Avisar de contenido inadecuado

Catalunya en Miss Viajes

Expand

Ribes de Freser, la puerta de la Vall de Núria

 TAGS:Este pequeño pueblo de montaña, es uno de aquellos pueblecitos con mucho encanto al que siempre vuelves. Con apenas 2000 habitantes está ubicado en el Valle de Ribes (Girona). Es pequeñito pero es muy agradable con una Rambla, calles empedradas, las fachadas de las casas de piedra pero sobretodo es su situación estratégica la que más posibilidades ofrece. Desde allí puedes aprovechar para disfrutar con un sinfín de actividades dependiendo de la temporada del año: ir a buscar setas en otoño, ir a esquiar, barranquismo en Queralbs, excursiones a caballo, excursión en 4x4 hasta el estanque de Pardines, senderismo, visitar les fonts de Ribes (¿te suena la empresa de aguas embotelladas Agua de Ribes?).... La oferta es muy elevada. 

Tradicionalmente había sido un pueblo dedicado a la agricultura pero sacando partido a las posibilidades que ofrece el entorno cada vez más viven del turismo.

RECOMENDACIONES

  •  - Un hotel para dormir: Els Caçadors. Antiguamente había sido un hostal, pero hace unos años lo reformaron y es un hotel especial dónde se come muy muy bien. Aunque por fuera aparenta un hotel de lo más normal, te llevarás una sorpresa cuando entres.
  • Si buscas casas rurales, alrededor de Ribes de Freser, dirección Pardines hay un sinfín de alojamientos rurales tanto por habitaciones como si prefieres alquilar la casa al completo.
  • Con el tren cremallera que se coge en Ribes de Freser puedes llegar a la estación de montaña de la Vall de Núria. 

CURIOSIDADES

  • Una vez al año, septiembre, celebran el concurso de "gossos d'atura" (perros de pastoreo) dónde se compite por las habilidades caninas.
  • En el mismo casco urbano de Ribes, coronado por una gran cruz se encuentra el único grafónido (roca procedente del interior de la chimenea de un volcán) de toda Catalunya.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Hotel Mandarín Oriental Barcelona

 TAGS:

Este fin de semana tuve la oportunidad de visitar el hotel Mandarín Oriental de Barcelona, en medio de Paseo de Gracia. Insisto en la palabra "visitar" porque viendo el nivelazo podría decir que es una realidad paralela a la mía. No es un hotel ostentoso, ni tampoco me pareció que hiciera alarde de los excesos, pero son los detalles los que definen el tipo de hotel y los que hacen que los más adinerados puedan permitirselo.

Moqueta en el ascensor, las superficies de los baños de corian, los amenities del baño son de Acqua de Parma, Red Flower o bien de La Praie, zapatillas y albornoces de diferentes tallas.....

La habitación más sencilla tiene un precio mínimo de 590 euros la habitación por noche y la más cara es la Penthouse que ocupa toda la planta superior con un precio aproximado de los 10.000 euros/noche... no está mal, ehh?

No son habitaciones grandes pero puedes imaginarte que el diseño y el mimo con el que se cuidan son incuestionables. -

RECOMENDACIONES

  • Una cena en el restaurante Moments , o dependiendo del presupuesto, un cafecito en la terraza Mimosa en los meses de verano.

CURIOSIDADES

  • En su interior se haya la única tienda de los famosos zapatos de  Manolo Bhlanik de Barcelona
  • Su spa es reconocido como uno de los mejores de todo Europa y disponen de tratamientos exclusivos únicos en todo el país.
  • El edificio que alberga el hotel era la antigua sede del Banco Central Hispano en Barcelona. De ahí que, como homenaje,  su Banker's Bar tiene todas las paredes decoradas con las cajas de seguridad que se encontraban en el sótano.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Carnaval de Sitges

 

 TAGS:

Ya esta aquí el Carnaval y este año dedicaré una especial atención a uno de las celebraciones más canallas y descarados que conozco, dónde todo se permite y todo tiene cabida: el Carnestoltes de Sitges.

 TAGS:Esta preciosa localidad costera de la provincia de Barcelona es muy conocida por tener una rica arquitectura modernista y por otro lado  una gran Comunidad Gay y Lesbiana afincada en el pueblo. Del día 16 de febrero al 21 de febrero, Sitges se disfraza y engalana sus calles.

El día 18 de febrero está dedicado especialmente a los niños con muchas actividades acompañadas de música. Sin embargo los dos desfiles más importantes se celebran el domingo 19 de febrero con la Rua de la Disbauxa y el martes 21 con la Rua de l'Extermini, dónde coloridas carrozas y una elevada participación popular dejan volar la imaginación y la sátira dándole un puntito ácido a la realidad social del momento.

Si no has ido nunca, no te lo pierdas. No lo olvidarás.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Tossa de Mar: playas de la Costa Brava en familia

 TAGS:Tossa de Mar se encuentra en pleno corazón de la Costa Brava. No negaré que es un pueblo muy turístico, pero aunque Lloret de Mar está justo al lado, dista todavía bastante a parecerse. Es más un lugar para ir en família. El pueblo propiamente dicho es un pueblo de pescadores con rinconcitos de mucho encanto y un castillo vigilando las playas.

 TAGS:Las playas son de arena gruesa(o como digo yo:piedrecitas ) y de aquellas que andas 3 pasos y y el agua te llega al cuello, pero su agua es de un verde y azul increíble. La playa que más me gustó es la pequeñita que está detrás del hotel Reymar (el más conocido de Tossa de Mar). Además de las 3 playas del pueblo, Tossa tiene otras calas entre las que destacan  Cala Bona (pequeñita y muy tranquila), Cala Giverola (de arena fina pero más masificada), Cala Futadera (espectacular, pequeña y de aguas cristalinas).

 

RECOMENDACIONES

  •  TAGS:Si quieres saber de un buen sitio para comer que no sea comida rápida, con una carta en 5 idiomas, con fotos de los platos, un trato cordial, buena cocina, buen precio y mejores vistas acércate a Cuina Viva. Hace poquito que está abierto y sus dueños te recibirán con los brazos abiertos. Se come muy bien y pasarás un ratito agradable.
  • Si vas a ir a Tossa en coche y vas a un hotel con parking no dudes en reservar plaza. Aparcar en Tossa es difícil y caro.Para tu información, el ticket de 24hrs sale por unos 15 euros y sale más a cuenta que 6hrs seguidas de parking.
CURIOSIDADES
  • Son muchos los caminos de ronday senderos por el mediterraneo que bordean toda la Costa Brava. Eran antiguos caminos que utilizaban los pescadores para acceder a las calas dónde amarraban sus barcas y al mismo tiempo vigilar y estar alerta de posibles piratas. La etapa entre Tossa de Mar y LLoret de Mar es uno tramo fácil y bonito.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Hotel Arts Barcelona, un 5* de lujo con vistas sobre el mar


 - Para los que vivimos en Barcelona, el Hotel Arts marca un antes y un después en la ciudad, igual que lo hicieron las Olimpiadas de 1992. Es casi casi un símbolo, y aunque ha habido hoteles de 5* de lujo y gran lujo construidos después, este es un clásico, no necesita publicidad.

Se encuentra en el Puerto Olímpico, y las vistas que tienes de la ciudad y el mar a medida que vas subiendo pisos, a través de aquellas grandes vidrieras, son impresionantes.

 TAGS:Aunque la estructura de hierro por fuera es fria e imponente, el hotel por dentro es acogedor, elegante y cálido.  Con esto no quiero dar a entender que yo me haya alojado en él (sinceramente no puedo permitírmelo) pero si puedes disfrutar de una cena o de una copa en una de sus terrazas y comprobarlo tú mismo

Tiene un total de 483 habitaciones de las cuales sobresalen los 28 apartamentos que hay en las últimas plantas con todos los detalles muy bien cuidados.

El Club es una zona reservada  para las plantas altas del edificio para ofrecer mayor privacidad a sus clientes. Es un lugar tranquilo, exclusivo, cómodo y a la vez sofisticado que pretende ser la prolongación del salón de la casa del huésped. Además hay un Spa by Six Senses, 5 restaurantes (uno de ellos, Enoteca, con estrella Michelin) , piscina y café-bar.

RECOMENDACIONES

  •  TAGS:Una cena en el restaurante de cocina creativa de Sergi Arola.
  •  Las noches de los jueves de verano hay música gratuita  en la terraza del restaurante Arola.
  • Ahora que está tan de moda regalar experiencias, el hotel ofrece EXPERIENCIAS ARTS (regalar un fin de semana romántico, una cena gastronómica, un tratamiento en el spa....)

CURIOSIDADES

  • La decoración floral del hotel se cambia cada semana. La encargada de ello es Donna Stain. Están previstos dos talleres florales con la propia diseñadora los días 02 de julio y el 19 de noviembre. Horario de 11.00 a 13.00hrs. Número de plazas limitadas.
  • El club cuenta con prismáticos para sus clientes y así poder disfrutar de las vistas.

 INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Vallsharing: de camino a la nieve

 

Vallsharing

Me ha llegado información sobre proyecto muy interesante para los amantes de la nieve. Se trata de la web Vallsharing . Es una web pionera que pone en contacto a todos aquellos que quieren compartir coche cuando suben a pistas, ya sea como oferente o como demandante, de manera que puedan planificar juntos y compartir su viaje. 

vall nordEs un servicio totalmente gratuito. Se ideó y se moldeó acorde con los valores de los que disfrutan de la montaña y el aire libre: primero porque es un modo mucho más ecológico y sostenible de desplazarse y en segundo lugar porque compartiendo el coche, se hace un uso más verde del vehiculo privado, reduciendo las emisiones en más de un 50%.

No hay que olvidar tampoco que es una manera más divertida y social de moverse, que permite conocer gente nueva. Vallsharing ofrece a sus usuarios una serie de ventajas para fomentar esta iniciativa. Los participantes se benefician de descuentos y bonificaciones, como el peaje del Túnel del Cadí gratis o -50% en algunas actividades de nieve. Y los más activos y valorados pueden ganar pases de temporada gratis para el año que viene.

Interesante, verdad ?? A mí me lo parece.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Visitar Barcelona

visit Barcelona

Ahora que las redes sociales están tan de moda y parece que el mundo de internet gira alrededor de estas comunidades, Turismo de Barcelona ha querido subirse al carro y sacar partido. Su nuevo proyecto se llama VisitBarcelona y es una red social que pretende facilitar a turistas de todos los países dar su opinión sobre los principales puntos turísticos de Barcelona. Se pretende de esta manera crear una verdadera guía de Barcelona 2.0., construida gracias a las aportaciones de los usuarios.

fuente iluminada. Fuente de montjuïcLo cierto es, que en mi opinión, es una iniciativa muy interesante dónde poder recoger la opinión de otros turistas que ya han estado en la ciudad sin necesidad de buscar foros de otras webs. Una cosa son las paginas webs con opiniones sobre hoteles en el que puedes encontrar comentarios adicionales de una ciudad, o los diarios de viajeros que detallan sus visicitudes recorriendo un país en 20 días ...y otra cosa es una web dedicada exclusivamente a mostrar los comentarios de los turistas en una misma ciudad.

Visitbarcelona es muy fácil de leer, sin introducciones demasiado extensas y muy bien estructurada. Monumentos, plazas y calles, atracciones con niños, arquitectura (medieval, religiosa, moderna...) miradores, museos...etc. Además de encontrar información sobre cada lugar, podrás leer la opinión de los demás. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Costa Brava

cau toixó by turisme palafrugell

La Costa Brava, situada en la provincia catalana de Girona (España), me gusta por sus calas, sus playas de agua cristalina (aunque la arena no suele ser fina, sino más bien gruesa o de piedras), por su costa bordeada de rocas y pinos así como por sus pueblos pesqueros. Tienes playas de todos los gustos, pueblos más turísticos o más elitistas y como denominador común ... que se come de maravilla.

Desde Blanes hasta Port Bou, su geografía es incomparable. Si sales de Barcelona dirección Francia, Tossa de Mar es el primero de los pueblecitos con encanto. Intentaré no dejarme ninguno, pero yo recomendaría S'Agaro (famoso es el hotel La Gavina), Calella de Palafrugell (dónde las arcadas de la playa de Port Bo eran utilizada por los pescadores antiguamente y tan pintadas y fotografiadas en la actualidad), Begur ( precioso pueblo con barca en la playa de calella by diluviunas playas increibles: Sa Tuna, Sa Riera, Aiguablava o Fornells..), Pals, Sant Pere Pescador, LLançà  y como no ... Cadaqués.

Pero la Costa Brava tiene además las ruinas griegas de Empúries, las islas Medes, el Museo Dalí de Figueres,  o els Aiguamolls de l'Empordà.

RECOMENDACIONES

  • Igual que su paisaje el clima es muy brava y los veranos de playa son cortos (también según con que temperaturas las compares). La mejor época para disfrutar de las playas es de junio a septiembre.

CURIOSIDADES

  • A lo largo de la Costa es muy habitual encontrarse con grandes mansiones típicas de indianos. Su historia es la de muchos habitantes de esta zona que marcharon a América en busca de fortuna y que al regresar enriquecidos las mandaron construir.
  • En esta zona existe una larga tradición por las canciones habaneras. Hay un dia en especial,normalmente el primer sábado de julio, que se celebra La Cantada de las Habaneras en Calella de Palafrugell dónde miles de personas se reunen sentados en la playa y sobre los barcos anclados de noche para escuchar los grupos cantar estas canciones que antiguamente interpretaban los pescadores que buscaban refugio en los dias de mal tiempo (eso dicen).

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Barcelona: la musa de Gaudí

 

                          farola de paseo de gracia by una mirada

Que voy a decir de una ciudad que me tiene robado el corazón!!! Es tranquila, cosmopolita, urbana, solidaria, tolerante, olímpica, modernista, europea,  y casa batllo by 3dormademás con sol, mar, buen clima (en ocasiones demasiado húmedo), nieve, (a 1 hora y media de la ciudad tienes las primeras pistas de ski), arte, buenos restaurantes, buena gente... y además ahora con Woody Allen rodando por sus calles.

Lo reconozco, no puedo ser objetiva. La Sagrada Familia, la Pedrera y la casa Batllo , el encanto del barrio marinero de  la Barceloneta, el ambiente del Born, los colores de la Rambla de Catalunya, los callejones del barrio gótico, las fachadas del Ensanche, el parc Güell, las vistas desde Montjuic ... cuenta una estancia mínima de 3 noches para poder descubrir la ciudad.

RECOMENDACIONES

  • plaza real by notarivsNo hagas caso a los comentarios de "pues yo , cuando fui a Barcelona pregunté a un chico en español y me contestaron en catalan... ". Debe ser el mismo tipo que da vueltas por la ciudad para hacer la puñeta a los turistas. Se puede dar un caso aislado, pero no es lo habitual. Catalán y español conviven y se complementan sin empujones.
  • Si quieres conocer la auténtica Rambla de Catalunya madruga un poquito y siéntate en uno de los bancos a mirar. Si vas a cualquier otra hora seguramente la masa de turistas distorsionará tu visión.
  • Un buen restaurante ? El merendero de la Mari en Port Vell
  • ir de compras: el Born
  • un museo: el Museo Picasso

CURIOSIDADES

  • parc g�ell by nphillippeLa catedral del Mar de Ildefons Falcones, es una novela histórica que explica la historia del barrio de la Ribera (o sea el BOrn) y de unos personajes en torno la iglesia de Santa Maria del Mar. Hablando claro.... es un Pilares de la Tierra pero ambientado en Barcelona. Es interesante leerlo antes si piensas visitar la ciudad.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Pals, una joya de la Costa Brava

Pals by missviajes Pals es una pequeña población situada en una de las comarcas más bonitas de Girona, en la Costa Brava, el Baix Empordà. Este pueblecito de tan solo 2400 habitantes posee un precioso casco antiguo con calles estrechas, murallas y casonas de piedra que hace perder la noción del tiempo. Favorecida por el clima mediterráneo y rodeada de arrozales hacen pals II by missviajesde la primavera una de las épocas más bonitas para visitarla. Sin embargo, es en verano, cuando la playa más se disfruta y más se vive el pueblo.

La playa de Pals está rodeada de dunas y no está en el mismo pueblo. Necesitas de un transporte para poder llegar. Es tranquila y no está muy masificada. Como es más bien una zona residencial, no hay hoteles ni paseos maritimos con terrazas que la llenes de turistas.

Si lo te apetece hacer deporte puedes escoger entre el golf, deportes acuáticos y senderismo entre los mágicos bosques que envuelven este pueblecito.

RECOMENDACIONES

  • balcón de Peratallada by missviajesPoblaciones como Monells, Peratallada, Ullastret i Begur están muy cerquita de Pals. No dejes de visitarlas, aunque creo que se merecen unas líneas de missviajes exclusivas más que una simple recomendación. Muy bonitos.
  • Peratallada posee un gran número de restaurantes con cocina de autor, tradicional y de mercado. Mi recomendación es el Pati , el restaurante de un hotel con el mismo nombre que además de comer de maravilla es un sitio muy especial

CURIOSIDADES

  • 10605-11663.jpg En los alrededores de Pals hay dos campos de golf y un Pitch & Putt (este último mejor para quienes se inician en el mundillo) . Los campos de golf se encuentran uno al lado del mar, Golf Platja de Pals , y el otro cerca de Torroella de MOntgrí, Golf Serres de Pals . Ambos son de 18 hoyos.

INFORMACIÓN ADICIONAL