Avisar de contenido inadecuado

Delfos, Grecia en Miss Viajes

Expand

Galaxidi

galaxidi by missviajesGalaxidi fue el gran descubrimiento de las vacaciones que hace unos 3 años pasamos en Grecia. Buscaba un lugar cerca de Delfos dónde alojarme, con playa si fuera posible y que tuviera cierto encanto. Es un pueblito pesquero dónde muchos griegos veranean. Pequeño, tranquilo, calles empedradas, casas bajas pintadas de blanco o con colores vistosos, un paseo al lado del mar con muchos restaurantes.... Perfecto !!

Para rematar la faena, acertamos con el alojamiento, un hotelito dirigido por una mujer encantadora. Pocas habitaciones pero decoradas con muy buen gusto; algunas tenían hasta una puerto de galaxidi by kvornazpequeña cocina, aunque no había apenas utensilios para poder utilizarla. Un lugar acogedor, cómodo, limpio y económico. Sólo preparaban desayunos, pero que desayunos !! La mesa se llenaba de  mermeladas caseras de diferentes sabores, zumos, bizcochos... todo casero y en una terracita muy mona de la casa. El hotel se llama Ganimede y es ideal.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  1. Galaxidi (en inglés)
Expand

Delfos

delfos by missviajes

A los pies del monte Parnaso, Delfos es a mi parecer, uno de las visitas más agradecidas en Grecia. Su fama viene por su Oráculo y las profecias que las Pitonisas hacian bajo los efectos de las dudasas aguas de unos manatiales. Su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad  se debe a sus importantes restos arqueológicos.

tesoro de atenea by missviajesLo primero que ves cuando llegas al lugar es una estatua (de bronce creo) en mitad una carretera de montaña llena de curvas, autocares aparcados en el arcen y turistas haciendo fotos panorámicas. Cuando fijas la vista te das cuenta que los restos están en la ladera de la montaña por encima y debajo de la nacional. 

La subida a la montaña es un poco pesada, pero vas viendo viendo restos y restos de columnas, pilares, estatuas, templos, caminos empedrados y unas vistas espectaculares. Es increible pensar cómo llegaron a levantar nada en aquel lugar y la magnitud de su importancia. Entre los restos señalaría como más importantes: el Tesoro de Atenea, el Templo de Apolo, el Teatro, el estadio , el gimnasio... Es muy emocionante !!

El Museo vale la pena también visitarlo.

HORARIO  verano de 08.00hrs a 19.00hrs // invierno a consultar 

apollo y artemis contra los gigantes by greekgeekPRECIO   6 euros  para los restos arqueólogicos // 9 euros restos arqueológicos + museo

RECOMENDACIONES

  • Es fácil conducir por Grecia. Así como sus vecinos italianos son un poco temerarios al volante, los griegos son tranquilos y respetan las señales de tráfico. Puedes alquilar un coche y acercarte hasta Delfos a tu aire. La señalización está en inglés y en griego.
  • Cerca de Delfos hay una pequeña población llamada Galaxidi. Es un lugar tranquilo, bonito y perfecto para pasar noche y continuar el viaje si descubres Grecia por tu cuenta. ¿Y dónde dormir? Yo te recomiendo hotel Ganimede. Es muy acogedor, económico y con un desayuno increible.
  • Calzado comodo tipo bota de montaña para caminar. Hay muchos tramos del camino empedrado que resbalan.

INFORMACIÓN ADICIONAL