Avisar de contenido inadecuado

Antigua, Guatemala en Miss Viajes

Expand

Antigua: la más bonita ciudad colonial nunca vista

 

antigua by j stephen conn

Es una de las ciudades coloniales más bonita que he visto nunca. Sus vivos colores, las calles empedradas, el gentío, escondida entre volcanes (el volcán Agua, Fuego y Acatenango) ... es preciosa . Es visita obligada si tienes pensado ir a Guatemala. De hecho todas las rutas turísticas organizadas por el país pasan por esta ciudad Patrimonio Mundial de la Unesco. Fue capital del país durante más de 200 años desde 1543 pero después de que un gran terremoto maltratara la ciudad, la mercadillo antigua by j stephen conncapital se trasladó a 45km, la actual ciudad de Guatemala.

La ciudad tiene gran numero de ruinas y al mismo tiempo muchos edificios restaurados.  Lo mejor es pasear y relajarte envolver por su gente, sus sonidos, los colores y los olores. Si tuviera que destacar algún monumento seria la iglesia de La Merced, la iglesia de San Francisco y las Capuchinas.

RECOMENDACIONES

  • en antigua by maliasHabrá hoteles más económicos y seguro que estupendos pero yo me quedo con Casa Santo Domingo. Un antiguo convento restaurado con mucho gusto y espacios abiertos. Me encantó.
  • Durante la Semana Santa, las calles se cubren de alfombras de flores y con motivos decorativos hechos con serrín. Es muy bonito.  
  • Los domingos se celebra un mercadillo en el parque Central. No dejes de visitarlo.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Hotel Casa Santo Domingo

5003-6742.jpg

Un antiguo convento de Antigua aloja uno de los hoteles más bonitos de Guatemala. El hotel se erigi'o sobre las piedras y muros originales de dicho convento manteniendo viva la solemnidad propia de la vida monástica y añadiendo destellos de romanticismo entre sus estancias. Unos hermosos y bien cuidados jardines engalanan el hotel rodeando las ruinas, los patios, el museo y la capilla (todo dentro del recinto del hotel).

5003-6743.jpgTiene 125 habitaciones. Son grandes y espaciosas, la mayoría de ellas con chimenea de piedra y todos los servicios propios de un hotel de 5*. Luz tenue, techos con vigas de madera, paredes de piedra, grandes sillones ... Muy bonitas.

La pena de este hotel es que está a la sombra de la preciosa ciudad donde se ubica. El encanto de la ciudad es demasiado tentador y cuesta tomar la decisión de quedarte a conocer el hotel.

RECOMENDACIONES

  • Apréndete bien el camino para llegar a tu habitación. Por la noche, el silencio y la delicada luz de los candelabros en los pasillos dan un poco de "yuyu".

CURIOSIDADES

  • Dentro del hotel hay una cerería dónde puedes ver in situ como trabajan los artesanos.

INFORMACIÓN ADICIONAL