Avisar de contenido inadecuado

Chile, Rutas en Miss Viajes

Expand

Cruce de lagos: de Puerto Varas a Bariloche

cruce de lagos by bigeoino

El cruce de lagos es una ruta de unos 170 kilometros que cruza la cordillera andina a través de lagos, ríos y caminos de tierra uniendo Chile con Argentina. Los pioneros en matizar este recorrido fueron los alemanes que emigraron de Europa a mediados del siglo XIX, aunque indios y jesuitas ya usaron este paso mucho antes.

Peulla by Evandro floresEl punto de partida es Puerto Varas, una ciudad enfocada al turismo con hoteles, restaurantes tiendas y casino. Por carretera se llega a las increibles aguas esmeraldas del lago Todos Los Santos, por dónde se navega hasta Peulla (en invierno es necesario hacer noche en este pueblecito de pocos habitantes). De Peulla hasta Puerto Frías se accede por una carretera de grava (son 27 kilometros cuesta arriba). Ya una vez en el lado argentino, se cruza el lago Nahuel Huapi hasta San Carlos de Bariloche.

Es una explosión de paisajes, con curiosas cumbres, y colores vistosos.

RECOMENDACIONES

  • Aprovecha para visitar Puerto Montt y su curioso mercado de pescado y marisco, las termas naturales de Ralún o los pueblos del lago LLanquihue.

CURIOSIDADES

  • volc�n osorno by natxLos reyes de las cocinas de la región son el salmón y las truchas arco iris, aunque el plato estrella es el curanto (una especia de cocido con pollo, cerdo, masa de pan, patatas, mejillones y almejas).
  • Miles de colonos alemanes llegaron a Chile en el siglo XIX cuando el gobierno chileno  decidió poblar el sur del país  a cambio de un terreno para poder cultivar o criar ganado. Muchas costumbres germanas han permanecido intactas en el tiempo así como construcciones y pueblos de carácter centroeuropeo. Ejemplo es Puerto Varas

INFORMACIÓN ADICIONAL