHay seis miradores importantes desde dónde disfrutar de unas buenas vistas: el mirador de las Amoladeras, el mirador de Arrecife de las Sirenas (justo en el cabo de Gata geográfico), el mirador de Punta del Castillo o de los Genoveses en San José, el mirador de Isleta de Moro, el mirador de la Amatista y el mirador de playa de los muertos tocando casi con Murcia. No dejes de hacer una escala.
  • Si estás pensando en pasar un par de noches en el parque te recomiendo un hotel que seguro te encantará. Se llama Los Patios tiene 8 habitaciones y se encuentra en Rodalquilar. Te puedo asegurar que además de descansar y disfrutar del lugar, comes de maravilla. Creo que algún día escribiré sobre este hotel.

CURIOSIDADES

  • La cala de San Pedro, en Las Negras, es una de las más bonitas. Sobretodo en los meses de verano es muy habitual encontrar " haimas" dónde unos cuantos deciden desinhibirse de sus prejuicios y disfrutar de la playa en toda plenitud. Me refiero a concentraciones "hippies" , alguna que otra fiesta "reif" (así lo llaman aunque todavía no sé muy bien que es).

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Concurso de 2 entradas para Bioparc Fuengirola

 TAGS:

Así es como se llama la nueva campaña de promoción que el parque zoológico Bioparc Fuengirola ha realizado para facilitar su visita, desconectar de la rutina y disfrutar de un buen rato en familia.

 - Noviembre es un mes perfecto para visitar la Costa del Sol, con temperaturas muy agradables que motivan para hacer todo tipo de actividades al aire libre. Visitar un zoo con nuestros peques es uno de ellos y es por eso que todos los fines de semana de Noviembre junto con el primero de Diciembre  el parque dispone de una tarifa única reducida de 10.50 euros tanto para adultos como para niños.

Bioparc Fuengirola ha sido construido con una nueva idea de zoo-inmersión en el que el visitante se sumerge por completo en el entorno del animal, en el que se recrean con mucho mimo el hábitat natural de cada especie. Durante tu visita recorrerás lugares remotos como Madagascar o Sudeste Asiático. 

Si aún no te he convencido para visitarlo tengo una última carta. Un concurso. Dos entradas gratis para visitar el parque. Lo único que tienes que hacer es enviarnos la respuesta de una pregunta muy sencilla a este blog o bien un Twitt con el hashtag #Escápate. La pregunta es muy fácil ¿que tipo de alimento conforma buena parte de la dieta de los chimpancés? Tienes hasta el 30 de noviembre para participar. 

Suerte.  

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Parque Nacional de Doñana

atardecer en Doñana

El parque Doñana abarca 9 municipios entre las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla. Su situación estratégica lo convierten en la estación de servicio de las rutas migratorias de las aves entre Europa y África. Es la mayor reserva ecológica de Europa, un lugar perfecto para disfrutar del avistamiento de aves y de la gran biodiversidad de fauna ( linces, jabalies, gamos, flamencos, águilas...) y mucha flora en general.

camino rociero Hay varias empresas turísticas que organizan excursiones especializadas ornitológicas, así como rutas fotográficas dónde enredarte con tu cámara de fotos, excursiones a caballo, excursiones en todo terreno y caminos rocieros que te llevarán hasta la ermita del Rocío.

Los pueblos más próximos al parque Doñana como San Lúcar de Barrameda, Matalascañas, o Hinojos son una buena base de operaciones para conocer el parque, pero sin duda el más conocido de todos es Almonte y su romería rociera. Alojamientos hay de todos los precios (desde camping y hostales a cortijos y hoteles con encanto).

 

 

RECOMENDACIONES

  • El que a mí me gusta es el Hotel La Malvasia. Este hotel situado en medio del parque y a 200 metros de la Ermita del Rocío, cuenta con 16 habitaciones cada una con un nombre de ave en peligro de extinción. Es muy acogedor.
  • Si quieres viajar con amigos o eres de familia numerosa, tienes la opción de alquilar una casa típica del Rocío o un cortijo dónde podrás estar con los tuyos a buen precio.

CURIOSIDADES

  • lince de doñanaEn el siglo XVI, el séptimo duque de Medina-Sidonia, propietario por entonces de las tierras que actualmente abarcan el parque, construyó un palacio para su esposa, Doña Ana, en el corazón del monte. Todo el terreno que lo rodeaba empezó a conocerse como el Bosque de Doña Ana,... el coto de Doña Ana... Ya tienes el nombre. DOÑANA.
  • En el siglo XIII se construyó una ermita en el borde las marismas para una virgen encontrada en el tronco de un árbol de la zona de las Rocinas (luego se llamaría nuestra Sra del Rocío ). El difícil acceso al enclave dónde estaba la ermita, y la popularidad que fue adquiriendo la imagen para los almonteños fue el origen de una peregrinación anual en su honor para poder visitarla.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Jardín Botánico de Málaga

 

 TAGS:málaga,jardín botánicoEste jardín de estilo inglés en la ciudad de Málaga tiene sus orígenes en 1855 cuando los condes de Loring, adquirieron los terrenos y fueron ampliando la colección floral en parte gracias a las semillas y plantas que traía el conde en sus viajes por Europa, Africa, América Asia y Oceanía.   

Más de 1000 especies de plantas entre las que se encuentra la mejor colección de Palmeras de Euroap (con la palmera reina de 27 metros, la palmera de pata de elefante ....), glicina, magnolios, bambúes, datileras, plantas acuáticas.


 TAGS:Además de la importante patrimonio floral, el jardín cuenta con un importante patrimonio histórico:   la magnífica Casa-Palacio, la casita de los cipreses, la casa del administrador, la casita del jardinero y la escuelita; dos invernaderos en hierro; un gran cenador; fuentes, puentes, escalinatas, un bello mirador  y, lo más impactante, el Museo Loringiano, un templete estilo dórico que albergaba los hallazgos arqueológicos que se encontraban en las excavaciones financiadas por la primera familia propietaria de la finca, como la "Lex Flavia Malacitana" (actualmente en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid).

RECOMENDACION

  • El mejor horario para visitar el parque es de 17.00-18.00 hrs , cuando el parque está tranquilo y se puede disfrutar más de la frescura que se respira

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Museo del Automóvil de Málaga

 TAGS:Inaugurado hace unos meses en Málaga, este museo es mucho más que un Museo sobre coches. Se encuentra en el edificio de la antigua fábrica de Tabacalera. Un total de 6.000 metros cuadrados dónde el cómo y el cuando hacen una simbiosis perfecta con la colección de 120 automóviles (de los cuales casi todos funcionan) . Me explico.  

 TAGS:La presentación de los coches sigue un criterio fundamentalmente cronológico (Belle Epoque, años 20, años 30 Art Deco, años 50 Dolce Vita...), aunque también los hay de estilo , de marcas o de tipo de carburantes ... Acompañando el recorrido hay  una colección de maletas,de piezas de recambio de época, complementos como sombreros o vestidos dónde los detalles hacen de este espacio visualmente muy bonito. Estarias sacando fotos absolutamente a todo.  Cada coche tiene su espacio para ser admirado y ninguno le resta importancia al otro. Un último apunte, el fondo blanco de las paredes contrasta y resalta los colores vivos de los vehículos haciendo que luzcan más.  

 TAGS:PRECIO       6 EUROS por persona /niños gratis hasta 3 años.

HORARIO   De martes a domingo de 10.00 a 19.00hrs

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Hotel Tryp Alameda, una buena opción en Málaga

 TAGS:Este hotel de 4 estrellas se encuentra situado al lado de la Alameda, en la ciudad de Málaga. Tiene acceso directo al Centro Comercial Larios y como las distancias son cortas, un agradable paseo separa el hotel del centro.

Es un hotel funcional, moderno y con un personal acogedor, ideal  tanto para la persona que viaja por negocios, como para el que se desplaza con niños. Su sello Sol Melia es evidente sobre todo en los desayunos con un amplio buffet (amplio surtido de bolleria, pan, lacteos, embutidos, platos calientes...etc )


 TAGS:El hotel cuenta con unas habitaciones amplias, todas exteriores , bien iluminadas y con todo tipo de comodidades (secador, televisión via Satélite, mini bar....)

Hay WiFI en todo el hotel y gimnasio con  sala de Fitness.

CURIOSIDADES

  • Me ha parecido del todo novedoso encontrar en el baño, entre las típicas amenities que ofrecen los hoteles (champú, peine, gorro de baño o cepillo de dientes....) una mascarilla capilar (our cierto de la marca L'Oreal), o por ejemplo un kit íntimo para la mujer o ... el mejor de todos..... un kit de supervivencia para el cuidado de los pies. (Este último genial !!! sobretodo si aprovechas a tope el fin de semana) 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Málaga presenta su propuesta de turismo cultural

 

 TAGS:Acabo de volver de Málaga y me ha encantado. Es una de las ciudades más antiguas históricamente de la Península, fundada en el siglo VIII a.C por los fenicios. La ciudad tiene una propuesta muy sólida de turismo Cultural , muy lejos de la oferta de sol y playa que podrÍas tener preconcebida. Gran número de museos, restos romanos,un importante catálogo de obra mudéjar, una gastronomía con identidad propia y una gente encantadora , cordial y abierta (....que no es poco).

Si tuviera que escoger estaría en un aprieto porque son muchos los lugares interesantes TAGS:málaga,andalucía,museo automovilístico que ofrece. A mi parecer son imprescindibles el Museo Picasso y su Casa natal, edificio del Ayuntamiemto, el recientemente inaugurado Museo Carmen Thyssenel Museo Automovilístico (una joya por explotar), el Jardín Botánico (por la tarde es cuando más tranquilo puedes visitarlo y cuando los sentidos quedan desbordados de olores y sonidos), la Alcazaba, el Gibralfaro,  y como no, un paseíto por el casco antiguo de la ciudad (muy bien conversado y cuidado) con parada en la "manquita" (la Catedral).

La Semana Santa de Málaga tiene mucha fama. Si te interesa el tema, no dejes de visitar alguno de los muchos museos que tienen el gran número de cofradías para ver los tronos (no pasos, como se dicen en otras ciudades) de la Vírgen y el Cristo.

RECOMENDACIONES

  •  TAGS:Si vas a Málaga tienes que ir al restaurante El Pimpi (un lugar muy peculiar y sin imitaciones posibles) o el Mariano (... prueba la croqueta de rabo de toro o las habitas con jamón...!!!)
  • Una copita en el Toulousse.

CURIOSIDADES

  • En el Café Central hay un mosaico con 10 maneras de tomar el café. Explica el actual dueño del local que su abuelo, aburrido de no acertar nunca como querían los clientes el café (con 1 dedo de leche, ni claro ni oscuro, con una mancha de leche, con 4 dedos de café....) se inventó l0s 10  tipos de café con leche. Tuvo tanto éxito que en poco tiempo se extendió la ocurrencia y así tienes que  pedirlo en cualquier local de la ciudad.
  • La biznaga es la flor típica de Málaga. Es una flor artificial hecha con el jazmin de 5 pétalos.

Por último, quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Málaga y a todas las empresas que han hecho de este blogtrip una experiencia inolvidable. Gracias !!. 

 INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Conil de la Frontera

playa de conil by jesu d'alange

Este municipio costero de la provincia de Cádiz.  es conocido sobre todo por sus playas y su clima. Enclavado en la Costa de la Luz (por su luz perenne todo el año) la temperatura es suave en invierno y cálida en verano. El litoral es llamativo porque de momento no hay construcciones, sigue en estado virgen.

detalle by heart industrySe distinguen dos zonas de playa: las de norte  con calas y acantilados (como la preciosa playa de la Fuente del Gallo o la Cala del Aceite )y las del sur anchas y arenosas (como la Playa de los Bateles o la  Playa La Fontanilla).

Pero no sólo hay playas, la localidad de Conil no tiene ningún desperdicio. La parroquia de Santa Catalina o la Iglesia de la Misericordia son de visita obligada.  A medidas que caminas entre sus calles vas descubriendo patios semipublicos cubiertos de plantas típicas de la zona, y arcos o huecos sin puerta que hacen de limite entre casas y calles. Hay varías torres vigías muy bien conservados que se levantaron para fortificar la costa en tiempos de Guzman el Bueno, como la Torre Blanca o la Torre Roche.

 Ahora, que quede claro.... si me tengo que quedar con algo es con la hospitalidad y la alegria de su gente y las puestas de sol al lado de la playa. Brutal !!

RECOMENDACIONES

  • Conil by qune01El dia 16julio se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores. Es muy bonito ver como después de la misa, sacan a la virgen al mar de procesión escoltada por barcos. 
  • La tortilla de camarones, el calamar dulce de Conil y el pescaíto frito son algunos de sus platos más conocidos. En general, como buen pueblo pesquero cualquier tipo de pescado fresco endulzará tu paladar.  
  • Si buscas alojamiento , te recomiendo esta web de Apartamentos en Conil.

INFORMACIÓN ADICIONAL