Avisar de contenido inadecuado

Europa en Miss Viajes

Expand

Delta del Ebro, una escapada entre arrozales

 

delta del ebro by bailemoselbimbo

El parque Nacional del Delta del Ebro se encuentra en la provincia catalana de Tarragona, en la desembocadura del río Ebro (el más caudaloso de la península ibérica) . Con 320 km cuadrados de superfície, de gran riqueza biológica y un paisaje completamente llano dominado por los arrozales resulta ser un parque muy peculiar. Más de 320 especies de aves (de las 600 que residen en Europa) viven en el parque  o se alimentan y reposan para seguir su viaje durante las migraciones .

delta del ebro by encasoAmposta es la población más importante. San Carles de la Ràpita, L'Aldea y Deltebre son algunas de las otras destacadas  localidades de la zona.  Desde cualquiera de ellas moverte para ir hasta El Fangar, una península de arena y llegar hasta su faro (en verano lleva gorro porque no hay ni una sombra y corres el riesgo de insolación);  la reserva de Els Ullals, la Punta de la Banya (una reserva abierta sólo del 15 de julio al 15 de septiembre) o la Casa de Fusta (que data de 1926 y que durante la Guerra Civil servia de refugio a los habitantes de la zona). 

RECOMENDACIONES

  • Aprovecha la ocasión, y si tu bolsillo lo permite regálate unas angulas del Delta o unos langostinos de Sant Carles de la Ràpita acompañado de un arroz con denominación de origen propia.
  • Hay itinerarios preparados en coche, pero lo ideal es hacerlo en bicicleta. Al ser un terreno llano, las rutas no requieren  tener mucho fondo si eres un principiante. Dependerá del tiempo que aguantes  sentado sobre el sillín.
  • Durante la primavera, el verano y el otoño llévate repelente de mosquitos..  

CURIOSIDADES

  • Hay muchos tipos de arroz , el más novedoso es el vaporizado (consistente y rico en fibra), pero la lista es larga: el arroz sushi o glutinoso (continene mucho almidón y al cocerlo se queda pegado), el arroz integral (conserva la cáscaro o salvado y es muy rico en vitaminas), el arroz largo (supera los 6mm y es de cocción rápida), el arroz salvaje (o arroz indio es de color oscuro), el arroz basmati (largo y fino,queda suelto al cocerlo), o el arroz tailandés (con olor a jazmin)

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Hotel Eurostars Grand Central Munich

 

eurostars grand central munichHace unas semanas estuve alojada en este hotel y es mi recomendación de esta semana.  Situado en la misma calle Alfrudstrasse que te lleva a Karlsplatz y Marienplatz,  tardas 15 minutos caminando en llegar al centro. A pocos metros hay una parada de tranvia y una parada de metro de la linea que va al aeropuerto (la parada de Hackerbrücke) .hab. doble by missviajes

Es un hotel de 4* casi nuevo ( o lo parece) , de decoración moderna y estilosa. Habitaciones amplias y baños completos, espaciosos. El hotel cuenta con 1 piscina cubierta en la última planta junto a una sauna de uso gratuito (aunque el agua para mi gusto está un poco fría).

Los desayunos son otro de los puntos fuertes de este hotel. Hay todo tipo de cereales, embutidos (incluido jamón), bollería y platos calientes... Es una buena opción.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Hotel Nhow Berlin, el primer hotel musical del mundo

hotel nhow berlin

A la orilla del rio Spree de Berlin, ha nacido el primer hotel musical del mundo. Es un hotel dónde la música, hall hotella arquitectura y el diseño cobran vida. Para dibujarte rápidamente 4 lineas sobre el concepto de hotel, piensa que el hotel dispone de su propio Music Manager, los empleados han recibido formación musical, hay un estudio de grabación con vistas a Berlín, Karim Rashid (famoso diseñador neoyorkino) ha sido el encargado del diseño interior del hotel , y las habitaciones albergan unos colores y unas formas muy poco habituales perfectas para la inspiración creativa ... o eso dicen.hab. doble

Hay 4 tipos de habitaciones que va de los  23 metros cuadrados a los 110, pero todas con Wi-Fi, una gran variedad de los últimos productos eléctronicos ( y más de 5.000 películas y videos a la carta.

CURIOSIDADES

  • pista de patinajeEl hotel cuenta con una pista de patinaje de 400 metros cuadradosen una de sus terrazas. Es de color fucsia y se puede ver todo Berlín. Está abierto al público de 10 a 21 horas y de 10 a 22horas los fines de semana. La entrada cuesta 4 euros.

 

 INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Madrid y las doce campanadas

sol by ferlomu

"En la puerta del sol, como el año que fue, otra vez el champagne y las uvas y el alquitrán de alfombra está..(..)" Así empezaba la canción de Mecano que tan bien supo reflejar la pasión que tenemos los españoles por celebrar las últimas doce campanadas del año mirando el reloj de la Puerta del Sol de Madrid. ¿Alguna vez has tenido la tentación de unirte a esa masa de gente eufórica y empezar allí el Año nuevo ?

Es una ciudad con mucha vida, una gran oferta cultural y mucha historia en sus fachadas.

Puedes comenzar por el Madrid de los Austrias desde la Puerta del Sol, dónde encontrarás el Oso y el Madroño y la Casa de Correos, llegar hasta la Plaza Mayor por la calle Mayor y continuar por Cuchilleros dónde tomarte una cervecita en alguno de los bares de la zona; o por el el Madrid de los Borbones con la puerta de Alcalá, el parque del Retiro, la plaza de Oriente, el Palacio Real, los jardines de Sabatini y el Teatro Real.

Cibeles by maychEl Museo del Prado, Museo Thyssen y el Museo Reina Sofia son los tres museos más conocidos de entre más de los 30 con los que cuenta la ciudad.

Cuando llegue el momento compras, te recomiendo el barrio de Salamanca. Es una de las zonas adineradas y allí encontrarás centros comerciales y todas las tiendas que quieras (las calles más conocidas son Serrano, Goya y Velázquez ).

Y para acabar de poner el acento a esta escapada, nada mejor que salir de marcha, un concepto que sin duda inventaron los madrileños. Puedes empezar por el barrio de Chueca. Buenos restaurantes, terrazas, bares cosmopolitas, una gran mezcla de culturas y tribus urbanas pero sobretodo ambiente gay en una zona en la años atrás te recomendaban evitar. Alternativas: Huertas, Moncloa y Argüelles (de ambiente juvenil ), o Malasaña (más alternativa) .. tienes mucho dónde escoger.

RECOMENDACIONES

  • Son tan variadas y completas las rutas turísticas que cruzan la ciudad que lo mejor es acercarte a una oficina de Turismo. En la misma Plaza Mayor (num 27) encontrarás una dónde te informarán muy amablemente y te asesoran y no perderte detalle de los puntos que más te interesan visitar.
  • Ni se te ocurra alquilar un coche. Circular por Madrid es un autentico desespero debido a los continuos atascos por obras, manifestaciones y denso tráfico. Lo mejor es aprovecharte del transporte público.
  • En los últimos años son muchos los musicales que han dado el completo en los teatros de Madrid (Hoy no me puedo levantar, Fama, Mamma Mía...). La mayoría de estas obras no salen de gira fuera de la capital, así que aprovecha la ocasión y no dejes de disfrutar de una de ellas.
  • Es mejor que mantengas intacto el deseo romántico de comer las uvas en la Puerta del Sol y celebrar la entrada del año desde un restaurante o un hotel. El frío, las botellas rotas y el gentío demasiado entusiasmado por el alcohol destruyen toda la magia del momento.

CURIOSIDADES

puerta del Sol

  • La tradición de tomar las doce uvas en la noche del 31 de diciembre arranca en 1909 cuando un excedente agrícola de uva sirvió de excusa para propagar la noticia de que comerlas ese día proporcionaba buena suerte en el año venidero. Doce uvas, doce segundos, doce deseos. Casi 100 años después la costumbre perdura. ..." los españolitos enormes , bajitos hacemos por una vez algo a la vez..(..) " (mecano).

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Inverness, la ciudad del lago Ness

inverness by missviajes

Esta ciudad del norte de Escocia, es la puerta de entrada para las Highlands. La parada perfecta por su situación estratégica para hacer excursiones de 1 dia por el norte, o bien ver los alrededores de la ciudad para seguir ruta hacia las Highlands o cambiar de rumbo hacia isla de Skye.

castillo de Urqhuart by missviajesA orillas del río Ness, Inverness es una ciudad con muchos comercios, restaurantes y hoteles. Su castillo de fachada rojiza se ve casi desde toda la ciudad, con una interesante torre del siglo XIX (Towc House)  y Church Street (la calle principal de la ciudad). Pero la atracción turística más famosa probablemente de toda Escocia es el lago Ness y su castillo Urquhart. Muy cerca de Inverness tienes otras muchas visitas interesantes que hacer como Moray Firth para ver delfines, las playas y los campos de golf de Nairn, los pueblos pintorescos de Bealy y Plockton; la conocida localidad de Culloden (dónde se dio lugar una de las batallas más famosas de la historia de Escocia) o incluso llegar hasta el pueblo pesquero de Ullapool.

RECOMEDACIONES

  • Ullapool by missviajesSi pasas por delante de un restaurante español muy vistoso llamado "La tortilla asesina", ni se te ocurra entrar. Entiendo que se llama así por el sabor horroroso de la tortilla de patatas o las croquetas. Además es caro.
  • Un lugar dónde dormir: Highfield House B&B. Un lugar acogedor dónde pasar un par de noches con buen precio y un desayuno muy completo. La pega es que si no vas en coche, tienes que andar un poco hasta el centro.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Viena: música, arte y cultura sin límite

  •  belvedere by bill barber

Si hablo de Viena (Austria) lo primero que pensarás es en el Concierto de Año Nuevo y la tradición de música clásica que abandera la ciudad o en las películas de Sissi Emperatrizy los grandiosos palacios y pomposos jardines como parte de su importante patrimonio imperial.  Pues es cierto, pero hay más. Es una ciudad cómoda, más urbanita de lo que pueda parecer, impecablemente limpia y con poca polución.

tranvia de viena by weikoEn Viena es fácil orientarse. La zona del Ring es la que limita zona antigua, la ciudad Vieja dónde se encuentran gran parte de los monumentos más emblemáticos (la Ópera, Karlsplatz, Stephansdom, o Hofburg); alrededor de la zona Ring, en la llamada zona Gürtel, abundan los museos, y las tiendas así como la Universidad y el ambiente más  urbana; y fuera del Ring los barrios residenciales tanto de casas victorianas dónde residen gente adinerada como los barrios más pobres.
Si estás pensando en hacer una escapadita, aquí puedes ver algunos hoteles de Viena.

 RECOMENDACIONES

  • No puedes irte de Viena sin pasar por uno de sus famosos cafés. Son lujosos y caros pero un buen café con leche (melange) o un café solo (mocca) seguro que puedes permitírtelo. Tiene su encanto pasar un rato tranquilo leyendo sin que nadie te pida otra consumición y pensando que otro dulce vas a pedir de la vitrina.
  • La casa de Freud es ahora un museo muy interesante, auque  siento decirte que no te ayudará demasiado a entender de dónde sacó sus teorías.
  • Es muy bonito ver Viena en invierno todo nevado o plagado de mercadillos navideños, pero el frío, las lluvias y las pocas de luz no te dejarán disfrutar mucho de la ciudad. Es mejor otoño (con temperaturas más suaves) o primavera y verano.
  • Si quieres alguna excursión de 1 día desde Viena te recomiendo la estación termal de Baden (a unos 26 kms); la bonita ciudad de Eisenstadt (a unos 40 kms) y Bratislava en Eslovaquia (a 60 kms).

CURIOSIDADES

  • En el gigantesco Cementerio Central están enterrados entre otros Strauss, Bach, Brahms. Cuanto arte bajo la misma tierra, no ?
  • Si visitas Viena, respira hondo y a gusto. Es de las ciudades del mundo con menos polución.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Castillo de Eilean Donan

eilean donan by missviajes

Es "el castillo" . Será el maravilloso espacio natural en el que se encuentra, lo bien conservado que está, su historia... no se, pero este castillo tiene un algo que atrapa y de entre el largo listado de castillos que cuenta Escocia, os recomiendo la visita.

Es fácil encontrarlo de camino a isla de Skye por el puente de Kyle of Lochalsh, ubicado en una especie de isla en medio de la confluencia de tres rías. El primer castillo fortificado se levantó en el siglo XIII, aunque había habido asentamientos desde el siglo VI.  Durante la Edad Media fue sufriendo cambios hasta que en 1719 fue derruido. Fue el teniente coronel John MacRae-Gilstrap el que en 1911 compró los terrenos y decidió levantar de nuevo el castillo  y devolverle el esplendor del que había gozado.

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/894000/893386/893386-301651.jpg

Relojes de pie de finales del siglo XVIII, juegos de té de 1703, escudos de armas, un mechón de pelo del príncipe Carlos Eduardo Estuardo acompañado de una carta escrita de su puño y letra, pistolas de duelo, una rueca... hay tantos detalles, objetos, muebles antiguos, espadas y blasones que ver que no sabes dónde mirar.  También conservan la cocina (con sus utensilios, cazuelas, piezas victorianas..) , los dormitorios (con tapices de tartán) y los aposentos del servicio (con los timbres originales) de los últimos inquilinos.. Es muy auténtico !!!

HORARIO entre 17 marzo al 15 de noviembre de 10.00 a 18.00 (última entrada a las 17.00). En julio y agosto la apertura se adelanta a las 09.00hrs

PRECIO  adultos 4.95 libras . Menores de 5 años gratuito.    

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Hotel Barcelo Carlton Edimburgo

fachada del hotel by baceló

Situado a escasos metros de la Royal Mille de Edimburgo (pleno centro) y a cinco minutos andando de Princess Street, esta es mi recomendación para una estancia de 4* en Edimburgo. Habitación amplia, con una cama muy comfortable, pantalla plana,  y en lineas generales muy acogedor.
royal mille by missviajesEntre las instalaciones que dispone el hotel hay jacuzzi, gimnasio, piscina cubierta, pista de squash, baño turco, spa... aunque sinceramente estando dónde estas no creo que hagas mucho uso de ellos.

Los desayunos son buffet libre muy completo. Son un poco caros (aprox unas 16 libras por persona) pero teniendo en cuenta los precios de la comida en la ciudad, la relación calidad-precio no está tan mal (si lo comparas con otros restaurantes o cafeterias )

edimburgo by missviajesEl personal es encantador y destacaría la figura del conserje, el encargado de prestar ayudas no incluidas en la recepción como entradas, sugerencias, restaurantes, direcciones ... siempre con una amable sonrisa.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Holanda: un país de cuento

HOLLAND by Begona v.

Holanda es de aquellos países que resultan agradecidos en un viaje. Me explico, es un país pequeño, de distancias cortas dónde no se hace pesado hacer kilometros; dónde moverse muy facilmente,  de preciosos paisajes llanos de vivos colores y pueblos pintorescos, con una gente especialmente cordial, amable y tolerante; un país que culturalmente tiene mucho que ofrecer, con un importantísimo patrimonio artístico y sobretodo pictórico; un país perfecto para viajar con niños.... !! Que más se puede pedir !!!

tulipanes by siebeAmsterdam, la capital, es una mezcla de lo nuevo con lo antiguo (museos del sexo, modernas cafeterias se mezclan entre antiguos edificios, bicicletas y canales).La Haya, Rotterdam , Utrecht, Haarlem, Maastricht (la ciudad más antigua de los Países Bajos, año 50a.c. cuando los romanos se aposentaron a orillas del río Mosa) son las ciudades más importantes del país con una gran oferta cultural, museos y lugares históricos que visitar.

Otros lugares interesantes que visitar son por ejemplo los jardines de tulipanes de Keukenhof (es el jardín más grande del planeta) las islas Wadden, la ciudad medieval de Den Bosch, el mercado de quesos de Gouda, o  los molinos de Kinderdijk (Patrimonio Mundial de la Unesco). 

RECOMENDACIONES

  • under the trees by bslmmrsDe marzo a mayo una explosión de vivos colores inunda de primavera los campos de Holanda, aunque si te interesa, el mejor sitio para verlos es en Keukenhof. En Aalsmer se celebra la mayor subasta de flores del mundo, aunque en cualquier mercado del país encontrarás una paradeta con flores.  
  • Es posible moverse en bicicleta por los muchos caminos secundarios que hay bien señalizados. Muchas de las oficinas de Turismo de las localidades de  la región del sur y la región de Betuwe ofrecen rutas turísticas en bicicleta a través de sus campos florecidos durante la primavera. Una experiencia única y preciosa.

CURIOSIDADES

  • La producción de queso en Holanda data de 400 años a.c. En la Edad Media se crearon mercados diarios oficiales y pesos oficiales para controlar la calidad del producto. Hoy en dia quedan unas 600 granjas dónde todavía se hace queso artesano. Los quesos más famosos son el Edam, el Gouda y Leiden

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Liverpool y The Beatles

albert dock by dave hamster

¿En que piensas cuando oyes "Liverpool" ? Creo que coincides conmigo. Beattles y el himno que suena en Anfield cuando sale al campo a jugar el equipo de futbol de  Liverpool. La música está muy presente en la historia de la ciudad, cuna del pop. Otro factor importante que marcó el rumbo de la ciudad fue su situación estratégica que  la convirtió de pueblo pesquero a puerto de salida de las rutas marítimas hacia Irlanda. No en vano los muelles de Liverpool son Patrimonio de la Humanidad.

speke hall by johnthurmPara visitar  anota en la lista la Catedral Anglicana y la Catedral Metropolitana, el Victorian Palm House (un invernadero victoriano de palmeras),  los monolitos del parque Calderstone (más antiguas que las de Stonehenge), y el Speke Hall ( una mansión de la época de los Tudor con vigas de madera vista), el museo de los Beatles (Beatle Story) y por supuestisimo Cavern Club y Penny Lane.

RECOMENDACIONES

  • anfield by andynugetDedica una tarde a dar un paseo por el histórico  barrio georgiano (te llevará a la época de Sherlock Holmes con calles adoquinadas y casas victorianas) y los preciosos muelles de la ciudad (por Albert Dock).

CURIOSIDADES

  • Otro de los eventos deportivos que no tiene parangon con nada es el concurso de saltos más famoso del mundo en el hipódromo de Aintree... si la ceremonia de las "palmeras, sombreros,  .... y todo tipo de extravagancias con las que las damas de la aristocracia inglesa y famosas del momento se adornan la cabeza.
  • Desde que Rafa Benitez y los futbolistas españoles aterrizaron en Liverpool , nunca santes e había oido tanto spanish por sus calles.

INFORMACIÓN ADICIONAL