Avisar de contenido inadecuado

Ciudades en Miss Viajes

Expand

Panteón de Roma, el monumento de Agripa


 TAGS:

Tal y como ya comenté en mi post sobre Roma, el Panteón fue uno de los lugares que más me gustaron de la ciudad. La sorpresa cuando llegué fue total porque simplemente iba paseando, sin saber muy bien hacia dónde iba por las calles estrechas, disfrutando del buen tiempo, de un delicioso helado y la buena compañía de mis amigas de #Fashion Travel Bloggers. Creo que mi cara fue bastante descriptiva.

 TAGS:Presidiendo la plaza, y escondido entre edificios allí estaba el Panteón. Ocho impresionantes columnas dan paso a un edificio circular con una enorme cúpula decorada con casetones y un gran óculo que ilumina el interior con la luz del sol.  Al entrar en el edificio descubres un espacio abierto y diáfano sin bancos, ni columnas.

El Panteón es uno de los monumentos mejor conservados de la Antigua Roma. En el 27 a.C. Marco Agripa quiso construir un templo que mostrara la tolerancia religiosa aunque debido a una serie de incendios fue reconstruido por Adriano. Más tarde, en la era cristina, el Panteón sería convertido en la Iglesia de Santa María de los Mártires, y en la Edad Moderna en la sede de la Academia de los Virtuosos de Roma.     

Está abierto todos los días y no hay que pagar entrada. 

Ubicación: en la Piazza della Rotonda. La parada de metro más cercana es la de Barberini. 

RECOMENDACIONES

  • Muy cerca de allí se encuentra una de las heladerías más conocidas de la ciudad. Se llama Della Palma y está en Via Della Coppelle. No tiene perdida, sigue la cola. 

CURIOSIDADES

  • Durante el solsticio de verano, cuando el sol alcanza su punto más alto, a las 12 de mediodía un haz de luz entra perpendicular en el templo. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Roma, una escapada con fecha de regreso

 TAGS:

Hace 10 días estuve en Roma. Por fin !! Me fui a pasar el fin de semana con mis amigas de Fashion Travel Bloggers. Me ha encantado. Las espectativas que tenía puestas en esta ciudad eran muy altas y las ha sobrepasado de manera sobrada. Que bonita es!

El tiempo nos acompañó en estos dos días, un sol radiante nos invitaba a pasear. Puedes hacerte a la idea de que con dos días es imposible verlo todo, mi primera recomendación para verla tranquilamente es mínimo 4 ó 5 días. 

 TAGS:Llegamos el viernes a primera hora de la mañana al aeropuerto de Ciampino. Varios lineas de autobuses conectan la ciudad con este aeropuerto a tan sólo unos 20 minutos de distancia. Cuando llegas a Termini , la zona de la estación central, te entran las dudas...¿esto es Roma?. La zona está realmente castigada y echa polvo, aunque gran número de hoteles están por este barrio. Desde Termini puedes coger el metro. Es fácil y cómodo (el billete sencillo cuesta 1,50 euros). 

Nuestro alojamiento estaba en Avenida del Corso, una calle llena de tiendas, peatonal durante el día y cerca de todo entre Piazza Spagna y Piazza del Popolo. El alojamiento pertenece al grupo de Only Apartments. Disponen de apartamentos de todo tipo y calidades repartidos por toda la ciudad. Nosotros escogimos este apartamento correcto y amplio con una ubicación inmejorable. 

Por dónde empiezo ?? Piazza Spagna, la piazza Navonna, la Fontana di Trevi, la Bocca della Verità y el Panteon me robaron el corazón TAGS: (reconozco que quizás un poco influencia por Audrey Hephurn y muchas otras películas). 

El Quirinale, la iglesia de San Carlo de las 4 Fontana, Iglesia Santa Sabina... cada 100 metros tienes una iglesia a la que dedicarle un poco de atención. Me quedé con las ganas de entrar en el Vaticano, de ver la Piedad, ver Villa Borghese, y Foro de Trajano, y sobretodo Trastevere. 

 

RECOMENDACIONES

  • En el próximo post te explicaré la aventura y la experiencia inolvidable de visitar Roma en un Fiat 500 de época. No te lo pierdas.
  • Una heladería: Della Pama en Via della Coppelle. 
  • Un vermout en Il Palazzeto con vistas a Piazza de Spagna 

 

Expand

Brujas y el viejo Flandes

 TAGS:

Sacado de un cuento de hadas, Brujas se ha mantenido firme, orgullosa e impune al paso del tiempo. Hace tiempo que pude visitarla de pasada y me me supo a poco. Me hubiera encantando disfrutar un poquito más de la ciudad. Brujas conserva el esplendor del renacentismo y cuando caminas por sus calles te trasladas al Flandes de aquella época. Es una de las ciudades medievales mejor conservadas de toda Europa.

Sus elegantes edificios y cuidadas calles transmiten tranquilidad y armonía. Aunque es pequeña y rápidamente la recorres, es gustoso olvidarte de las prisas y para pasear con calma un día más de la cuenta.

Las distancias son pequeñas así que lo mejor es moverte caminando por la ciudad. Puentes, canales, casitas con los techos serrados, fachadas de colores...Las visitas obligas son la plaza Burg con la basílica de la Preciosa Sangre, el ayuntamiento y el antiguo palacio de Brugse Vrije, el mercado de pescados, el museo Groeninge (con obras de los primeros artistas flamencos) y museo Gruuthose, la catedral de San Salvador, el Campanario con 366 escalones, el Beaterio, y la antigua ciudad hanseática con sus barrios por gremios dónde los mercaderes del siglo s.XIV y s.XV habrían sus comercios.

 RECOMENDACIONES

  • Encontrarás el  mejor chocolate que he probado en mi vida. Son auténticos artesanos del cacao y su cremosidad y gusto son inigualables.

CURIOSIDADES

  • El Beatorio era un lugar dónde se cobijaba a mujeres que en época de Cruzadas se habían quedado solas. Aunque no era necesario hacer los votos para monja, eran centros austeros y muy religiosos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Munich, capital de Baviera

 TAGS:

Al sur de Alemania, en las faldas de los Alpes, se levanta la ciudad de Munich, capital de Baviera. Es una de las ciudades más industrializadas del país con un casco antiguo precioso por dónde pasear. Tenía muchas ganas de visitar y lo cierto es que no me defraudó. Como no conozco ninguna otra ciudad alemana, no tengo mucho con lo que comparar pero me dió la sensación de que sus gentes eran más extrovertidas y alegres que cómo son etiquetados los alemanes en cuanto a seriedad se refiere. 

Como lugares de interés te recomiendo: la plaza central Marienplatz; el palacio Nymphenburg, la antigua residencia de los reyes de Baviera; el jardín Inglés, uno de los parques urbanos más grandes de Europa con senderos, arroyos y puentes por donde pasear; y la iglesia de Peterskirche dedicada a santa Munditia, patrona de las solteras. Una de las pasiones que comparte la población es la devoción por la ópera y la música clásica. Reflejo de este entusiasmo por los clásicos es la Opera Estatal de Baviera con más de 350 representaciones al año; o los conciertos de "clásicos al aire libre" que se celebran durante el mes de julio en Odeonplatz.

 TAGS:

Pero en mi opinión el encanto de la ciudad reside en sus paseos por las calles y el centro antiguo con aquellos tejados y las fachadas tan típicas. 

RECOMENDACIONES

  • A solo 1 hora de la ciudad se encuentra el castillo de Neuschwanstein. WaltDisney se inspiró en él para dibujar el castillo de sus cuentos.
  •  - No puedes marchar de Munich sin beber una cerveza en la taberna más antigua de la ciudad. Hofbräuhaus goza de la popularidad entre sus ciudadanos desde 1559. Tendrás que hacer cola para entrar pero vale la pena. Es todo un espectáculo verlos como se "envalentonan" bebiendo semejantes tanques de cerveza. El "conjunto musical" que ameniza a ratitos la "taberna" tampoco tiene desperdicio.

 

  • Para los amantes de la historia que quieran profundizar en los acontecimientos que acaecieron durante la II Guerra Mundial, existe un tour que te transporta a los comienzos de Hitler en Munich y te explica la evolución del partido nazi entre monumentos y plazas utilizadas para los desfiles militares. Consulta la web de Munichwalktours . Los tours son en español.
  • El Museo Judío de Munich es otra de las visitas que no te dejarán indiferente. Muy recomendable. Hay guías de habla hispana si lo deseas. 
  • ¿Dónde dormir ? Mi recomendación el hotel Eurostars Grand Central Munich. Buena relación calidad/precio y bien situado. 

CURIOSIDADES

  • la Fiesta de la Cerveza es una importante fiesta popular en el que se consumen más de 6 millones de litros de cerveza y más de 191.000 pares de salchichas. Se celebra a finales de Septiembre, primeros de Octubre. Grandes carpas de las marcas más importantes de esta bebida dan acogida a esta cita indiscutible para toda la ciudad. Espectáculos y atracciones de todo tipo amenizan las veladas durante el tiempo que dura este gran evento anual. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Praga, una de las joyas mejor conservadas de Europa

 TAGS:

 

Praga es una de las capitales europeas más cautivadoras del viejo continente. Personalmente es una de las que más me gusta y que siempre recomiendo si me preguntan. El núcleo histórico permanece intacto a pesar de las guerras que la historia de Europa ha sufrido en el pasado y es una suerte poder pasear y ver la mejor panorámica desde el Puente San Carlos. Está llena de calles estrechas y empedradas, puentes, edificios de vivos colores, mezcla de estilos arquitectónicos (románicos, góticos, renacentistas, barrocos, art nouvo..) cúpulas de iglesias, palacetes... una gozada !!

 TAGS:A un lado del rio Moldava aparecen los barrios de Hradcany alrededor del castillo de Praga y el bohemio y pintoresco Malá Strana con palacios, jardines y la iglesia de San Nicolás. Al otra lado de la orilla se encuentra Nove Mésto o barrio nuevo: con la plaza Wenceslao y el Teatro Nacional; y Staré Mesto o barrio antiguo: con la plaza antigua, el reloj astronómico, la Torre del Puente y el barrio judio de Josefov. Quince puentes unen las dos riberas del rio.

La mejor manera de desplazarse es el metro y el tranvia. A mi personalmente me gusta más el tranvia porque te lleva a todas partes y mientras estás sentada puedes aprovechar y seguir viendo la ciudad.

Franz Kafka es el hijo honorífico de la ciudad y verás referencias de él y su "metamorfosis" en camisetas, puntos de libro, monumentos, estatuas y cartas de menu.

RECOMENDACIONES

  •  TAGS:Ten siempre el billete de metro localizable una vez estés en la estación. En cualquier momento puede aparecer un revisor de detrás de una columna exigiendote el billete con cara seria y de pocos amigos.
  • Oirás muchos comentarios sobre los checos, mejor dicho, sobre los habitantes de Praga. Antes de hacer ningún tipo de juicio tienes que tener en cuenta que el turismo no ha sido un efecto progresivo, sino más bien de golpe. No han tenido tiempo de digerirlo y les cuesta compartir su ciudad con el turista ilusionado.

CURIOSIDADES

  • El cementerio de Josefov no te dejará indiferente. Es pequeño y por este motivo los casi 500 años que permaneció abierto fue recopilando hasta más de 12 personas en una misma tumba. Las lápidas se amontonan y surgen del suelo sin orden ninguno.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Ronda, la ciudad soñada

 TAGS:

Ronda se encuentra en la provincia de Málaga, en la parte limítrofe con Cádiz. La imagen romántica que desprende esta ciudad es en parte causa al bandolerismo de la Serranía rondeña (quien no ha escuchado alguna vez el nombre del mítico Tempranillo) y la afición a los toros que en el s. XIX tanto impactaron a ilustres viajeros.

Monumentos insignia de la ciudad son el puente Nuevo que cruza la garganta del Tajo y une barrio moderno y barrio antiguo de la ciudad y la Plaza de Toros del s. XVIII. No dejes de visitar tampoco la Puerta de Almocábar, la Iglesia del Espíritu Santo y Santa María la Mayor, el Palacio Mondragón con sus preciosos patios, los balcones de la Alameda y los baños árabes que son quizás los mejor conservados de la Península.

En sintonia con las nuevas tendencias, se han abierto en poco tiempo unos cuantos hoteles boutique con pocas habitaciones y muy buen gusto en el detalle. Hay habitaciones para todos los precios. Te adjunto las paginas web de los que a mi me gustan de diferente categoría:

RECOMENDACIONES

  • Entre el 05 y el 10 de Septiembre se celebra la Feria de Pedro Romero. Sacan de los arcones los trajes goyescos, y los vestidos más bonitos salen a la calle. Se celebra la Corrida de Toros Goyesca, que aunque no seas aficionado a lo taurino, es un evento único en el mundo.

CURIOSIDADES

  • Numerosos poetas han versado por Ronda. Federico Garcia Lorca decía:
(...) Las niñas venían gritando sobre pintadas calesas con abanicos redondos bordados de lentejuelas. Y los jóvenes de Ronda sobre jacas pintureras los anchos sombreros grises calados hasta las cejas. La plaza, con el gentío (calañés y altas peinetas) giraba como un zodíaco de risas blancas y negras. Y cuando el gran Cayetano cruzó la pajiza arena con traje color manzana, bordado de plata y seda, destacándose gallardo entre la gente de brega frente a los toros zaínos que España cría en su tierra, parecía que la tarde se ponía más morena(..).

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Toledo, testigo de la convivencia de culturas

 TAGS:

¿Alguna vez habías pensado encontrar sinagogas con inscripciones hebreas en lengua árabe? Toledo las tiene. La huella del tiempo ha dejado patente la esperanza de la convivencia entre culturas, la adaptación y la tolerancia. Pero no quiero extenderme y filosofar sobre ese complicado tema.

Volviendo a las líneas que estaba escribiendo: Toledo es considerada una ciudad-museo por conservar muestras entremezcladas de la cultura romana (como el circo Romano), musulmana (como los baños árabes), mudéjar (casa del Temple, Iglesia de San Andrés o la Sinagoga de Sta. María la Blanca), gótico (la Catedral); barroco (convento de las Capuchinas), y renacentistas (el Alcázar, el Ayuntamiento, la Casa del Cedillo). He nombrado algunos de ellos sin pretender quitar importancia a los que no he mencionado, que no son pocos. Este conjunto monumental le valió el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad.

 TAGS:No cometas el error de muchos turistas al visitar Toledo en 1 día, como una excursión opcional desde Madrid. Las prisas no son buenas y lo mejor está en los detalles. Quédate si puedes una noche en la ciudad. Tanto encanto tiene pasearse de día entre las muchas tiendas de souvernirs de espadas como por las noches a la luz de las farolas.

Quien te lo agradecerá sobretodo será tu estómago. Si Don Quijote de la Mancha alababa los duelos y quebrantos (que son una especie de huevos revueltos con jamón, chorizo y todo lo que quieras añadir), por algo sería. Son muchos y riquísimos los platos manchegos que puede deleitar tu paladar. Suelen ser platos muy copiosos , con sabores intensos, muchos platos de caza y que te hacen rápidamente entrar en calor (atascaburras un tipo de puré con patata cocida y bacalao, migas del pastor con panceta y jamón o manitas de cerdo rellenas).

RECOMENDACIONES:

  • Hay unas visitas guiadas nocturnas con auriculares inalámbricos y otras rutas "teatralizadas" dónde el guia te narra una historia ambientada en la ciudad del Quijote, los caballeros de la corte de Isabel la Católica o a tiempos de judería. Ambas, en grupos reducidos te invitarán a callejear por la ciudad y a descubrir sus rincones y encantos. Consulta la web www.toledopaisajes.com

CURIOSIDADES:

  • Toledo fue centro de la cultura europea cuando Alfonso X el Sabio impulsó la Escuela de Traductores. Llegó a su máximo esplendor traduciendo textos en latín, romance, árabe y griego.
  • Hay un libro que se titula " La Biblia Negra " escrito por Juan Carlos Poyato que narra toda una trama ambientada en el Madrid actual y paralelamente en el Toledo de 1492 cuando expulsan a los judíos de la ciudad. Habrá algún critico literario que no recomiende el libro, pero a mi me gustó mucho . Puede ser interesante leerlo antes de visitar la ciudad.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Benares : la ciudad santa

 -

Si tuviera que destacar alguna vivencia de mi viaje a la India, sería Benares, la ciudad santa. No caeré en el tópico del misticismo: ni me encontré conmigo misma, ni hallé la ansiada paz interior.

Lo que sí es cierto es que fue una experiencia muy especial y me emocioné muchísimo (más de lo que ya estuve durante todo el viaje). Vanarasi , así la llaman ellos, es el alma de la India. Tienes que conocerla si quieres entender a su pueblo.

 -

El templo dorado de Shiva y la Mezquita de Gyanvapi son prescindibles de visitar. El Ganges y los ghats (son las escaleras de piedra que bordean el rio) son las aútenticas joyas de la ciudad.

Yo llegué de noche, a oscuras; la única iluminación eran los farolillos que colgaban de las fachadas de algunas casas porque el tendido eléctrico apenas funcionaba. A medida que nos íbamos adentrando en esta ciudad, el gentío iba creciendo en una sola dirección. Todos se dirigian al río. Conseguimos hacernos sitio entre la multitud que se agolpaba en una placeta dónde unos hombres vestidos con ropajes rojos y dorados se disponian a tocar. Nos subieron en una barca y desde las aguas del Ganges vimos la ceremonia. A lo largo de todo el río ( y en todos los ghats) aquellos hombres con un tipo de instrumento de viento desconocido, tocaron y bailaron al unísono una dulce melodía mientras uno de ellos cantaba. Al finalizar, el rio se llenó de de improvisadas velas. Fue mágico.

Al cabo de unas horas, antes de que saliese el sol y después de apenas tener tiempo de echar un sueño, ya estabámos de nuevo subidos en una barca, en esta ocasión para ver como los debotos del rio purificaban sus almas y se bañaban en sus aguas. Santones, enfermos, ancianos, niños ... todos se sumergen con una sonrisa. Es muy impactante. En las aguas dónde tu ves suciedad y enfermedades ellos ven reflejado en sus aguas pureza y salvación. Después de estas escenas, todo lo demás carece de interés.

RECOMENDACIONES 

  • Por mucho que te prepares emocionalmente para el momento, es imposible. Enfoca toda la sensibilidad que despierta la situación en algo emotivo y único en la vida. 
  • Lleva calzado cerrado porque las calles ni están asfaltadas, ni están limpias y hay mucha suciedad.
  • Saluda con un namaste (juntas las manos al nivel del pecho, y te inclinas como si estuvieras rezando). La gente apreciará tu gesto y lo entenderá como una señal de respeto al hinduismo y una señal de buena voluntad.

CURIOSIDADES 

  • Hay tres pilares en la religión hinduista que posicionan a la ciudad en el punto de mira de todos sus practicantes: El primero promulga que todo aquel que muera en Benares tiene camino directo hacia el Nirvana y se libra del circulo de las reencarnaciones; el segundo seria que bañarse en el Ganges purifica los pecados; y por último y tercero la obligación de visitar al menos una vez Benares.

INFORMACIÓN ADICIONAL 

Expand

Salzburgo: ciudad natal de Mozart

torreones de Salzburg Escribir sobre Salzburgo es hacerlo sobre el más célebre de sus personajes: Mozart.  La ciudad no se entiende sin seguir los pasos de la vida de su hijo predilecto y a lo largo y ancho de sus calles se oyen las notas de sus partituras.

Me parece una ciudad con mucho encanto porque ha sabido resguardar una harmonía entre la arquitectura de sus edificios y las calles de su casco antiguo barroco digna del titulo de Patrimonio Cultural de la Humanidad del cual puede presumir. Esta rodeada de montañas y muy cerca de la frontrera con Alemania. 

Son de imprescindible visita la Mozartplatz en el corazón del casco antiguo, la Catedral, la abadía de San Pedro, la casa Natal de Mozart dónde podrás ver el violín con el que practicaba el músico o retratos familiares, la Residencia de los Arzobispos o la Fortaleza de Hohensalzburg (desde cuyas murallas podrás disfrutar una buena vista panorámica de la ciudad con sus campanarios, torres en forma de aguja y  puentes ).

getreidegasse by maxey En Getreidegasse encontrarás la principal via comercial dónde poder comprar recuerdos y caprichos.

RECOMENDACIONES

  • Existen varios restaurantes dónde degustar platos culinarios de época. Uno podría ser el Scio's Specereyen en Sigmund Haffnergasse 16 con cocina típica de la época de Mozart . O si prefieres cenar con música en vivo con piezas de Mozart (como no...) y probar las recetas de la cocina austriaca del siglo IX puedes reservar mesa en el Mozart Dinner.
  • Cada año se celebra a finales de Julio - primeros de Agosto el Festival de Salzburgo.  Música y teatro llenan una programación de fama internacional.

 

CURIOSIDADES

  • tienda oficial de Mozart by liquidxLa figura de Mozart es la principal fuente de ingresos de la ciudad. Podrás encontrar su huella en museos, plazas, restaurantes, bares, licores, chocolatinas....
  • El postre más famoso del país es el strudel, una especie  pastel de frutas con pasas y canela. A mi no me gusta, pero te invito a que lo pruebes acompañado de cerveza (según dicen ellos...)   

 

INFORMACIÓN ADICIONAL 

Expand

Colombo, capital de Sri Lanka

 -

Si tuviera que resumir las primeras impresiones de esta ciudad con un par de palabras diría "tráfico y bullicio". Si has viajado un poco por Asia, no es ninguna novedad que el ruido, el gentio y el tráfico inunden tus sentidos (Bangkok, Hanoi, Jaipur..... tienen la misma carta de presentación). Buses de linea regular, tuc tucs, taxis y un mar de coches hacen de esta ciudad de 1.200.000 habitantes un auténtico caos. 

Ahora entiendo porque se sugiere a los turistas que tienen vuelos nocturnos de quedarse una noche en Negombo o Seduwa y así evitar cruzar esta ciudad. 

Con una población tan numerosa la ciudad de Colombo ha empezado a quedarse sin terreno dónde construir y es fácil empezar a ver edificios de apartamentos que hasta ahora no se "entendía" como una alternativa de vivienda. En mi humilde opinión la ciudad no tiene grandes recursos turísticos interesantes para visitar que te obliguen a pasar noche. Destacaría el Edifico de Congresos, el Fuerte, el Jardín de la Canela justo al lado de la zona universitaria, y algunos templos hinduistas como el templo Ganeshan, o el templo  Old Kathiresan.

RECOMENDACIONES

  • Si buscas alguna tienda dónde comprar Odelle, es el lugar. Es la cadena de tiendas tipo "El Corte Inglés" dónde podrás encontrar souvenirs, ropa de marca, zapatos..etc
  • A unos 12 kilometros se encuentra la playa de Colombo, Mount Lavinia.

 CURIOSIDADES

  • El cricket es el deporte estrella del país y es fácil encontrar carteles publicitarios con sus jugadores. 

INFORMACIÓN ADICIONAL