Avisar de contenido inadecuado

Europa en Miss Viajes

Expand

El chateâu de Bouceel

exterior chateâu Bouceel

Este castillo, a 18kms de la bahía Sant Michel en la región de Normandia (Francia), pertenece a los condes de Rouquefeuil. Viven en una parte del castillo y reciben siempre a todos sus invitados. Son encantadores y siempre están dispuestos a relatarte historias de su familia, a mostrarte la casa o pasear contigo y saciar tu curiosidad respondiendo a todas las preguntas que les hagas. Te sorprenderan con batallitas de la revolución francesa o de la segunda guerra mundial.

habitación françoisCada habitación es única y esta decorada con muebles antiguos, retratos y cortinajes (para mi gusto un poco recargado) vistiendo grandes ventanales . Son amplias y comfortables. Lo mejor: el baño. Es casi tan grande como la habitación, con una gran bañera, suelo de parquet y vistas a los jardines... ideal para un relajante baño de espuma !!!

Por los pasillos y los salones vas viendo escudos, pinturas y todo tipo de antigüedades. Es como el colegio de Harry Potter !!

El desayuno se sirve en una única mesa ovalada compartida con los otros huéspedes. No tienen restaurante pero el conde Regis es el primero en sugerirte lugares dónde comer y hacerte la reserva.

El castillo está rodeado de una gran extensión de campo, con jardines muy bien cuidados, una capilla, un rio con su puente de madera, las ocas nadando por el agua.... todo perfecto para una foto de album.

RECOMENDACIONES

  • Reserva con antelación porque el hotel sólo tiene 5 habitaciones.
  • Como me imagino que irás con coche de alquiler, acércate hasta la playa del desembarco de Normandia.

CURIOSIDADES

  • El padre del actual propietario del chateau, Arnaud de Roquefeuil, formó parte de la Resistencia francesa durante la II Guerra Mundial. A pesar de ser apresado por la Gestapo y posteriormente deportado, quiso mont Saint Michelplasmar aquellos años de su vida con un toque humor en un cómic . Los familiares lo guardan con orgullo y si les pides que te lo enseñen, con mucho gusto te explicaran la historia.
  • El Moint Sant Michel es una isla rocosa en el cual se construyó una abadia y un pequeño pueblecito medieval ambos perfectamente conservados. Cuando la marea baja se puede acceder caminando por una bahía de arena movediza y cuando sube, el agua envuelve totalmente la isla.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Amsterdam

5053-5386.jpg

Atravesada por un gran número de canales y puentes, es la ciudad perfecta para pasear. En bicicleta, tranvía o en lancha es muy fácil moverte.

No es una casualidad que una gran concentración de obras pictóricas de los mejores pintores de todos los tiempos se encuentren en la ciudad de Amsterdam. La oferta cultural de la ciudad es muy amplia con gran variedad de espectáculos , exposiciones y conciertos.

estampa típica con bicicletas

Imprescindible conocer: la Plaza Damm (su plaza mayor ), el Palacio Real, la Casa de Anna Frank, el barrio Rojo conocido por "sus escaparates" (si no sabes de que hablo, mejor descúbrelo tu mismo.. te llevarás una sorpresa), el Mercado de las Flores, Rijksmuseum (es el Museo Nacional de Amsterdam) , el Museo de Vicent Van Gogh y el Barrio judío. Me dejo muchos otros puntos importantes , pero no acabaría de mencionarlos todos. Hay una gran capacidad hotelera , con precios ajustables a todo tipo de presupuestos.

Si tuviera que destacar alguna virtud de sus gentes, es la tolerancia en todos sus variantes. Son de hábitos sencillos y mente abierta, no juzgan ni se extrañan (siempre dentro de unos límites, claro).

RECOMENDACIONES :

  • Tienes que distinguir entre Coffe Shop y Smartshop . El primero es una especie de bar dónde sirven marihuana y similares además de café y té. No suelen vender alcohol , y si llevas tu propio material , te obligan a una consumición mínima. El segundo ofrece sustancias energizantes y setas alucinógenas entre otros. Has de saber que estás escogiendo en la carta.
  • Súbete en una típica lancha con el techo de vidrio y haz un crucerito por la ciudad. Aunque huyas de las"turistadas" , te dará una visión diferente de la ciudad.

CURIOSIDADES :

  • La mejor época para ver Amsterdam más colorida es en Abril, cuando los tulipanes florecen. Los campos de cultivo se encuentran a 30km de la ciudad cerca de Haarlem y Leiden

INFORMACIÓN ADICIONAL :

Expand

El Hotel de Hielo

vista exterior

Situado en Suecia, a 200 km del Círculo Polar Ártico, se encuentra este hotel tan especial. Desde 1990 cada año se construye cuando llegan las heladas. En cada ocasión, son diferentes artistas los escogidos para diseñar las estancias. Aunque vayas en repetidas ocasiones nunca dormirás en la misma habitación.
5002-5618.jpgSi quieres vivir una experiencia única puedes soñar en sacos de dormir sobre una cama de nieve y hielo. Si por el contrario, te conformas con disfrutar de las instalaciones y descansar sobre colchón y mantas, el hotel dispone también de habitaciones "standard" y chalets anexos que permanecen abiertos el resto del año.

 

Dentro del abanico de actividades que te ofrece para completar tu estancia puedes hacer un safari con motonieve y huskies, un circuito de pruebas en un SaaB sobrehielo o un curso de pesca en hielo..... No está mal.
 
RECOMENDACIONES
  • No te agobies si crees que no vas a ir suficientemente abrigado. El hotel dispone de tiendas dónde comprar prendas.
  • Prueba la cocina elaborada del restaurante. Y tranquilo, no tendrás que comer sobre sillas de agua congelada.
CURIOSIDADES
  • La idea surgió a finales de los 80, a raíz de una visita que hicieron un grupo de artistas de hielo japoneses. Se construyó una galería en un igloo con la exposición de sus obras, ARTIC HALL. Años más tarde un grupo de invitados extranjeros tuvieron la oportunidad de pasar la noche con sus sacos de dormir dentro del recinto. La experiencia fue tan exitosa que poco a poco se fue moldeando la idea del ICEHOTEL.
  • El hotel tiene una capilla de hielo, dónde muchas parejas deciden casarse. En lugar de elegantes vestidos de noche y zapatos de tacón, los invitados acuden con pieles y nórdicos. Por lo demás, es igual que cualquier otra ceremonia.
INFORMACION ADICIONAL
Expand

Florencia

duomoEs el momento de hablar de la bella Toscana, en concreto de Florencia. Aparte de ser una hermosísima ciudad muy bien conservada, tiene la mayor colección de obras pictóricas y arquitectónicas renacentistas del mundo. La familia Médici fue la encargada de glorificar la ciudad apadrinando a los mejores artistas de la época y enriqueciendo el patrimonio con importantísimas obras de arte desde el siglo XIII hasta el XVII.

Hay tanto que ver que te recomiendo dedicar a esta ciudad mínimo 2 días completos. No hablo sólo de museos o interiores de edificios míticos. Una estampa como es la fuente Neptuno en la Piazza della Signoria, rodeada de reproducciones de famosas estatuas y el Palaccio Vecchio (es el ayuntamiento) presidiéndola es un regalo para tus ojos.

Imprescindible visitar: el Duomo, con su cúpula de mármol (una de las 4 catedrales más grandes del mundo); el Baptisterio, con las puertas que Ghiberti diseñó en bronce; la Galería de los Uffizi, una de las mejores pinacotecas del mundo; el Palazzio Pitti, con más obras importantes; el Bargello que es "la Meca" de la escultura; la Galeria della Academia dónde puedes ver el impresionante David de Miguel Ángel; la Santa Croce, con su bello claustro; y el Ponte Vecchio, lleno de pequeñas tiendas.

Como el centro está vetado para todo tipo de vehículos motorizados, a pie es como mejor vas a disfrutar de la ciudad. Si prefieres no caminar tanto, hay hoteles que ofrecen gratuitamente bicicletas a sus huéspedes.

puente vecchio Para completar el viaje, tienes que ir de compras. A parte de los detallitos y los recuerdos de rigor que tienes que llevar a amiguitos y familiares, regálate la oportunidad de tantear las tiendas de los grandes diseñadores italianos en Via dei Tornabuoni, joyas y relojes en el Ponte Vecchio o antigüedades en Via Maggio.

RECOMENDACIONES:

  • Antes de sentarte en una terracita de la Piazza della Signoria a tomar un café o un chocolate del Rivoire, asegúrate de que te apetece mucho. Son carísimos.
  • Sube a la cúpula del Duomo y disfruta de las vistas de los tejados de Florencia. ¡Precioso!
  • Si te gusta la alegría, el colorido y el buen precio de los mercados, Florencia celebra unos cuantos por toda la ciudad: Mercato di San Lorenzo, Mercato Nuovo, Mercato di Sant'Ambrogio (este último es de comida, hay todo tipo de pasta)

CURIOSIDADES:

  • En general, la hostelería es cara por la constante afluencia de turistas. Si buscas, hay trattorias y bodegas agradables, asequibles y dónde comer bien.
  • Hay una enoteca llamada "La sosta del Rossellino" a la que vale la pena ir. El precio por persona oscila entre los 40-50 euros. Cada plato de la carta se cocinó expresamente para un vino. No pidas una botella para la comida, porque tendrás la posibilidad de ir probando 4 ó 5 copas de diferentes vinos en su calidad óptima.

INFORMACIÓN ADICIONAL: