Avisar de contenido inadecuado

Equipaje en Miss Viajes

Expand

Nueva normativa del equipaje

Toma nota de las nuevas medidas de seguridad en el equipaje de mano si viajas desde cualquier aeropuerto europeo.

Desde el 6 de noviembre y en aplicación del Reglamento 1546/2006 de la Unión Europea, se ha modificado el listado de artículos prohibidos en el equipaje de mano, y se han incluido también los líquidos (incluido el agua y otras bebidas, además de sopas y siropes), perfumes, geles y champúes, pastas (incluida la de dientes), máscara de pestañas, cremas, lociones y aceites, sprays, aerosoles (incluidas espumas de afeitar, otros jabones y desodorantes), mezclas de líquido-sólido, y otros artículos de similar consistencia.

Excepcionalmente, cada pasajero podrá llevar en su equipaje de mano sólo pequeñas cantidades de estos artículos en envases de 100 ml, que deberán ser transportados en una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo o tipo zip, y cuya capacidad no puede superar 1 litro. Estas bolsa se tendrá que enseñar por separado en los controles de seguridad.

Exentas de estas restricciones quedan:

  • Quienes viajen con bebés, podrán llevar también leche para bebés o zumo.
  • En aquellos casos que sea necesario, se podrán llevar productos dietéticos, medicamentos (líquido, gel o aerosol), insulina, y otras medicinas necesarias en cantidad suficiente para el vuelo, y de los que deberá presentar prueba de autenticidad en los controles de seguridad.
  • Los artículos adquiridos por los pasajeros en DUTY-FREE , o a bordo de los aviones de aerolíneas de la Unión Europea, y siempre que estos artículos estén contenidos en bolsas transparentes, con precinto que deje evidencia de su manipulación. No se podrán abrir hasta destino final y se deberá incluir prueba de compra del día.

Los artículos que no estén debidamente precintados podrán ser requisados por las autoridades competentes en los controles de seguridad.

Todo sea por la seguridad de todos.