Avisar de contenido inadecuado

Costa Azul, Niza en Miss Viajes

Expand

Niza, capital de la Costa Azul

colina del castillo by MarwinMarwin

Niza se encuentra en la costa mediterranea al sur de Francia, en plena Riviera Francesa. Es la segunda ciudad más visitada del país. Sus playas, el color del mar azul, y el glamour que respalda toda la Costa Azul proporciona un encanto especial a esta ciudad. Varias colinas dominan la ciudad, entre ellas la de Cimiez con ruinas romanas

Su paseo marítimo está llena de bonitas casas que los británicos levantaron en la Bahía de los Angeles ... de ahí le cours saleya by alberto perdomoque se llame el paseo de los ingleses. El Cours Saleya es una de las plazas más animadas, con mercado de flores y verduras. Tampoco puedes perderte la catedral ortodoxa de San Nicolás, considerada una de las más bellas de Europa.

En Niza encontrarás paisaje con el que deleitarte, relax en la playa si lo buscas, una buena gastronomia con el que recuperar fuerzas, buen clima, movida nocturna, cultura y arte, .... que más puedes pedir ?? Es una buena opción. Lo recomiendo como escapadita.

RECOMENDACIONES

  • niza by joseptoledoEn los alrededores de Niza hay pueblos muy bonitos como Vallauris, Biot, Jean-les-Pins o incluso acercarte hasta el Principado de los Grimaldi: Mónaco.
  • Niza es pequeña pero su tráfico es un caos. No alquiles un coche para recorrerla (a no ser que quieras salir fuera). Lo mejor son la red de autobuses públicos y alquiler una bicicleta o una moto.  

CURIOSIDADES

  • En la zona dónde actualmente se encuentra Niza, hubo asientamientos prehistóricos de más de 400.000 años de antigüedad. Puntas de flechas, huesos de animales y algún resto humano encontrados en Terra Mata así lo atestiguan. Estudiosos creen que en esa época la colina del castillo ( el nivel del mar era más alto) y un grupo de cazadores se asentaron en una playa de piedras cerca de una fuente de agua dulce.  

INFORMACIÓN ADICIONAL