Avisar de contenido inadecuado

Espana, Rutas en Miss Viajes

Expand

Camino de los Faros, en la Costa da Morte

 TAGS:

Antes de nada Feliz Año Nuevo !. Mis mejores deseos para este año 2014, que se cumpla sólo lo bueno (estaría bien, verdad??) 

Después del parón de unos días para disfrutar de la familia y desconectar un poco, vengo con las pilas cargadas y con ganas de seguir descubriendo rincones que merezcan la pena mencionar. Y para empezar con buen pie, inauguramos el 2014 con el Camino de los Faros en la Costa da Morte. 

 TAGS:

Esta ruta increíble de 200 kilómetros por la Costa da Morte une Malpica con Finisterre por el borde del mar, que pasa por todos los faros de la costa con un espectacular mar de fondo rompiendo las olas de todas las formas imaginables. Encontrarás faros, playas y dunas, ríos, acantilados, bosques, estuarios con una gran cantidad de aves, mares de granito, dólmenes, villas marineras, increíbles miradores , puestas de sol... Es una ruta de senderismo única que  lleva al caminante a un mundo de sensaciones únicas que sólo se pueden disfrutar en esta Costa da Morte.

La ruta se divide en 8 etapas

Etapa 1: Malpica - Niñóns (23,5 Km)
Etapa 2: Niñóns - Ponteceso (29,5 Km)
Etapa 3: Ponteceso - Laxe (26,7 Km)
Etapa 4: Laxe - Arou (17,2 Km)
Etapa 5: Arou - Camariñas (23,1 Km)
Etapa 6: Camariñas - Muxía (32 Km)
Etapa 7: Muxía - Nemiña (24 Km)
Etapa 8: Nemiña - Finisterre (26,8 Km)

Las etapas están planificadas para una media de 10 horas andando a un ritmo tranquilo de 3 km/hora o menor. Todos los tramos requieren unas mínimas condiciones físicas para poder participar, el ritmo de la etapa siempre lo marcan los más lentos. Lo importante es ir haciendo y disfrutando de la etapa todos juntos.su página web encontrarás la descripción detallada de cada etapa, mapas, fotos y todo lo que necesites saber antes del inicio de cada una. 

RECOMENDACIONES

  • Llevar calzado adecuado (botas de senderismo mejor que zapatillas de deporte)
  • Llevar pantalones largos. En O Camiño dos Faros se pasan  por lugares a veces complicados, con maleza.
  • Toda la ruta está marcada con pequeñas flechas y puntos verdes que te ayudarán a seguir el recorrido. Además, puedes bajarte el track actualizado en Wikiloc y seguirlo desde tu smarthphone.
  • La organización de las salidas en grupo para hacer las etapas es un "encuentro entre amigos". Eso significa que no hay ningún seguro que cubra un posible incidente. Cada uno es responsable de la seguridad de uno mismo. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

El transcantábrico

transcantabrico

Pocos trenes quedan con ese halo nostálgico que antiguamente tenian las locomotoras de vapor, el trajin de los pasajeros cargados de baules y el ruido de las máquinas al grito de ... viajeros al tren !!!

Este tren lo tiene y además con un lujo de 5 estrellas. De marzo a octubre, recorre la costa del norte de coche-restauranteEspaña durante ocho dias y siete noches. Un máximo de 52 personas, en 26 suites (la habitación doble cuesta  2500 euros/por persona) repartidas recorreran Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco pasando por León, Palencia y Burgos. El tren recala en Bilbao, Santander, santillana del Mar, los lagos de covadonga, Gijón, Ribadesella, Ribadeo, Viveiro, cistierna, Carrión de los Condes, Frómista, Martaporquera y Mercadillo.

Cada suite dispone de cama de matrimonio, maletero, mini bar, caja fuerte, baño privado con hidrosauna, baño de vapor,  aire acondicionado y calefacción, hilo musical... todo lo que se espera de un 5 estrellas en sus reducidas dimensiones claro está.

suiteA su vez el tren cuenta con cuatro coches-salon dónde jugar una partidas de cartas, leer, ver una película y bailar o tomar una copa. La gastronomia esta igualmente cuidada para deleitar a los comensales con los platos típicos y selectos de los lugares recorridos.

Todo está estudiado para disfrutar de un viaje por la España verde con un paisaje inolvidable de prados verdes, valles y montañas, villas marineras y el mar azul de fondo.

CURIOSIDADES

  • Antes de arrancar el revisor sigue llamando a los viajeros con una campanilla al grito "!!! viajeros al tren!!
  • Por las noches el tren para su motor en las estaciones de ruta para facilitar el sueño de sus pasajeros (aunque si por mi fuera dormiria mejor con el traqueteo )

INFORMACION ADICIONAL

Expand

Camino de San Vicente Mártir

retablo medieval de san vicente martirUna nueva iniciativa ha llegado a los oídos de Missviajes. Se trata de rescatar de la memoria  una ruta de peregrinaje que siglos atrás fue una importante via de peregrinaje. Hablo del Camino de San Vicente Mártir. Para situarnos un poco, comentarte en cuatro lineas que Vicente Mártir fue un clérigo español que en el año 303 fue capturado y torturado despiadadamente bajo la orden del emperador Diocleciano. Suele aparecer representado con un cuervo, una muela de molino o sobre unas ascuas. 

castillo todolellaSeiscientos kilómetrosdesde los Pirineos hasta Valencia recorrió san Vicente en la Hispania romana para luego sufrir martirio. Es exactamente ese camino de vía romana el que se pretende reconstruir como una ruta de senderismo e ideal para ciclistas. Desde Huesca hasta Valencia, el camino discurre sobretodo por poblaciones del interior, con bellos paisajes y virgen en turismo. Almudévar, San Mateo de Gállego, Zaragoza, Fuenllana, Cariñena o Morella son algunas de las poblaciones que atraviesa el camino. Con este proyecto se pretende entre otras muchas cosas inyectar una ayuda a todas aquellas poblaciones afectadas por la despoblación y el envejecimiento.

RECOMENDACIONES

  • castillo de saguntoDebido al corto tiempo que lleva en promoción el proyecto hay bastantes tramos del camino sin señalizar. A medida que se va insistiendo en el trazado y se dispone de más recursos, se van añadiendo marcas para ayudar al caminante a no perder la senda. Por eso es recomendable llevar preparado el camino antes de partir.

CURIOSIDADES

  • Según la tradición fue un cuervo el que defendió el cuerpo del santo después de ser arrojado a un basurero tras su martirio. Ante la impotencia de sus captores fue arrojado al mar atado a una muela de molino. A pesar de ello, las aguas lo arrastraron hasta la playa para ser enterrado.
  • La credencial  acredita al caminante que ha pasado por las poblaciones vicentinas.  Mostrando esta credencial, el viajero recibirá ayuda desinteresada en diferentes puntos. 

 INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Los caminos del Quijote

Dicen que para ser un GRAN LECTOR en mayúsculas tienes que haber leído Ulyses de James Joyce, La Biblia y el Quijote. Yo me quedo en el nivel de aficionado porque son muchos los libros que tengo pendientes, entre ellos la Biblia, Ulyses y ... el Quijote. Pero gracias a la televisión puedo presumir de conocer bien la historia.

Seguramente que has visto alguna de las muchas películas que han hecho sobre el pintoresco caballero y su escudero, o la serie de dibujos animados que en los '80  gozaba de una super cuota de pantalla.

A razón de este conocimiento, ¿ porque no seguir las andanzas  de los protagonistas a lo largo y ancho de España ?

Aqui tienes unas pinceladas con las que podrás guiarte para seguir sus pasos

  • molinos de mota de cuervoEncontrarás molinos de viento, que el ingenioso hidalgo confundia con gigantes, en Mota del Cuervo (Cuenca).
  • Dulcinea era su amada y vivía en El Toboso. Dicen que este personaje estaba inspirado en Ana María Martinez Zarco de Morales, una vecina de esta localidad de la cual puede visitarse su casa, una de las más cuidadas y auténticas de la villa.
  • Los paisajes manchegos por los que transcurrian las aventuras de don Quijote y Sancho Panza bien podrían estar representados en el Valle de la Alcudia (Ciudad Real)
  • Algunas de las localidades mencionadas por Cervantes son : Tembleque, Barcelona o Villanueva de los Infantes.
  • No pierdas la oportunidad de deleitar tu paladar con la cocina cervantina de sabores intensos. Sopa de migas, duelos y quebrantos, olla de trigo y olla de carnero son algunas de las recetas que encontrarás en los mesones manchedos y castellanos.

INFORMACION ADICIONAL

Expand

Camino de Santiago

peregrinos by freecatLos historiadores situan el hallazgo de los restos del apóstol Santiago el Mayor en el siglo IX. La creencia de los poderes milagrosos de la reliquia se extendieron por todo el continente europeo y en poco tiempo se convirtió en uno de los centros de peregrinación más importantes de la religión cristina.

Son muchas las rutas que llegan hasta Santiago de Compostela, pero quizás la más transitada es el "camino francés", que entra en España atravesando los Pirineos por Roncesvalles y atraviesa Zubiri, Pamplona, Estella, los Arcos, Logroño, Santo Domingo de la Calzada, Burgos, Carrión de los Condes, León, Astorga y Palas de Rey (entre muchas otras poblaciones).

No sólo podrás disfrutar del arte, las costumbres y paisajes , sino sobretodo de los largos silencios que te permitirán reflexionar y pararte a pensar sin prisas (cosa que no hacemos muy a menudo).

RECOMENDACIONES

  • Cada tramo del viaje es muy subjetivo, y si lo haces a pie, dependiendo de si lo haces a primera hora del día con las fuerzas renovadas o al final de la tarde, la imagen será totalmente diferente. Hay muchisimos foros sobre este tema que son de mucha utilidad. No dejes de visitarlos. En información adicional te adjunto algunos.
  • Visita un podólogo antes de comenzar el viaje, nada de estrenar zapatos nuevos, cambia de calcetines con frecuencia, evita las arrugas de los calcetines dentro del calzado y ponte los calcetines del revés (con las costuras hacia afuera). Estos son truquillos que te ayudarán a soportar la marcha si decides hacerlo caminando.

CURIOSIDADES

  • 8676-10217.jpgAl finalizar el peregrinaje, el mejor recuerdo además de las vivencias es la Compostela. Es un certificado oficial que concede el Arzobispado o el Cabildo al llegar a Santiago. Tienes que presentar el pasaporte de peregrino (lo entregan en los puntos de ruta) o un diario personal de ruta con los sellos y firmas que acrediten al menos 100km a pie o caballo y 200kms en bicicleta.
  • Uno de los peregrinos ilustres del camino de Santiago es Shirley MacLaine. Fruto de esta experiencia es el libro que escribió "El Camino, un viaje espirituall" dónde cuenta sus anécdotas y sus conclusiones.

INFORMACIÓN ADICIONAL