Avisar de contenido inadecuado

Europa en Miss Viajes

Expand

Brujas y el viejo Flandes

 TAGS:

Sacado de un cuento de hadas, Brujas se ha mantenido firme, orgullosa e impune al paso del tiempo. Hace tiempo que pude visitarla de pasada y me me supo a poco. Me hubiera encantando disfrutar un poquito más de la ciudad. Brujas conserva el esplendor del renacentismo y cuando caminas por sus calles te trasladas al Flandes de aquella época. Es una de las ciudades medievales mejor conservadas de toda Europa.

Sus elegantes edificios y cuidadas calles transmiten tranquilidad y armonía. Aunque es pequeña y rápidamente la recorres, es gustoso olvidarte de las prisas y para pasear con calma un día más de la cuenta.

Las distancias son pequeñas así que lo mejor es moverte caminando por la ciudad. Puentes, canales, casitas con los techos serrados, fachadas de colores...Las visitas obligas son la plaza Burg con la basílica de la Preciosa Sangre, el ayuntamiento y el antiguo palacio de Brugse Vrije, el mercado de pescados, el museo Groeninge (con obras de los primeros artistas flamencos) y museo Gruuthose, la catedral de San Salvador, el Campanario con 366 escalones, el Beaterio, y la antigua ciudad hanseática con sus barrios por gremios dónde los mercaderes del siglo s.XIV y s.XV habrían sus comercios.

 RECOMENDACIONES

  • Encontrarás el  mejor chocolate que he probado en mi vida. Son auténticos artesanos del cacao y su cremosidad y gusto son inigualables.

CURIOSIDADES

  • El Beatorio era un lugar dónde se cobijaba a mujeres que en época de Cruzadas se habían quedado solas. Aunque no era necesario hacer los votos para monja, eran centros austeros y muy religiosos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Grecia: encuentro con la Historia antigua

 Si existe un país en el que las chinchetas rojas de lugares deseados están más concentradas en el mapamundi, ese es Grecia. Es el el destino con itinerario imposible porque no hay dias suficientes para poder 

visitarlo todo. Sus tesoros artísticos, sus increibles parajes y el peso de la Historia complican todo tipo de selección y hacen de 

 TAGS:

Grecia un país completo. Grecia está en la lista de mis "volveré" porque es imposible visitarlo todo y te quedas con ganas de más. Los monasterios medievales de Meteora, el santuario de Apolo en Delfos, el teatro de Epidauro, la luz de la isla de Hidra, las ruinas de Olimpia, y sus islas son algunos de los imprescindibles.   

La entrada y salida del país es Atenas. La ciudad es un caos, pero no por ello puedes dejar de disfrutar de la Plaka y visitar el icono del país: la Acrópolis. Desde allí puedes salir hacia la península del Peloponeso o partir desde el puerto del Pireo hacia las islas.  Con más de 1400 isla, 169 de las cuales están habitadas, las Cícladas son las más turísticas.  Santorini y Mikonos son las más fotografiadas (además con razón), pero también las más masificadas.Yo me quedé en Mikonos y encontré la playa de Platis Yiaolos el rincón perfecto para descansar con mi familia fuera del follón.

Las islas Jónicas (con Corfú y Zante entre ellas), Creta o las islas del Egeo Septentrional (con Lesbos y Samos) y el Dodecaneso (con Rodas entre otras) son algunas de las más interesantes visitas. 

Desgraciadamente la crisis económica le ha hecho un flaco favor al turismo en Grecia y estos últimos años se ha resentido considerablemente. Esperemos que tengan más brotes verdes que nosotros y que con la ayuda del turismo puedan superar la situación. 

RECOMENDACIONES

  •  - Para moverte por el pais tienes toda una red de avión, trenes, autobuses y ferries que te ayudarán a planear el viaje. En temporada alta reserva y compra con antelación los billetes de los ferries, en cambio en temporada baja es mejor comprobar horarios in situ porque hay reducción de servicios
  • Zeus, Apolo, Dionisos o Minos son algunos de los dioses que protagonizan algunos de los capítulos más auténticos de la mitología griega. En cada rincón del país hay una historia divertida o rocambolesca sobre alguno de ellos. Antes de viajar te recomiendo que leas sobre esta parte de la historia griega para poder disfrutar con mayor intensidad de la ruta. 

CURIOSIDADES

  • Olimpia es conocida por los Juegos Olimpicos. Duraban cinco dias durante los cuales el mundo griego se paraba, incluidas las guerras entre ciudades estado. 
  • El santuario de Delfos se levantó en las faldas del monte Parnaso, dónde brotaban aguas sagradas que otorgaban poderes de adivinación. Hoy en día se sabe que esas aguas son sulfúreas y sus humos en realidad  "drogaban" a cualquiera que se acercase demasiado. 
  • La musaka es uno de los platos griegos más conocidos. Es una especie de lasaña de berenjenas ... buenísimo.

 INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Munich, capital de Baviera

 TAGS:

Al sur de Alemania, en las faldas de los Alpes, se levanta la ciudad de Munich, capital de Baviera. Es una de las ciudades más industrializadas del país con un casco antiguo precioso por dónde pasear. Tenía muchas ganas de visitar y lo cierto es que no me defraudó. Como no conozco ninguna otra ciudad alemana, no tengo mucho con lo que comparar pero me dió la sensación de que sus gentes eran más extrovertidas y alegres que cómo son etiquetados los alemanes en cuanto a seriedad se refiere. 

Como lugares de interés te recomiendo: la plaza central Marienplatz; el palacio Nymphenburg, la antigua residencia de los reyes de Baviera; el jardín Inglés, uno de los parques urbanos más grandes de Europa con senderos, arroyos y puentes por donde pasear; y la iglesia de Peterskirche dedicada a santa Munditia, patrona de las solteras. Una de las pasiones que comparte la población es la devoción por la ópera y la música clásica. Reflejo de este entusiasmo por los clásicos es la Opera Estatal de Baviera con más de 350 representaciones al año; o los conciertos de "clásicos al aire libre" que se celebran durante el mes de julio en Odeonplatz.

 TAGS:

Pero en mi opinión el encanto de la ciudad reside en sus paseos por las calles y el centro antiguo con aquellos tejados y las fachadas tan típicas. 

RECOMENDACIONES

  • A solo 1 hora de la ciudad se encuentra el castillo de Neuschwanstein. WaltDisney se inspiró en él para dibujar el castillo de sus cuentos.
  •  - No puedes marchar de Munich sin beber una cerveza en la taberna más antigua de la ciudad. Hofbräuhaus goza de la popularidad entre sus ciudadanos desde 1559. Tendrás que hacer cola para entrar pero vale la pena. Es todo un espectáculo verlos como se "envalentonan" bebiendo semejantes tanques de cerveza. El "conjunto musical" que ameniza a ratitos la "taberna" tampoco tiene desperdicio.

 

  • Para los amantes de la historia que quieran profundizar en los acontecimientos que acaecieron durante la II Guerra Mundial, existe un tour que te transporta a los comienzos de Hitler en Munich y te explica la evolución del partido nazi entre monumentos y plazas utilizadas para los desfiles militares. Consulta la web de Munichwalktours . Los tours son en español.
  • El Museo Judío de Munich es otra de las visitas que no te dejarán indiferente. Muy recomendable. Hay guías de habla hispana si lo deseas. 
  • ¿Dónde dormir ? Mi recomendación el hotel Eurostars Grand Central Munich. Buena relación calidad/precio y bien situado. 

CURIOSIDADES

  • la Fiesta de la Cerveza es una importante fiesta popular en el que se consumen más de 6 millones de litros de cerveza y más de 191.000 pares de salchichas. Se celebra a finales de Septiembre, primeros de Octubre. Grandes carpas de las marcas más importantes de esta bebida dan acogida a esta cita indiscutible para toda la ciudad. Espectáculos y atracciones de todo tipo amenizan las veladas durante el tiempo que dura este gran evento anual. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Praga, una de las joyas mejor conservadas de Europa

 TAGS:

 

Praga es una de las capitales europeas más cautivadoras del viejo continente. Personalmente es una de las que más me gusta y que siempre recomiendo si me preguntan. El núcleo histórico permanece intacto a pesar de las guerras que la historia de Europa ha sufrido en el pasado y es una suerte poder pasear y ver la mejor panorámica desde el Puente San Carlos. Está llena de calles estrechas y empedradas, puentes, edificios de vivos colores, mezcla de estilos arquitectónicos (románicos, góticos, renacentistas, barrocos, art nouvo..) cúpulas de iglesias, palacetes... una gozada !!

 TAGS:A un lado del rio Moldava aparecen los barrios de Hradcany alrededor del castillo de Praga y el bohemio y pintoresco Malá Strana con palacios, jardines y la iglesia de San Nicolás. Al otra lado de la orilla se encuentra Nove Mésto o barrio nuevo: con la plaza Wenceslao y el Teatro Nacional; y Staré Mesto o barrio antiguo: con la plaza antigua, el reloj astronómico, la Torre del Puente y el barrio judio de Josefov. Quince puentes unen las dos riberas del rio.

La mejor manera de desplazarse es el metro y el tranvia. A mi personalmente me gusta más el tranvia porque te lleva a todas partes y mientras estás sentada puedes aprovechar y seguir viendo la ciudad.

Franz Kafka es el hijo honorífico de la ciudad y verás referencias de él y su "metamorfosis" en camisetas, puntos de libro, monumentos, estatuas y cartas de menu.

RECOMENDACIONES

  •  TAGS:Ten siempre el billete de metro localizable una vez estés en la estación. En cualquier momento puede aparecer un revisor de detrás de una columna exigiendote el billete con cara seria y de pocos amigos.
  • Oirás muchos comentarios sobre los checos, mejor dicho, sobre los habitantes de Praga. Antes de hacer ningún tipo de juicio tienes que tener en cuenta que el turismo no ha sido un efecto progresivo, sino más bien de golpe. No han tenido tiempo de digerirlo y les cuesta compartir su ciudad con el turista ilusionado.

CURIOSIDADES

  • El cementerio de Josefov no te dejará indiferente. Es pequeño y por este motivo los casi 500 años que permaneció abierto fue recopilando hasta más de 12 personas en una misma tumba. Las lápidas se amontonan y surgen del suelo sin orden ninguno.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Hotel Village Montana: a pie de pista

 TAGS:

Situado en la zona de "Les Almes" en Tignes-Le Lac (una de las grandes estaciones de esquí de Francia) forma parte de un complejo de villas y residencias totalmente integradas en las construcciones alpinas de la zona.

Es un hotel de 3 estrellas muy acogedor y de estilo rústico, una muy buena opción económica dentro de los precios que se cobran por habitación en esta estación de esquí. Lo mejor: se encuentra a pie de pistas y de los remontes, a 800m de la zona comercial.

 - La capacidad máxima de las habitaciones es de cuatro personas. Son espaciosas comparadas con muchos hoteles de los alpes franceses, pero están un tanto viejos (no sucios ni dejados). Con vistas y mobiliario de madera garantizan un ambiente muy cálido. El hotel tiene tienda para alquiler de equipo de esquí y snowboard. Si prefieres viajar con tu equipo, te dan la posibilidad de reservar una taquilla en su guardaesquis a pie de pistas.

Después de un gran día de esquí, nada mejor para completarlo con una sesión de relax en el Fitness Club del hotel con servicio de masajes, piscina climatizada interior y exterior, duchas escocesas, sauna y baños de vapor.

RECOMENDACIONES:

  • La piscina climatizada exterior es pequeña. Intenta buscar un momento en el que no haya mucha gente. Es una sensación muy relajante meterte en el agua caliente rodeado de nieve.
  • Normalmente suelen pedir un mínimo de 7 noches para aceptarte la reserva, así que planea bien tus vacaciones.
  • Tiene dos restaurantes de cocina francesa excelentes. Siempre puedes aprovechar y cenar en el área comercial, pero ten presente que cuando regreses tendrás que subir una pendiente durísima. Es importante saberlo teniendo en cuenta el "grado de agotamiento" en el que te encuentres.

CURIOSIDADES:

  • Tignes tiene 300 kms de pistas repartidas en 20 pistas verdes, 60 azules y 35 rojas. Además hay 44 kms para practicar esquí de fondo y 2 áreas de snow park . Por si no llegase la nieve en tus fechas de reserva, te garantizan 19 kms de nieve artificial.
  • Si te apetece probar nuevas modalidades dentro de los deportes de nieve, no te conformes con el snowboard o el esquí alpino. El snowbike consiste en en bajar a gran velocidad (aprox 100km/h) por la nieve montado en una bicicleta de montaña; o el heli-esquí para subir en helicoptero a las cumbres, buscar un collado dónde poder aterrizar y bajar las pendientes vírgenes de la montaña.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Expand

Hotel Giorgione, en el centro de Venecia

patio interior by missviajes

Este discreto hotel es mi recomendación para una escapadita a Venecia. Aunque tiene 4 estrellas, yo lo dejaría en 3, pero tres  más que aprobadas. Es una opción económica para una ciudad cara. Se encuentra en pleno centro de Venecia, cerquita del puente de Rialto y al lado de Ca d'Oro. Es una zona muy comercial, con tiendas, cafeterías, restaurantes y su consiguiente parada de vaporetto de la linea 1.

fachadaLas habitaciones son grandes, espaciosas y limpias. Cuentan con televisión de plasma, aire acondicionado, calefacción, secador, nevera y una decoración un poco kitch. ..... No me quería olvidar, tienes paraguas en la habitación (parece una tontería, pero no lo es cuando lo necesitas..!!)

El desayuno está incluido (es tipo buffet). Destacaría el bonito patio interior en el que puedes desayunar si el día lo permite.  A media tarde, a eso de las 17.00,  ofrecen té o café gratuito, ideal de un largo día de caminatas.  El personal es encantador y se desenvuelven muy bien con nuestro idioma. Hay un restaurante, pero no tienen abierto todos los días.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

La vall d'Aran, esperando las primeras nevadas

  TAGS:Ahora que la nieve empieza a cubrir los Pirineos y que las pistas de esquí y sus instalaciones calientan motores, creo que es buen momento para escribir cuatro líneas sobre la Vall d'Aran. La capital de la comarca es Vielha, centro económico, social y turístico de la zona. Detrás le siguen Arties, Salardú y Baqueira Beret con 77 kms de pistas para esquiar y con rutas de esquí nórdico. Todos los pueblecitos de la zona tienen un encanto especial, conservan iglesias románicas, tejados de pizarra, casonas medievales con escudos nobiliarios, y ese olor a chimenea que emerge entre el frío aroma de tierra mojada. Escápate si puedes a ver las poblaciones de Unha y Bagergue, el valle de Liat, la cascada de Saut deth Pish y el mirador de Vilac.

RECOMENDACIONES

  • Si te apetece caminar un poquito hay un itinerario precioso y no te cansarás mucho. Dura una hora y media (aprox . 4.5kms). Se sube el curso del río Noguera Pallaresa desde del Pla de Beret hasta el Santuario de Montgarri. A parte de esta ruta, hay muchas más que puedes consultar en oficinas de Turismo de la zona.

CURIOSIDADES

  • Uno de los platos más típicos de la cocina aranesa es l'olha aranesa (la olla aranesa). Es un cocido parecido a la escudella catalana. Perfecto para entrar en calor. No dejes de probar tampoco ni los patés y embutidos, ni las recetas con setas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Toledo, testigo de la convivencia de culturas

 TAGS:

¿Alguna vez habías pensado encontrar sinagogas con inscripciones hebreas en lengua árabe? Toledo las tiene. La huella del tiempo ha dejado patente la esperanza de la convivencia entre culturas, la adaptación y la tolerancia. Pero no quiero extenderme y filosofar sobre ese complicado tema.

Volviendo a las líneas que estaba escribiendo: Toledo es considerada una ciudad-museo por conservar muestras entremezcladas de la cultura romana (como el circo Romano), musulmana (como los baños árabes), mudéjar (casa del Temple, Iglesia de San Andrés o la Sinagoga de Sta. María la Blanca), gótico (la Catedral); barroco (convento de las Capuchinas), y renacentistas (el Alcázar, el Ayuntamiento, la Casa del Cedillo). He nombrado algunos de ellos sin pretender quitar importancia a los que no he mencionado, que no son pocos. Este conjunto monumental le valió el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad.

 TAGS:No cometas el error de muchos turistas al visitar Toledo en 1 día, como una excursión opcional desde Madrid. Las prisas no son buenas y lo mejor está en los detalles. Quédate si puedes una noche en la ciudad. Tanto encanto tiene pasearse de día entre las muchas tiendas de souvernirs de espadas como por las noches a la luz de las farolas.

Quien te lo agradecerá sobretodo será tu estómago. Si Don Quijote de la Mancha alababa los duelos y quebrantos (que son una especie de huevos revueltos con jamón, chorizo y todo lo que quieras añadir), por algo sería. Son muchos y riquísimos los platos manchegos que puede deleitar tu paladar. Suelen ser platos muy copiosos , con sabores intensos, muchos platos de caza y que te hacen rápidamente entrar en calor (atascaburras un tipo de puré con patata cocida y bacalao, migas del pastor con panceta y jamón o manitas de cerdo rellenas).

RECOMENDACIONES:

  • Hay unas visitas guiadas nocturnas con auriculares inalámbricos y otras rutas "teatralizadas" dónde el guia te narra una historia ambientada en la ciudad del Quijote, los caballeros de la corte de Isabel la Católica o a tiempos de judería. Ambas, en grupos reducidos te invitarán a callejear por la ciudad y a descubrir sus rincones y encantos. Consulta la web www.toledopaisajes.com

CURIOSIDADES:

  • Toledo fue centro de la cultura europea cuando Alfonso X el Sabio impulsó la Escuela de Traductores. Llegó a su máximo esplendor traduciendo textos en latín, romance, árabe y griego.
  • Hay un libro que se titula " La Biblia Negra " escrito por Juan Carlos Poyato que narra toda una trama ambientada en el Madrid actual y paralelamente en el Toledo de 1492 cuando expulsan a los judíos de la ciudad. Habrá algún critico literario que no recomiende el libro, pero a mi me gustó mucho . Puede ser interesante leerlo antes de visitar la ciudad.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Chamonix : en la falda de Mont Blanc

El valle de Chamonix se encuentra en las faldas del Mont Blanc, el pico más alto de Europa, en los alpes franceses. Ya en el siglo XIX la aristocracia europea visitaba la zona en verano y organizaba los primeros ascensos.Hoy la ciudad que lleva el mismo nombre, Chamonix en una localidad turistica preparada con todo tipo de servicios: oficinas de guías, tiendas, hoteles, restaurantes, telecabinas y trenes que te llevan hasta los glaciares. Para disfrutar de las mejores panorámicas sobre el MOnt Blanc tienes varios miradores  como  el de Aiguille du Midi dónde veras también los glaciares de Glace y Géant o  el mirador de Aiguille Verte El valle dispone de 150 kilometros de pistas de esquí alpino, itinerarios de esquí nórdico (en Argentière y Montets) , circuitos de esquí de montaña a los glaciares (en la Vallée Blanche ) y 17 kilometros de rutas señalizadas para los amantes del senderismo (incluyendo excursiones con raquetas o visita a la Reserva Natural de las Aiguilles Rouges)  RECOMENDACIONESSe no llevas coche existe el Chamonix Bus, que es una linea regular que comunica los pueblos de la zona con los remontes.Debido a las elevadas alturas hasta las que suben las cabinas de los teleféricos o la situación de los miradores , es muy importante protegerse del sol, beber mucha agua y caminar despacio para que el cuerpo se habitue más fácilmente al cambio. CURIOSIDADESFueron Jacques Blamat y Michel Gabriel Paccard quienes en 1786 coronaron la cumbre del Mont Blanc con 4807 metros de altitud.La fondue es una de las especialidades culinarias de la zona, platos a base de queso fundido, aunque el gratin savoyard (es como una especie de lasaña pero a base de capas de queso y patata) tampoco está nada mal  INFORMACION ADICIONAL  Maison de la France Chamonix-guides (en inglés o francés)  Chamonix (en inglés o francés)

Expand

Salzburgo: ciudad natal de Mozart

torreones de Salzburg Escribir sobre Salzburgo es hacerlo sobre el más célebre de sus personajes: Mozart.  La ciudad no se entiende sin seguir los pasos de la vida de su hijo predilecto y a lo largo y ancho de sus calles se oyen las notas de sus partituras.

Me parece una ciudad con mucho encanto porque ha sabido resguardar una harmonía entre la arquitectura de sus edificios y las calles de su casco antiguo barroco digna del titulo de Patrimonio Cultural de la Humanidad del cual puede presumir. Esta rodeada de montañas y muy cerca de la frontrera con Alemania. 

Son de imprescindible visita la Mozartplatz en el corazón del casco antiguo, la Catedral, la abadía de San Pedro, la casa Natal de Mozart dónde podrás ver el violín con el que practicaba el músico o retratos familiares, la Residencia de los Arzobispos o la Fortaleza de Hohensalzburg (desde cuyas murallas podrás disfrutar una buena vista panorámica de la ciudad con sus campanarios, torres en forma de aguja y  puentes ).

getreidegasse by maxey En Getreidegasse encontrarás la principal via comercial dónde poder comprar recuerdos y caprichos.

RECOMENDACIONES

  • Existen varios restaurantes dónde degustar platos culinarios de época. Uno podría ser el Scio's Specereyen en Sigmund Haffnergasse 16 con cocina típica de la época de Mozart . O si prefieres cenar con música en vivo con piezas de Mozart (como no...) y probar las recetas de la cocina austriaca del siglo IX puedes reservar mesa en el Mozart Dinner.
  • Cada año se celebra a finales de Julio - primeros de Agosto el Festival de Salzburgo.  Música y teatro llenan una programación de fama internacional.

 

CURIOSIDADES

  • tienda oficial de Mozart by liquidxLa figura de Mozart es la principal fuente de ingresos de la ciudad. Podrás encontrar su huella en museos, plazas, restaurantes, bares, licores, chocolatinas....
  • El postre más famoso del país es el strudel, una especie  pastel de frutas con pasas y canela. A mi no me gusta, pero te invito a que lo pruebes acompañado de cerveza (según dicen ellos...)   

 

INFORMACIÓN ADICIONAL