Avisar de contenido inadecuado

Cataluna en Miss Viajes

Expand

La vall d'Aran, esperando las primeras nevadas

  TAGS:Ahora que la nieve empieza a cubrir los Pirineos y que las pistas de esquí y sus instalaciones calientan motores, creo que es buen momento para escribir cuatro líneas sobre la Vall d'Aran. La capital de la comarca es Vielha, centro económico, social y turístico de la zona. Detrás le siguen Arties, Salardú y Baqueira Beret con 77 kms de pistas para esquiar y con rutas de esquí nórdico. Todos los pueblecitos de la zona tienen un encanto especial, conservan iglesias románicas, tejados de pizarra, casonas medievales con escudos nobiliarios, y ese olor a chimenea que emerge entre el frío aroma de tierra mojada. Escápate si puedes a ver las poblaciones de Unha y Bagergue, el valle de Liat, la cascada de Saut deth Pish y el mirador de Vilac.

RECOMENDACIONES

  • Si te apetece caminar un poquito hay un itinerario precioso y no te cansarás mucho. Dura una hora y media (aprox . 4.5kms). Se sube el curso del río Noguera Pallaresa desde del Pla de Beret hasta el Santuario de Montgarri. A parte de esta ruta, hay muchas más que puedes consultar en oficinas de Turismo de la zona.

CURIOSIDADES

  • Uno de los platos más típicos de la cocina aranesa es l'olha aranesa (la olla aranesa). Es un cocido parecido a la escudella catalana. Perfecto para entrar en calor. No dejes de probar tampoco ni los patés y embutidos, ni las recetas con setas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Delta del Ebro, una escapada entre arrozales

 

delta del ebro by bailemoselbimbo

El parque Nacional del Delta del Ebro se encuentra en la provincia catalana de Tarragona, en la desembocadura del río Ebro (el más caudaloso de la península ibérica) . Con 320 km cuadrados de superfície, de gran riqueza biológica y un paisaje completamente llano dominado por los arrozales resulta ser un parque muy peculiar. Más de 320 especies de aves (de las 600 que residen en Europa) viven en el parque  o se alimentan y reposan para seguir su viaje durante las migraciones .

delta del ebro by encasoAmposta es la población más importante. San Carles de la Ràpita, L'Aldea y Deltebre son algunas de las otras destacadas  localidades de la zona.  Desde cualquiera de ellas moverte para ir hasta El Fangar, una península de arena y llegar hasta su faro (en verano lleva gorro porque no hay ni una sombra y corres el riesgo de insolación);  la reserva de Els Ullals, la Punta de la Banya (una reserva abierta sólo del 15 de julio al 15 de septiembre) o la Casa de Fusta (que data de 1926 y que durante la Guerra Civil servia de refugio a los habitantes de la zona). 

RECOMENDACIONES

  • Aprovecha la ocasión, y si tu bolsillo lo permite regálate unas angulas del Delta o unos langostinos de Sant Carles de la Ràpita acompañado de un arroz con denominación de origen propia.
  • Hay itinerarios preparados en coche, pero lo ideal es hacerlo en bicicleta. Al ser un terreno llano, las rutas no requieren  tener mucho fondo si eres un principiante. Dependerá del tiempo que aguantes  sentado sobre el sillín.
  • Durante la primavera, el verano y el otoño llévate repelente de mosquitos..  

CURIOSIDADES

  • Hay muchos tipos de arroz , el más novedoso es el vaporizado (consistente y rico en fibra), pero la lista es larga: el arroz sushi o glutinoso (continene mucho almidón y al cocerlo se queda pegado), el arroz integral (conserva la cáscaro o salvado y es muy rico en vitaminas), el arroz largo (supera los 6mm y es de cocción rápida), el arroz salvaje (o arroz indio es de color oscuro), el arroz basmati (largo y fino,queda suelto al cocerlo), o el arroz tailandés (con olor a jazmin)

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

La Casa Batlló

Esta casa junto con la Pedrera son iconos de una ciudad salpicada de modernismo. Hablo de Barcelona. Es de las más conocidas edificaciones de Antonio Gaudí y mi preferida. Situada en el numero 43 de Paseo de Gracia, fue el ventana casa batlló by alsuviresultado del encargo de remodelación de un antiguo edificio. Sólo con pararte a ver la fachada puedes hacerte una idea del interior. Los balcones simulando una máscara con ojos, una columnas que recuerdas huesos humanos, un tejado coronado por la columna y la cola de un dragón... Siempre encontrarás detalles nuevos. Es increíble. Los hierros forjados cobran vida y las vidrieras, el mobiliario y los detalles son únicos.

HORARIO de 09.00hrs a 20.00hrs . Como es propiedad privada se visita el vestíbulo, la planta noble (antigua residencia de la familia Batlló), el desván y el terrado.

PRECIO 16.50 euros (incluye audio-guia)  

RECOMENDACIONES

  • terrado casa batlló by alsuviEn verano se hacen conciertos de música clásica en la terraza. Es un lujo poder disfrutar de las vistas, con el Paseo de Gracia iluminado y música de fondo.

CURIOSIDADES

  • La Casa Batlló se encuentra situada en la llamada manzana de la discordia, entre Consejo de Ciento y la calle Aragón. En este tramo de Paseo de Gracia están localizadas algunas de las obras de referencia del modernismo: la Casa LLeó Morera, la casa Mulleras, la casa Delfín Bonet i  la casa Ametller. A cual más bonita

INFORMACIÓN ADICIONAL