Avisar de contenido inadecuado

Asia en Miss Viajes

Expand

Singapore, mirando al cielo

 TAGS:Singapore es una de las ciudades-estado que suena mucho entre los que hartos de no encontrar trabajo ni salida en nuestro país, buscan fortuna en las crecientes economías asiáticas. Por otro lado, su situación estratégica permite que algunas compañías aéreas hagan escala en Singapore con posibilidad de hacer un stopover antes de continuar con tu viaje.

A grandes rasgos se podría decir que es una ciudad limpia, ordenada, dónde conviven muchas culturas en perfecta armonía y dónde todo crece mirando hacia el cielo. Las nuevas edificaciones super modernas se mezclan con las antiguas casitas viejas de bambú.

 TAGS:Los templos budistas, católicos, protestantes o hindúes salpican la ciudad al lado de las grandes torres. Es muy fácil moverse por la ciudad porque tiene un magnífico servicio de transporte público. Tanto su metro ultra-moderno, como los autobuses o los taxis son una opción perfecta para desplazarte. No hay ningún monumento a remarcar en Singapore, pero si hay algo que llama la atención a todos los turistas es la zona de la marina con el famoso hotel Marina Bay Sands , la Ópera y la zona colonial (que es muy pequeñita) 

Para ir de compras, Orchard Road es la zona más conocida pero no la única. En Little India, Kampong Glam, Holland Village o Chinatown podrás dar rienda suelta a tu compulsión consumista hasta que la tarjeta de crédito aguante.

RECOMENDACIONES

  • En Singapore hay una política muy estricta de censura sobre comportamientos "no apropiados". Está prohibido masticar chicle o fumar en zonas públicas (penalizado hasta con 1000 dólares de multa). También pueden multar a los cruzan la calle fuera del paso de peatones, no tiran de la cadena en los servicios públicos o escupen en la calle. No conozco a ningún turista que le hayan multado (porque tampoco se han hecho los valientes) 

CURIOSIDADES

  • Es una ciudad segura, así se siente, con un bajo porcentaje de robos o criminalidad. Eso no quiere decir que tengas que descuidarte. 
  • Nunca se te ocurra decirle a un "singaporense" que es chino. No se consideran como tales
  • Hay cuatro lenguas oficiales: malayo, chino, tamil y el inglés. Aunque este último es el más utilizado entre las cuatro comunidades

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Benares : la ciudad santa

 -

Si tuviera que destacar alguna vivencia de mi viaje a la India, sería Benares, la ciudad santa. No caeré en el tópico del misticismo: ni me encontré conmigo misma, ni hallé la ansiada paz interior.

Lo que sí es cierto es que fue una experiencia muy especial y me emocioné muchísimo (más de lo que ya estuve durante todo el viaje). Vanarasi , así la llaman ellos, es el alma de la India. Tienes que conocerla si quieres entender a su pueblo.

 -

El templo dorado de Shiva y la Mezquita de Gyanvapi son prescindibles de visitar. El Ganges y los ghats (son las escaleras de piedra que bordean el rio) son las aútenticas joyas de la ciudad.

Yo llegué de noche, a oscuras; la única iluminación eran los farolillos que colgaban de las fachadas de algunas casas porque el tendido eléctrico apenas funcionaba. A medida que nos íbamos adentrando en esta ciudad, el gentío iba creciendo en una sola dirección. Todos se dirigian al río. Conseguimos hacernos sitio entre la multitud que se agolpaba en una placeta dónde unos hombres vestidos con ropajes rojos y dorados se disponian a tocar. Nos subieron en una barca y desde las aguas del Ganges vimos la ceremonia. A lo largo de todo el río ( y en todos los ghats) aquellos hombres con un tipo de instrumento de viento desconocido, tocaron y bailaron al unísono una dulce melodía mientras uno de ellos cantaba. Al finalizar, el rio se llenó de de improvisadas velas. Fue mágico.

Al cabo de unas horas, antes de que saliese el sol y después de apenas tener tiempo de echar un sueño, ya estabámos de nuevo subidos en una barca, en esta ocasión para ver como los debotos del rio purificaban sus almas y se bañaban en sus aguas. Santones, enfermos, ancianos, niños ... todos se sumergen con una sonrisa. Es muy impactante. En las aguas dónde tu ves suciedad y enfermedades ellos ven reflejado en sus aguas pureza y salvación. Después de estas escenas, todo lo demás carece de interés.

RECOMENDACIONES 

  • Por mucho que te prepares emocionalmente para el momento, es imposible. Enfoca toda la sensibilidad que despierta la situación en algo emotivo y único en la vida. 
  • Lleva calzado cerrado porque las calles ni están asfaltadas, ni están limpias y hay mucha suciedad.
  • Saluda con un namaste (juntas las manos al nivel del pecho, y te inclinas como si estuvieras rezando). La gente apreciará tu gesto y lo entenderá como una señal de respeto al hinduismo y una señal de buena voluntad.

CURIOSIDADES 

  • Hay tres pilares en la religión hinduista que posicionan a la ciudad en el punto de mira de todos sus practicantes: El primero promulga que todo aquel que muera en Benares tiene camino directo hacia el Nirvana y se libra del circulo de las reencarnaciones; el segundo seria que bañarse en el Ganges purifica los pecados; y por último y tercero la obligación de visitar al menos una vez Benares.

INFORMACIÓN ADICIONAL 

Expand

Colombo, capital de Sri Lanka

 -

Si tuviera que resumir las primeras impresiones de esta ciudad con un par de palabras diría "tráfico y bullicio". Si has viajado un poco por Asia, no es ninguna novedad que el ruido, el gentio y el tráfico inunden tus sentidos (Bangkok, Hanoi, Jaipur..... tienen la misma carta de presentación). Buses de linea regular, tuc tucs, taxis y un mar de coches hacen de esta ciudad de 1.200.000 habitantes un auténtico caos. 

Ahora entiendo porque se sugiere a los turistas que tienen vuelos nocturnos de quedarse una noche en Negombo o Seduwa y así evitar cruzar esta ciudad. 

Con una población tan numerosa la ciudad de Colombo ha empezado a quedarse sin terreno dónde construir y es fácil empezar a ver edificios de apartamentos que hasta ahora no se "entendía" como una alternativa de vivienda. En mi humilde opinión la ciudad no tiene grandes recursos turísticos interesantes para visitar que te obliguen a pasar noche. Destacaría el Edifico de Congresos, el Fuerte, el Jardín de la Canela justo al lado de la zona universitaria, y algunos templos hinduistas como el templo Ganeshan, o el templo  Old Kathiresan.

RECOMENDACIONES

  • Si buscas alguna tienda dónde comprar Odelle, es el lugar. Es la cadena de tiendas tipo "El Corte Inglés" dónde podrás encontrar souvenirs, ropa de marca, zapatos..etc
  • A unos 12 kilometros se encuentra la playa de Colombo, Mount Lavinia.

 CURIOSIDADES

  • El cricket es el deporte estrella del país y es fácil encontrar carteles publicitarios con sus jugadores. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Sigiriya, la roca del león

 -

Sigiriya, a simple vista es una enorme roca producto de una antigua erupción volcánica que sobresale del llano de la zona y se ve a bastantes kilómetros de distancia. Se
 - encuentra en la a unos 30 minutos en coche de Habarana (Sri Lanka). Pero en realidad es el centro de los restos arqueológicos de un antiguo complejo palaciego, Patrimonio de la Humanidad

A medida que vas acercándote a la roca se pueden ir viendo parte de los restos de la antigua fortaleza. Es posible subir a la cima de la roca. Hay más de 750 

escalones que en tiempo vendría a ser una 1 hora de subida (incluyendo alguna paradita) y una media hora de bajada. Normalmente suelen haber voluntarios que te ayudan a subir si te "agobias",pero es fácil (siempre que lleves cálzado cómodo, apropiado y no tacones como ví in situ).

A mitad de recorrido es recomendable visitar los famosos frescos que siguen tan vivos 

 -

pintados en la roca. Son muy bonitos. Cuando veas en el último tramo los pies del elefante, ya estás a punto de llegar.

Las vistas desde arriba son preciosas. Vale la pena el esfuerzo. 

CURIOSIDADES

  • Muchos de los srilankeses de la zona preparan picnics para pasar el día entre las ruinas de Sigiriya. Prepara el objetivo porque te recibirán con una sonrisa y podrás  - hacerles una foto sin problemas
  • Cuenta la historia que la fortaleza de Sigiriya fue construida por el rey Kasyapa para defenderse de su hermano Mogallana al cual destronó y de matar matar a su padre (lo emparedó). Mogallana huyó a la India en busca de ayuda y regresó con un ejército para reclamar el reino que por derecho le correspondía. Kasyapa se escondió en su fortaleza y antes de ser derrotado se suicidó. 

 INFORMACIÓNA ADICIONAL

 

Expand

Kathmandu: a la sombra del Himalaya

 TAGS:

Katmandhu, la capital del Nepal se encuentra a las faldas de la cordillera del Himalaya. Es muy habitual visitarla después de haber visitado India y realmente resulta ser un dulce después del caos, la miseria y los contrastes del país vecino.

Vista desde los tejados, con las montañas de fondo parecen una mezcla de típica postal alpina pero con el reflejo de los adornos de los templos budistas. No tiene nada que ver con India y si tiene que ver con la mentalidad más curtida de los inviernos que se esconden tras los elevados picos.

 TAGS:En el centro histórico puedes ver calles apelotonadas, alrededor de la plaza Durbar, dónde años de historia se funden con monjes, antiguos templos budistas , turistas y puestos ambulantes dónde comprar. Ason Toler y la Stupa de Swambunath son visitas obligadas.

RECOMENDACIONES

  • Desde Kathmandu hay excursiones a Patan (segunda ciudad en tamaño del valle y de ambiente más relajado) Bhadgaon, Pashupatinath (uno de los templos shivas más importantes de Asia y lugar sagrado de incineración)  y la estupa de Bodnath (una de las más grandes del mundo y punto de concentración de tibetanos)
  • La mejor época para ir es Octubre-Noviembre y entre Marzo y Abril cuando empieza y acaba la época seca respectivamente.
  • Para los más aventureros y amantes del trekking, os facilito la web de la agencia española más especializada en rutas, itinerarios de este tipo: Shiva & Bhuda Treks

CURIOSIDADES

  • Fíjate en el tamaño de las puertas.
  • A media tarde, los devotos se acercan a los templos budistas y comienzan a dar vueltas al monumento siguiendo las agujas del reloj. Te animo a que te unas al grupo y vivirás un momento muy especial, en el que recibirás diferentes muestras de cariño.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Luang Prabang

 TAGS:

Cuando llegas a Luang Prabang cuatro sensaciones despertarán tu curiosidad.  La primera es una gran paz que te acompañará durante toda la estancia. La segunda sensación es sentirte observado pero a diferencia de otras capitales asiáticas que han descubierto el turismo es que no intentan imitar a sus visitantes, mantienen intacta su inocencia. La tercera es la percepción de una gran espiritualidad tolerante con otras formas de vida, una religiosidad comprensiva (.... más de uno tendría que analizar su "religiosidad" para entender al prójimo ). Y la cuarta es la felicidad que transmiten los niños que juegan por la calle así como la población en general. Se han acostumbrado a vivir modestamente, sin grandes lujos y eso les permite sonreir y aceptar lo que viene disfrutando con armonia el momento.


 - Fue la antigua capital de Laos hasta 1975 y se encuentra al norte del país, en  el cruce de los ríos Mekong y Nam Kane. Cientos de templos y pagodas salpican la ciudad (Wat Sieng Thong, Wat Mai, Wat Manorom, Wat That... etc) y las túnicas de los monjes tiñen de naranja las calles. No dejes de visitar el antiguo palacio real (ahora convertido en museo dónde encontrarás vestidos y otros objetos de la familia real ), la colina sagrada de Phu Si por las escaleras llenas de miradores, y las cuevas de Pak Ou después de dar un paseito en barco por el Mekong.

RECOMENDACIONES

  • Si te decides a visitar las cuevas de Pak Ou, de camino hay un pueblecito que se llama Sang Hai Village. Hacen whisky de arroz
  • La colina Phu Shi es de tan sólo 100m de altura. Hay varias rutas para llegar hasta la cima, pero por  la más turística de ellas, la que está justo enfrente del museo del antiguo Palacio, podrás ver una panorámica preciosa de la ciudad.

CURIOSIDADES

  • La cocina laosiana está preparada con mucha verdura, pollo y especies. El pescado del Mekong es protagonista de muchos platos aunque tiene un sabor muy fuerte.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Lake Palace Udaipur: hotel de reyes

exterior by daveybot

Situado en mitad de un lago, el Maharana Jagat Singh II construyó en 1746 este palacio de mármol blanco y mosaicos.

esperando a los invitados Al bajar de la barca que te lleva desde un pequeño embarcadero de Udaipur al hotel a través de las aguas del lago, un coche privado te está esperando para acercarte a la entrada del hotel con un asistente que te cierra y abre las puertas. Por muchas fotos que hayas visto, ninguna le hace justicia al lobby de mármol blanco que con la luz del dia desprende tanta claridad entre sus arcadas. Pinturas de antiguos principes, mosaicos incrustados en piedra que recuerdan las florituras del Taj Mahal, grandes ventanas.

La decoración es una mezcla de estilo clásico con detalles de la cultura india y de influencia británica. Entrar en el detalle de las habitaciones seria una tonteria. Prefiero que le eches un vistazo tu mismo desde su página web y saques tus propias conclusiones.

RECOMENDACIONES

  • detalle de habitación by celeste33 Descansa y disfruta de ese momento único
  • Si no te gusta la comida picante, lo mejor es dejar bien claro que no te gusta HOT SPICY FOOD. Si hablas de SPICY food te seguirán trayendo comida picante aderezada con ves a saber que especia.
  • Si quieres una cena romántica sólo tu y tu pareja en el lago, sólo tienes que pedirlo. Sobre una estrutura de madera, son capaces de preparar una preciosa mesa en mitad del lago.... para que nadie te moleste.

CURIOSIDADES

patio de noche

  • ¿Sabías que los maharanás, están por encima de los maharajás?
  • Udaipur es una preciosa ciudad situada al sur del Rajasthan, en la India, rodeada de verdes colinas y lagos que junto con los jardines, palacios y templos hacen de esta ciudad toda una leyenda.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Lake Palace Udaipur

Expand

Hotel Dusit Thani Laguna Phuket

  • areas comunesResurgiendo de las cenizas, Phuket ha sabido recuperarse poco a poco del trágico tsunami que hace unos años arrasó sus playas y sepultó a miles de personas. La reconstrucción de hoteles, áreas públicas y limpieza de playas ha permitido que el turismo vuelva a impulsar la economía de este lugar y llevarlo a uno de los puntos de referencia del turismo internacional

Después de un circuito por Thailandia, muchos son los que se escapan a una zona de playa, entre ellas Phuket.

habitaci?n dobleEl hotel Dusit Thani Laguna Resort, sin ser de los más lujosos, es una buena opción. Es muy popular entre los tour-operadores españoles porque ofrece un buen servicio a buen precio.

Cuenta con numerosos restaurantes, el prestigioso spa Angsama, una playa privada, poco frecuentada y con tumbonas gratuitas, guardería y todos los servicios propios de su categoría.

Las habitaciones son alegres cómodas y espaciosas.

RECOMENDACIONESpiscina

  • Entre las numerosas playas de Phuket, destacaría la de Patong y Karon como las que más ambiente nocturno y ocio tienen; la playa de Mai Khao como la más  más virgen y salvaje con un bonito paisaje pero ojo con sus aguas movidas;  y por último más apartada y al sur se encuentra la tranquila y preciosa Nai hAN o Panwa al este.

CURIOSIDADES

  • Muy cerquita de Phuket, está la isla de Koh Phi Phi. Es allí dónde se rodó la película la Playa. Hay un ferry que une las dos islas. el trayecto dura dos horas y 45minutos y cuesta unos 20euros ida y vuelta
  • El masaje thailandés forma parte de la medicina tradicional tailandesa cuyo origen se encuentra en la India en tiempos de Buda. Las técnicas usadas son posturas y estiramientos que recuerdan movimientos de yoga y la concentración a una sesión de meditación. Las presiones se hacen con dedos, manos, pies, codos y rodillas. No te marches del país sin probarlo.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Bahia de Halong

bahia de halong by missviajes

Siempre había tenido ganas de visitar la bahía Halong, para mi era una deuda pendiente. Veía aquel mar tranquilo, con los centenares de islotes detrás de la barandilla de la cubierta de un bonito barco. Cuando llegué, allí me di cuenta que mis sueños no le hacían justicia.

annam junkg by missviajes Los barcos se amontonan en el bullicioso puerto de Halong, mientras los viajeros se impacientan por embarcar. Son muchos y muy variados los cruceros en los que puedes conocer el lugar, desde el exclusivo Emereude hasta otras más modestos pero igualmente con encanto como el Annam Junk (este último por unos 90 usd incluyendo la noche y las comidas). Normalmente se venden en paquetes montados. Mi humilde opinión es dormir una noche para disfrutar con tranquilidad de

Más de 3000 islas de formas caprichosas salpican la bahía entre bruma y aguas cristalinas. Playas, grutas y un pueblo flotante son algunos de los lugares que podrás conocer. Si madrugas un poco y ves amanecer en la cubierta del barco podrás escuchar el silencio. Es una sensación extraña pero inolvidable. No te cansas de observar el paisaje para que se te quede grabado en la memoria y no olvidar nunca que tú estuviste ahí.

 

RECOMENDACIONES

  • panoramica barcosAntes he dicho que las aguas de la bahía eran cristalinas. Tengo que puntualizar. Los desperdicios y basuras que se acumulan en los barcos por desgracia son arrojados al mar. En el momento en que se juntan más de tres barcos en una área pequeña, te puedes imaginar la concentración de desechos que desfigura el lugar. Por eso , es mejor bañarse dónde no haya mucho barco cerca.
  • Te dejarán tiempo libre en alguna de las playas de las islas. Allí es fácil hacer kayak, pero lleva puestas sandalias de agua porque las zonas dónde no hay mucho fondo suelen ser rocosas.
  • No sufras por el tema comida. Marisco, cangrejo, gambas, fideos, calamares... Comerás estupendamente y lo único que normalmente pagas a parte son las bebidas.

CURIOSIDADES

  •  Ha Long significa dragón que descendió al mar. Hay muchas versiones diferentes, pero cuenta la leyenda más popular que el Emperador de Jade pidió ayuda a un dragón para evitar una invasión enemiga por el mar. El dragón se lanzó al mar y al caer, agitó tan fuerte su cola demasiado, que al golpear la tierra ocasionó valles y grietas que luego cubrió el mar.

INFORMACION ADICIONAL

Expand

Hotel Swissotel Nai Lert Bangkok

 TAGS:

El hotel Swissotel es un 5* situado en uno de los distritos de negocios, una zona tranquila, al lado de la Embajada Británica, a unos 5 minutos en tuctuc del centro y  a 10 minutos a pie de una de las paradas de Skytrain. TAGS:

No es un hotel céntrico pero está bien comunicado. Si viajas con niños es perfecto porque tiene un gran jardín muy bonito y piscina al aire libre.

La habitación estándar es grande, espaciosa, acogedora y cómoda. La cama y LA ALMOHADA (y esto lo escribo en mayúsculas) son muy confortables. Entre las amenities hay zapatillas y albornoz así como lo típico y básico en todos los hoteles de la categoría.

No hay wifi gratuito, tienes que pagar, cosa que me extrañó porque la gran mayoría de hoteles saben que se ha convertido en un añadido para los clientes.

El desayuno es buffet libre muy variado, completo y apetitoso. En temporada alta el precio por noche puede oscilar entre los 3300 baths y los 4000 baths

INFORMACIÓN ADICIONAL