Avisar de contenido inadecuado

Canarias en Miss Viajes

Expand

La Gomera

parque nacional del Garajonay by margacastillo

La Gomera es una isla volcánica, como el resto de las islas Canarias. Con forma casi redondo sus costas son en su mayoria acantilados con paredes verticales de entre 100 y 300 metros de altura. Es una de mis favoritas por la explosión de naturaleza única que tiene.

Así lo demuestra el Parque Nacional de Garajonay  uno de los últimos vestigios de las antiguas selvas subtropicales. Es un paisaje virgen de bosques de laurisilva envuelto casi siempre entre nieblas. Pasear por entre sus árboles es volver al pasado. Nubes y suelo se fusionan; y su constante humedad provoca el efecto de la lluvia horizontal que justifica en la espesura y la frondosidad de la vegetación.

playa del valle del gran rey by margacastilloLa Gomera cuenta también con la Reserva de Bechijigua, la Reserva de Puntallana o el parque del Valle del Gran Rey entre otros.  

RECOMENDACIONES

  • Sus playas son en realidad pequeñas calas pero no por ellas bonitas. Te sugiera que vayas a la playa de Santiago, en un pueblo pesquero típico, o la del Valle del Gran Rey con arena fina y dorada.

CURIOSIDADES

  • A la isla de La Gomera se la llama también la colombina porque fue el lugar de avituallamiento de Cristobal Colón antes de partir y descubrir el Nuevo Mundo. 
  • El silbo gomero es un curioso medio de comunicación que se remonta a los aborígenes de la isla. La abrupta orografía del lugar a ayudado a que sobreviva y hoy en dia es incluso asignatura opcional en algunos centros escolares. Mediante la lengua, el paladar y un par de dedos  es impresionante verlos "hablar".

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Fuerteventura: la isla tranquila

cerca de Corralejo by missviajes

Fuerteventura es la isla perfecta para desconectar. Es uno de los mejores secretos guardados en España, aunque los alemanes y los ingleses hace tiempo que la descubrieron. Las playas kilométricas son una auténtica gozada porque no tendrás que preocuparte por madrugar para encontrar un hueco dónde colocar tu toalla. Estarás sólo.

playa de dunas by missviajesSu geografía básicamente plana, árida y con colinas y restos volcánicos, hace que las carreteras en linea recta parezcan no acabar nunca y apenas con tráfico.

Te recomendaría que visitaras el Parque Natural del Islote de Lobos, las dunas de la playa de Jandía, el puerto pesquero de Corralejo y Ajuy , la torre fortaleza de Caleta de Fuste y la montaña Tindaya.

El clima es muy suave y constante casi todo el año. A penas llueve y es la isla más árida del archipiélago Canario. Los vientos constantes a lo largo de la isla la convierte en el destino preferido de los surferos. De hecho, la Copa Mundial de windsurf y Kitesurf se celebra anualmente en la isla.

El ritmo de vida en los majoreros (los habitantes nativos de la isla) va en sintonía a la isla. Tranquilos, afables y amantes de la naturaleza son parte del aliciente de este viaje.

RECOMENDACIONES

  • puerto de Corralejo by missviajesLa mayoria de las playas son nudistas. Si es la primera vez que visitas una playa nudista, deja los complejos en casa. Una vez te acostumbres a la sensación de libertad que produce, no verás a nadie desnudo, sino tomando el sol.
  • Las playas del sur de la isla son más tranquilas que las del norte , con más corrientes marinas y fuertes vientos.
  • Los carnavales de Fuerteventura se celebran en el mes de Marzo. Son unos carnavales de caracter popular dónde cualquier trapo sirve para ataviarte disfrazado y salir a la calle a pasartelo bien. Son geniales !!!
  • No dejes de probar el queso majorero, el zumo de guayaba y el mojo picón con papas arrugadas

CURIOSIDADES

  • Giniginamar by missviajes Miguel de Unamuno en su época de exilio en la isla, la describía como un "pedazo de Africa Saharica, lazada al Atlántico.."(artículo "Comentario" publicado en la revista Nuevo Mundo 1894-1939).
  • El gobierno de la isla desde hace unos años obliga a los habitantes que quieran construirse una casa, a levantarla en base a tres modelos estipulados. De ahí que veas, sobretodo en las zonas menos pobladas, todas las casas iguales.

INFORMACION ADICIONAL