Avisar de contenido inadecuado

Baleares en Miss Viajes

Expand

Próxima inauguración: Hotel Jumeirah Port Soller Resort

 TAGS:

Jumeirah Hotels & Resorts ha elegido Mallorca como sede de su primer hotel en España y
primer resort del grupo en Europa. El hotel, que abrirá sus puertas en marzo del 2012, tendrá la categoría cinco estrellas gran lujo.

Enclavado sobre la bahía de Soller, en el noroeste de la isla, el Puerto de Soller es una pequeña localidad de pescadores famosa por su puerto deportivo y por estar ubicada en uno de los parajes con mayor encanto de toda la isla: el Valle de Los Naranjos, en plena Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El resort  ocupa una extensión de 18.000 metros cuadrados sobre una montaña que enlaza la sierra de Tramuntana con el mar Mediterráneo ofreciendo 120 habitaciones y suites, 2 restaurantes, 4 bares, 2 piscinas, un centro de fitness y spa, y un Kids Club para los más pequeños. Su estructura se dibuja en  varias edificaciones de baja altura respetando la armonía del paisaje e integrando al visitante en el excepcional entorno natural de una forma elegante y serena.

Tonos beige, marrones y tostados, materiales nobles y guiños a la artesanía y
arquitectura local conforman sus amplias estancias en las que grandes ventanales con vistas al mar, a la montaña o al puerto, sirven de marco incomparable.

Dos restaurantes intentarán hacer las delicias de los comensales: Es Fanals y Cap Roig

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Menorca

biniveca vell by scalleja

Menorca es belleza en estado puro. Esta isla del archipiélago baleares la más reclamada por el turismo y un ejemplo a seguir en cuanto a conservación se refiere.  Es Reserva de la Biosfera desde 1993 y los menorquines han sabido convivir con la naturaleza , valorarla a tiempo sin estropear su entorno y adaptarse a ella.

amanecer en addaia by jfabraSus playas son un auténtico escándalo, utopia mediterránea. Tienes playas largas de arena suave, playas rodeadas de verdes pinares o calas perdidas y virgenes de aguas cristalinas. Cala Galdana, Macarella y Macarelleta, Mitjana, Cala Pregonda, Cala en Bosch o Cala en Blanes son algunas de las playas que no puedes dejar de visitar. Hay además barrancos en el centro de la isla, cuevas submarinas y marismas y lagunas como en el Parque Natural de la Albufera de Es Grau.

Maó y Ciutadella son las ciudades más importantes de la isla. La primera, capital de la isla, respira sobre un acantilado desde el que se tienen vistas preciosas del puerto. La segunda es la antigua capital y destaca sobretodo por su animado puerto y la ajetreada vida nocturna.

cuevas d'en xoroi by visualpanicNo quiero dejar de mencionar Fornells, un antiguo pueblo pesquero que conserva ese aire de antaño.

RECOMENDACIONES

  • La mejor manera de recorrerla es de forma circular en coche de alquiler.
  • Si estas pensando ir a Menorca este verano, lo has decidido tarde. Esta isla tiene pocas camas  y plazas de avión para tanta demanda. Son muchos los que compran los billetes de aviión o los de barco de un año para otro.
  • Se pueden contratar excursiones por mar. El ángulo a través del cual verás la isla es mucho mejor y de mayor belleza.

CURIOSIDADES

  • La caldereta de langosta es un plato típico que no debes dejar de probar. Es un guiso marinero que antiguamente preparaban los pescadores con "lo que sobraba" de la pesca y se quería aprovechar cuando la langosta no tenía buena prensa. Buenísimo !!!

INFORMACION ADICIONAL

Expand

Formentera : equilibrio entre turismo y tradición

 

formentera by planeta roig

Formentera es la cuarta isla del archiélago Balear (España). Destaca por su belleza salvaje, la tranquilidad y ese equilibrio justo entre el turismo y la tradición que tantos otros destinos no consiguen encontrar.

iglesia de La Mola by benet joan darderEl clima es cálido y seco en verano y los inviernos suaves. Apenas llueve y los vientos suelen ser fuertes especialmente de Diciembre a Enero y de Abril a Mayo.

Las playas de Formentera son de escándalo: Algunas de ellas son Les Illetes es una de las más conocidas (se recomienda acceder en bicicleta o a pie para disfrutar mejor del paisaje), Cala Sahona es pequeña pero una de las más bonitas y  Migjorn es una de las más grandes.

No debes limitarte a conocer la costa, el interior de la isla puede sorprenderte. La geologia llana de esta isla permite hacer diferentes rutas en bicicleta. El camí de s'Estany son  2700 metros de recorrido por una reserva natural que bordea S'Estany Pudent (importante for su fauna y flora), el Camí de ses Vinyes une la población de Sant Ferran con Es Pujols a través de zonas agrícolas (muy bonito), el Camí de Sa Cala (también con vistas espectaculares de la isla).... hay un sinfin de ellas.  

RECOMENDACIONES

  • atardecer by diluviLa única manera de acceder a la isla es desde Ibiza en barco. Desde el mismo aeropuerto de Ibiza salen autobuses hacia el puerto para poder coger el ferry hacia la isla. El trayecto dura entre 30minutos y 1 hora dependiendo del ferry (Transmediterranea y Balearia son algunas de la cias que operan el servicio regular).

 

CURIOSIDADES

  • playa migjorn by diluviEn su cocina predominan las verdura y los pescados preparados en platos de sabor fuerte (la paella y el guisat de peix) aunque los guisos de carne (sa frita de matançes o el bollit d'ossos) tampoco pueden desmerecerse.
  • No fue hasta el año 1695 que se pobló la isla. Se podría decir que casi todos los formenteranos descienden de Marc Ferrer i Antoni Blanc (con sus respectivas parejas), los primeros habitantes de Formentera.
  • Las escenas de isla y playa de la película Lucía y el Sexo, de Julio Medem, están rodadas en Formentera.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL