Avisar de contenido inadecuado

Desierto en Miss Viajes

Expand

Hotel Tierra Atacama & Spa

tierra atacama

Este hotel es una de las mejores apuestas actualmente del desierto de Atacama. Situado a unos 20 minutos caminando de San Pedro de Atacama, es un hotel con encanto, acogedor, decorado con muy buen gusto, con un excelente servicio y que seguro que recomendarás.

habitación tierraatacamaCuenta con 32 habitaciones todas ellas con vistas al volcán y con terraza propia. 16 de ellas tienen dosel de madera sobre la cama y una ducha en el exterior con techo abierto (privado... no te ve nadie), otras 14 tienen grandes vidrieras con vistas y las 2 restantes son habitaciones familiares.

 El desayuno es buffet libre y su restaurante tiene comida con productos propios de su huerto(puedes visitarlo allí mismo en el hotel) y con comidas más bien livianas adecuadas para evitar problemas de altura. La presentación de los platos es excelente.

Con el precio de la habitación puedes disfrutar de la piscina interior, la exterior, el jacuzzi y la sauna. Todos los tratamientos y masajes que ofrece el spa se contratan a parte.

RECOMENDACIONES

tierra atacama

  • Por las noches encienden unas grandes fogatas en el exterior del hotel creando así una especie de living al aire libre muy auténtico. Es genial !
  • Entre las muchas excursiones que ofrecen para conocer el desierto de Atacama puedes contratar excursiones a caballo, excursiones culturales a las iglesias de la zona y a sus restos arqueológicos, visitas al Salar con los flamencos, al Valle de la Luna o al Tatio. Hay muchas más, pero estas son quizás las imprescindibles.

 

CURIOSIDADES

  • A la entrada del hotel hay unas murallas de piedra que el arquitecto y diseñador quiso incorporó a las instalaciones como parte del atractivo. Se trata de las antiguas murallas de los corrales que utilizaban los pastores para dejar reposar el ganado después de cruzar los Andes desde Argentina y antes de seguir su camino hasta la costa.  
  • A los novios en su luna de miel, les regalan un baño romántico de chocolate, pétalos de rosa o hierbas (a elegir).

INFORMACIÓNA ADICIONAL