Avisar de contenido inadecuado

Espana en Miss Viajes

Expand

Camino de los Faros, en la Costa da Morte

 TAGS:

Antes de nada Feliz Año Nuevo !. Mis mejores deseos para este año 2014, que se cumpla sólo lo bueno (estaría bien, verdad??) 

Después del parón de unos días para disfrutar de la familia y desconectar un poco, vengo con las pilas cargadas y con ganas de seguir descubriendo rincones que merezcan la pena mencionar. Y para empezar con buen pie, inauguramos el 2014 con el Camino de los Faros en la Costa da Morte. 

 TAGS:

Esta ruta increíble de 200 kilómetros por la Costa da Morte une Malpica con Finisterre por el borde del mar, que pasa por todos los faros de la costa con un espectacular mar de fondo rompiendo las olas de todas las formas imaginables. Encontrarás faros, playas y dunas, ríos, acantilados, bosques, estuarios con una gran cantidad de aves, mares de granito, dólmenes, villas marineras, increíbles miradores , puestas de sol... Es una ruta de senderismo única que  lleva al caminante a un mundo de sensaciones únicas que sólo se pueden disfrutar en esta Costa da Morte.

La ruta se divide en 8 etapas

Etapa 1: Malpica - Niñóns (23,5 Km)
Etapa 2: Niñóns - Ponteceso (29,5 Km)
Etapa 3: Ponteceso - Laxe (26,7 Km)
Etapa 4: Laxe - Arou (17,2 Km)
Etapa 5: Arou - Camariñas (23,1 Km)
Etapa 6: Camariñas - Muxía (32 Km)
Etapa 7: Muxía - Nemiña (24 Km)
Etapa 8: Nemiña - Finisterre (26,8 Km)

Las etapas están planificadas para una media de 10 horas andando a un ritmo tranquilo de 3 km/hora o menor. Todos los tramos requieren unas mínimas condiciones físicas para poder participar, el ritmo de la etapa siempre lo marcan los más lentos. Lo importante es ir haciendo y disfrutando de la etapa todos juntos.su página web encontrarás la descripción detallada de cada etapa, mapas, fotos y todo lo que necesites saber antes del inicio de cada una. 

RECOMENDACIONES

  • Llevar calzado adecuado (botas de senderismo mejor que zapatillas de deporte)
  • Llevar pantalones largos. En O Camiño dos Faros se pasan  por lugares a veces complicados, con maleza.
  • Toda la ruta está marcada con pequeñas flechas y puntos verdes que te ayudarán a seguir el recorrido. Además, puedes bajarte el track actualizado en Wikiloc y seguirlo desde tu smarthphone.
  • La organización de las salidas en grupo para hacer las etapas es un "encuentro entre amigos". Eso significa que no hay ningún seguro que cubra un posible incidente. Cada uno es responsable de la seguridad de uno mismo. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

La vall d'Aran, esperando las primeras nevadas

  TAGS:Ahora que la nieve empieza a cubrir los Pirineos y que las pistas de esquí y sus instalaciones calientan motores, creo que es buen momento para escribir cuatro líneas sobre la Vall d'Aran. La capital de la comarca es Vielha, centro económico, social y turístico de la zona. Detrás le siguen Arties, Salardú y Baqueira Beret con 77 kms de pistas para esquiar y con rutas de esquí nórdico. Todos los pueblecitos de la zona tienen un encanto especial, conservan iglesias románicas, tejados de pizarra, casonas medievales con escudos nobiliarios, y ese olor a chimenea que emerge entre el frío aroma de tierra mojada. Escápate si puedes a ver las poblaciones de Unha y Bagergue, el valle de Liat, la cascada de Saut deth Pish y el mirador de Vilac.

RECOMENDACIONES

  • Si te apetece caminar un poquito hay un itinerario precioso y no te cansarás mucho. Dura una hora y media (aprox . 4.5kms). Se sube el curso del río Noguera Pallaresa desde del Pla de Beret hasta el Santuario de Montgarri. A parte de esta ruta, hay muchas más que puedes consultar en oficinas de Turismo de la zona.

CURIOSIDADES

  • Uno de los platos más típicos de la cocina aranesa es l'olha aranesa (la olla aranesa). Es un cocido parecido a la escudella catalana. Perfecto para entrar en calor. No dejes de probar tampoco ni los patés y embutidos, ni las recetas con setas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Burgos: en tierras del Cid

panoramica catedral by empordako aharia

Muchos son los que afirman que las primeras ciudades de la península entendidas como los origenes del burgo medieval dónde una población de campesinos, clérigos y militares se protegian tras un castillo se formaron en esta zona de la región de Castilla y León.  Siglos de época dorada, familias de gran linaje y batallas épicas son la herencia que se refleja en las piedras de una hermosa ciudad: Burgos. 

reyes católicos by topytiEs una ciudad pequeña y fácil de recorrer. Está decorada con bonitos rincones, callejas estrechas y empedradas, balcones con cristaleras, arcos y columnas escondidas, bucólicos jardines y un paseo a lo largo del rio Arlanzón.  Son visita obligada: la Catedral (patrimonio de la Humanidad por la Unesco), el monasterio de las Huelgas, el Arco de Santa María (una de las 12 puertas de la muralla medieval ), la Casa del Cordón (el mejor ejemplo como edificio civil conservado de la época medieval y dónde los Reyes Católicos recibieros a Cristobal Colón en uno de sus viajes), la Casa Miranda, el Paseo del Espolón y un largo etc.. con muchísimas iglesias, conventos y monasterios.  

frías by fotografiandocosasNo muy lejos de la capital hay pueblos muy bonitos que ver: Covarrubias, Frias, Lerma, Santa Inés, Santo Domingo de Silos... Alquila un coche y aprovecha para recorrer los caminos y perderte por esos lares dónde el tiempo no pasa y la desconexión con el mundo es total.  

RECOMENDACIONES

  • El clima aquí es muy rudo. Los inviernos son muy fríos y los veranos agradables (sin excesivos calores). Aunque visites Burgos en la época estival, llévate algún jersey. Por las noches refresca y se agradece tener una manguita larga con la que abrigarte.
  • hortigüela by vcasteloNo comerás el cordero asado en ningún otro lugar mejor que aquí... sencillamente increible !!

CURIOSIDADES

  • El Cid Campeador es el personaje más venerado en la ciudad y uno de los más ilustres de la historia de la provincia. Este hidalgo y guerrero castellano es el protagonista además del cantar de gesta más importante de la literatura castellana medievel : El Cantar del Mio Cid

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Las Tablas de Daimiel : el humedal de la Mancha

 

tablas de Daimiel de goponygo.com Las tablas de Daimiel se encuentan a unos 28 kilometros de Ciudad Real, entre las localidades de Daimiel y Villarrubia de los Ojos. Es el más pequeño de los parques nacionales españoles, pero no en importancia. Miles de ave prodecendetes del norte de Europa llegan huyendo de los duros inviernos. 

En la confluencia de los rios Guadiana y Cigüela, una extensa llanura sin desniveles provoca el desbordamiento de los rios que con los siglos origina los encharcamientos con un singular ecosistema.  Las diferentes políticas de medio ambiente por parte del gobierno han sido la causa de que en varias ocasiones el parque se desecara, fuera canalizado y peligrara su aspecto cambiandolo por el de una zona de cultivo. Gracias a la intervención de científicos y biólogos, el parque se ha conservado aunque su mayor peligro ahora es la sequia que azota el sur del país con el cambio climático. 

Las diferentes isletas que afloran entre las aguas se unen mediante pasarelas de maderaIsla de Pan es la más grande de todas, seguida de Isla de los Tarayes, Isla del Maturro, Isla del Descanso y por último Isla de la Entradilla. El paseo circular dura alrededor de una hora y media (unos 2 kilometros), aunque hay varios itinerarios (incluido uno en 4x4 ) 

RECOMENDACIONES

  • tablas de Daimiel bv goponygo.comEn el centro de visitantes ofrecen folletos descriptivos con fotografias e información sobre las diferentes aves que podrás ver.  Si aún asi quieres una visita guiada es mejor contratarla con antelación a través del centro de visitantes.
  • Intenta llevarte unos prismáticos para poder disfrutar del avistamiento de aves.
  • Están prohibido visitar el parque con animales de compañía.

INFORMACION ADICIONAL

Expand

Parque Natural de la Albufera

albufera by rgil

 A tan sólo 10 kilometros de la capital de Valencia, este humedal es el tercer en extensión de España. El tiempo ha hecho que un antiguo golfo situado entre el rio Turia y Júcar se fuera cerrando con los sedimentos que las aguduas de los rios iban llevando al mar formando un pequeño mar de agua dulce. 

Grandes arrozales y acequias navegables adornan un paisaje que según la estación del año cambia de color y más de 250 especies de aves que pasan por este parque natural haciendo escala durante sus largas barquero en la acequia by r0bzmigraciones. Trece poblaciones rodean la Albufera ( Sueca, El Saler, El Palmar, Benifaio...) aunque Cullera quizás es el más conocido de todos (por cierto con unas playas de arena finita y poco masificadas).

La Asociación Cultural Parc Natural Albufera-El Palmer y la Conselleria de Medio Ambiente organiza visitas guiadas. Unos en barca por la laguna, otros a pie por entre los cmpos y la Dehesa de El Saler o bien en bicicleta.  

RECOMENDACIONES

  • Para comer un estupendo arrocito con vistas a la Albufera os recomiendo un restaurante que se llama Casa Salvador  en Cullera.  Tienen una enorme terraza dónde servir mesas dentro mismo del parque natural.
  • La Albufera Parc  es otra empresa dedicada exclusivamente al turismo y que organiza rutas guiadas por el parque

CURIOSIDADES

  • paella de verduras by mj laflacaSi te apetece saber un poquito más sobre la vida de sus gentes, hay una gran novela ambientada en estas tierras. Se trata de Cañas y Barro de Blasco Ibáñez.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Oviedo: benemérita, invicta, heróica y buena ciudad

 

                        zona font?n oviedo by m@x

Oviedo es de aquellas ciudades que han sabido rehabilitar sus edificios y sus fachadas reflejando un señorio con el paso del tiempo y dotándole de cierto aire bucólico. Es la capital del Principado de Asturias y sede de la Fundación  Premios Principe de Asturias   que con los años se han ido posicionando con prestigio y orgullo.

claustro catedral oviedo by javier cuchiEl casco antiguo, con sus callejuelas empedradas y peatonales, llenas de sidrerias están llenas de vida. Sus gentes siempre encuentran un buen momento para sentarse en las terrazas mientras se toman una sidra bien escandiada.

La fuente Foncalada (patrimonio de la Humanidad) , la catedral de San Salvador, la iglesia de San Miguel de Lillo, el acueducto de los Pilares que abastecia de agua a sus habitantes o la zona del Fontán son algunos de los lugares más emblemáticos.   

RECOMENDACIONES

  • No dejes de acercarte a la costa asturiana, con sus impresionantes acantilados, verdes prados y el mar de un azul bravo. Gijón, Covadonga, Cudillero o Luarca son algunos de los lugares que te esperan.

CURIOSIDADES

  • escultura woody allen by renetSegún cuenta la leyenda, fue el rey Fruela I allá por el año 760 paró a comer en un bonito lugar (se supone dónde está ahora la ciudad de Oviedo) y le preguntaron: ¿ dónde piensa construir la ciudad ?. Y el contestó : - dónde como (en latín Ubi edo).  
  • Para que la sidra tenga el gusto que debería, ha de beberse en vaso alto y ancho, fresca (no fría) y a traguitos. Se escancia  agarrando la botella con la mano derecha, lo más alto posible, y el vaso con la izquierda, lo más bajo posible con el fin de oxigenarla.!! Todo un arte!!!
  • Tal vez te haya extrañado el modo en que presenté el post (... benemérita, invicta, heroica y buena ciudad..) son algunos de los títulos que tiene la ciudad en  una placa escrita en el Ayuntamiento de la ciudad
 

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Hotel Los Patios, en el corazón del Parque Nacional de Cabo de Gata

 

 patio central

Este pequeño hotel de tan sólo 8 habitaciones es de aquellos establecimientos que te dejan con el gustito de " a poco". Se encuentra a las afueras del pueblo de Rodalquilar en pleno Parque Natural de Cabo de Gata.

terrazaMaite y Alberto huyeron de la gran ciudad y de una vida con prisas y estrés para instalarse en este remanso de paz y calma. Levantaron este hotelito hace un par de años con toda la ilusión y poniendo todas las ganas y el esfuerzo.

Respetando la arquitectura del entorno, es moderno y minimalista pero al mismo tiempo muy acogedor. Las habitaciones son amplias y con muchísima luz. Algunas de ellas tienen incluso un patio con ducha exterior que resulta muy cómoda sobretodo después de regresar de la playa ( la playa está caminando a unos 15 minutos).

RECOMENDACIONES

  • lavaboUna de las habitaciones tiene una cristalera como techo justo encima del cabezal de la cama. Cuando llega la noche y tu cabeza descansa sobre la almohada no querrás cerrar los ojos para poder disfrutar del cielo estrellado justo encima tuyo.
  • Maite se encarga de la restauración y elabora con esmero y éxito una carta que semanalmente va variando. Encontrarás desayunos copiosos, así como cenas y comidas de cocina internacional y sobretodo andaluza

INFORMACIÓN ADICIONAL 

 

Expand

Parque Nacional de Cabo de Gata

11680-12626.jpg

Es una de las joyas más preciadas de Andalucía y se podría decir que del Mediterraneo Occidental. Situado en Almería, este parque de 38.000 hectáreas, de paisaje salvaje y árido consigue calmar a la más inquieta de las almas. Es un buen lugar para huir del tráfico y abrazar el silencio. Son muchos los caminos pedregosos y sin asfaltar que recorren la franja costera a lo largo del parque. Son muchísimas las playas bonitas y tranquilas que puedes encontrar, playas nudistas junto con calas desérticas dónde sólo estarás tú y el mar. San José es la localidad dentro del parque dónde tienes más oferta hotelera y servicios y le siguen Rodalquilar, Las Negras o Agua Amarga.

Aprovecho esta mi espacio para unirme a las voces que gritan contra el hotel de El Algarrobico. Me parece una vergüenza y un insulto el monstruo de hotel que pretenden construir .

RECOMENDACIONES

  • piedras by missviajesHay seis miradores importantes desde dónde disfrutar de unas buenas vistas: el mirador de las Amoladeras, el mirador de Arrecife de las Sirenas (justo en el cabo de Gata geográfico), el mirador de Punta del Castillo o de los Genoveses en San José, el mirador de Isleta de Moro, el mirador de la Amatista y el mirador de playa de los muertos tocando casi con Murcia. No dejes de hacer una escala.
  • Si estás pensando en pasar un par de noches en el parque te recomiendo un hotel que seguro te encantará. Se llama Los Patios tiene 8 habitaciones y se encuentra en Rodalquilar. Te puedo asegurar que además de descansar y disfrutar del lugar, comes de maravilla. Creo que algún día escribiré sobre este hotel.

CURIOSIDADES

  • La cala de San Pedro, en Las Negras, es una de las más bonitas. Sobretodo en los meses de verano es muy habitual encontrar " haimas" dónde unos cuantos deciden desinhibirse de sus prejuicios y disfrutar de la playa en toda plenitud. Me refiero a concentraciones "hippies" , alguna que otra fiesta "reif" (así lo llaman aunque todavía no sé muy bien que es).

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Casas rurales en Sierra de Cádiz

 TAGS: 

Cuando se habla de la Sierra de Cádiz, uno se refiere a la  Parque Natural de la Sierra de Grazalema, Reserva de la Biosfera por la Unesco. Entre  las provincia de Cádiz y Málaga se extiende este parque de impresionantes paisajes con valles escondidos entre cañones, agrestes contrastes de relieve en roca caliza, cuevas... y demás caprichos de la geología. Las abundantes aguas procedentes del Atlántico son la causa de un clima muy singular y una vegetación típica del mediterránea.

Su flora con bosques de encinas, olmos, sauces y álamos son parte del hábitat natural de la nutria, el corzo, ciervos, la cabra montesa , buitre leonado o el halcón pelegrino. El parque se puede visitar a caballo o haciendo senderismo por alguna de las numerosas rutas que dispone señalizadas. Grazalema, Zahara de la Sierra (declarado monumento histórico artístico, su torre del homenaje se eleva sobre el pueblo protegiendo el casco histórico), El Bosque (precioso pueblo con un coto truchero muy cerca que justifica gran parte de sus platos típicos con trucha), Villaluenga (el pueblo blanco más alto de la provincia de Cádiz a unos 1000 metros de altitud y emergiendo directamente de la roca), Benaocaz (con unas vistas impresionantes de la zona) y Ubrique son algunos de los municipios de la zona que forman parte de la famosa ruta de los pueblos blancos. Precioso! -

Muy cerca también tienes el Parque Natural de los Alcornocales del que quizás resaltaría, a causa de la humedad proveniente de la costa, sus bosques de niebla. 

Es la excusa perfecta para escaparte unos días y alojarte en una alguna de las casas rurales en Sierra de Cadiz.  Tienes una gran variedad de casas para alquilar, así como también apartamentos, hostales y hoteles a buen precio. Ahora que se acercan las fechas podría ser una manera de pasar las fiestas de una manera diferente a la que estás acostumbrada.

 

 INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Los 10 mejores Paradores de 2012

  TAGS:

El comparador de precios Trivago ha dado a conocer la lista de los 10 mejores Paradores de 2012 basándose en el resultado de las encuestas hechas a sus usuarios. Este es el resultado

  1.  Parador de Santiago de Compostela, A Coruña, situado en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, este Parador nació como Hospital Real en 1499 para albergar a los peregrinos del Camino de Santiago. Se considera el hotel más antiguo del mundo, y la decoración de sus habitaciones transporta a épocas pasadas. El buen trato recibido y la situación inmejorable del Parador, han hecho que, un año más, vuelva a ser el Parador mejor valorado de España.
  2. Parador de Plasencia, Cáceres , sus huéspedes dicen de este parador que es ideal para descansar porque está en el centro de la localidad y cuenta con una piscina de la que disfrutar en verano. Es un antiguo convento del siglo XV, y se pueden observar muchos detalles de su estructura original. La piedra está presente en todos los rincones, y algunos de los lugares más impresionantes de su interior son su hall, con una gran escalera, y su Bar de Noche, situado en la antigua bodega del convento. 
  3. Parador de Cruz de Tejeda, Gran Canaria se encuentra a 1560 metros de altitud sobre el nivel del mar, en el centro geográfico de la isla de Gran Canaria. Sus vistas sobre los barrancos y los acantilados impresionan. Los viajeros destacan la naturaleza que lo rodea y su oferta gastronómica.
  4. Parador de La Granja, Segovia Los usuarios lo describen como un establecimiento bonito en el que sentirse como en un palacio, y no es para menos, ya que se sitúa dentro del Real Sitio de La Granja, en la Casa de los Infantes, construida en el siglo XVIII por Carlos III. Su cuidada y actual decoración, en tonos beige, verdosos y anaranjados, llena de elegancia sus habitaciones, todas ellas únicas. Su restaurante ‘Puerta de la Reina’, elabora platos típicos como los judiones o el sabroso cochinillo. 
  5. Parador de Cáceres, Cáceres ubicado en el centro histórico de Cáceres, en los palacios de los Marqueses de Torreorgaz y la Casa de Ovando Mogollón, Perero y Paredes, del siglo XIV. Cuenta con amplias habitaciones, cada una con una decoración distinta, aunque todas ellas siguen una línea muy actual. Es un Parador concienciado con el medio ambiente, y está equipado con bombillas de bajo consumo y sistemas para el control de la climatización.
  6. Parador de Monforte de Lemos, Lugo  El  antiguo monasterio benedictino del siglo XVII y el Palacio de los Condes de Lemos, construidos en el Conjunto Monumental de San Vicente do Pino, albergan hoy día el Parador de Monforte de Lemos. En lo alto de la colina de San Vicente se divisa toda la localidad. Se pueden realizar excursiones en barco por el río Sil o visitar el Centro del Vino y las bodegas de la Ribera Sacra. 
  7. Parador de Vilalba, Lugo Construido en torno al torreón de lo que fue la fortaleza de los señores de Andrade, Condes de Vilalba, este Parador es un lugar en el que remontarse a la época medieval. En el torreón puede visitarse el Salón de los Andrade, ahora sala de lectura, y se ubican algunas de las habitaciones, decoradas con muebles de madera, camas con dosel, pinturas murales y escudos de armas, recordando el pasado de este lugar. El resto de habitaciones y servicios del Parador de Vilalba se ubican en un edificio nuevo, concebido a imagen y semejanza de los tradicionales pazos gallegos.  TAGS:
  8. Parador de Alarcón, Cuenca  Su cuidada decoración se funde con las paredes de piedra de esta fortaleza del siglo VIII, testigo de la historia de la región. La situación del Parador permite tener unas vistas espectaculares y realizar actividades de todo tipo, desde visitar la localidad de Alarcón hasta practicar la pesca y deportes de agua en su embalse.
  9. Parador de La Gomera, Tenerife  El edificio, de arquitectura típica canaria, está rodeado  por un jardín de especies subtropicales. Se puede combinar la estancia con una ruta teatralizada por la capital de la isla, y no puede faltar un baño en su piscina, con el océano de fondo.  
  10. Parador de Jaén, Jaén Ubicado en una fortaleza árabe del siglo XIII, el Parador vigila la ciudad desde lo alto del Cerro de Santa Catalina. Uno de sus puntos fuertes es el restaurante, de marcado carácter árabe y con unos preciosos arcos cruzados a 20 metros de altura, donde se puede degustar el típico ajo blanco, la pipirrana o la terrina de perdiz.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Trivago