Avisar de contenido inadecuado

Europa en Miss Viajes

Expand

La Acrópolis de Atenas

Erecteión by missviajes

La Acrópolis de Atenas es uno de los conjuntos arquitectónicos más famosos del mundo. Desde bien pequeños identificas su silueta como parte importante de nuestra historia antigua y puestos a vanalizar un poquito, si tienes que regalar un souvenir lo propio es comprar un imán para la nevera con el grabado del Partenón. 

detalle de la antigua ágora by missviajesEs simplemente increíble....  Es fácil dejar volar la imaginación y ver pasear a los antiguos griegos con sus túnicas  por los mismos caminos empedrados que tú pisas con cada paso desde la Antigua Ágora hasta la Acrópolis.

A pesar de las grúas, y la multitud de turistas, el lugar impresiona. Tanto El Partenón, el Erecteión con las cariátides o el Templo de Atenea Niké de la Acrópolis, así como el Templo de Efesto del Agora  se iimponen sobre el terreno.

PRECIO 12 euros por persona la entrada conjunta de Acrópolis, Ágora y Museo de la Acrópolis

METRO  parada de  "Akropoli" ,  "Thissio" o si comienzas la visita por Agora la de "Monastiriki"

HORARIO de Abril a Octubre de 08.00 a 19.00. Resto del año de 08.00 a 15.00. El Museo de la Acrópolis cierra los lunes.               

RECOMENDACIONES

  • calzado cómodo para caminar
  • una botella de agua que te acompañe y regresque durante el recorrido, sobretodo en verano (es muy caluroso)

  INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Taormina

taormina by gnuckxx cc0

Taormina es una de las poblaciones que más me gustó de toda Sicilia. Se encuentra en la costa este de la isla en lo alto de una colina frente al mar y frente al Etna. La subida en coche hasta Taormina es un pequeño adelanto del lugar tan peculiar al que te diriges. Calles estrechas, cuestas empinadas y terrazas escondidas en antiguos caserones contrastan con el batallón de tiendas de la calle corso Umberto I.

El centro de Taormina es peatonal, por lo que aparcas el coche en el parking de la entrada del pueblo. La plaza Vittorio Emmanuelle II, el Palacio Corvaja, el antiguo Teatro Griego y la iglesia de Santa Catarina son algunos de los lugares emblemáticos con los que irás tropezándote durante la visita. Para mi gusto,  lo mejor es la Piazza 9 Aprile ( un mirador sobre el mar y el Etna) y la mezcla de estilos arquitectónicos sin control y sin sentido en edificios que están apelotonados aprovechando el espacio reducido del que disponen.

RECOMENDACIONES

  • giardini naxos by francesco sgroiLos alojamientos en Taormina son muy caros. Puedes alojarte en Giardini Naxos. Está justo al lado de la colina dónde se levanta Taormina, tienes hoteles de todos los precios y una playa estupenda.

CURIOSIDADES

  • La fama de Taormina ha ido creciendo a medida que personalidades como Goethe, Wilde, Wagner, Truman Capote, Thomas Mann, Liz taylor, Greta Garbo, Orson Welles o Dalí se han dejado ver por esta coqueta ciudad.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Hotel San Román de Escalante

detalle de la piscina

Este hotel se encuentra en una de las zonas más bellas de Cantabria, al lado de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña. Es una antigua casona solariega escondida tras su propio bosque privado.  Pertenece a la cadena Relais&Châteux, todo un 5*.

La filosofia del hotel es conseguir que los clientes de sus 16 habitaciones (decoradas con el más clásico de los estilos) se relajen y descansen lo máximo posible.  Para eso cuentan con una carta de masajes de todos los tipos entre los que se encuentra masajes en los pies en medio del bosque, masaje con piedras volcánicas calientes, masaje anti estrés de 2 horas en tu habitación o un masaje balinés con té verde.

La cocina es otro de los elementos mimados del hotel y sus platos estan elaborados con las mejores materias prismas y de primera calidad. Un ejemplo de lo que puedes encontrar en la carta es el flan de langostinos, el risotto al cava con trufa negra o la sopa de fresas.  

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Costa Brava

cau toixó by turisme palafrugell

La Costa Brava, situada en la provincia catalana de Girona (España), me gusta por sus calas, sus playas de agua cristalina (aunque la arena no suele ser fina, sino más bien gruesa o de piedras), por su costa bordeada de rocas y pinos así como por sus pueblos pesqueros. Tienes playas de todos los gustos, pueblos más turísticos o más elitistas y como denominador común ... que se come de maravilla.

Desde Blanes hasta Port Bou, su geografía es incomparable. Si sales de Barcelona dirección Francia, Tossa de Mar es el primero de los pueblecitos con encanto. Intentaré no dejarme ninguno, pero yo recomendaría S'Agaro (famoso es el hotel La Gavina), Calella de Palafrugell (dónde las arcadas de la playa de Port Bo eran utilizada por los pescadores antiguamente y tan pintadas y fotografiadas en la actualidad), Begur ( precioso pueblo con barca en la playa de calella by diluviunas playas increibles: Sa Tuna, Sa Riera, Aiguablava o Fornells..), Pals, Sant Pere Pescador, LLançà  y como no ... Cadaqués.

Pero la Costa Brava tiene además las ruinas griegas de Empúries, las islas Medes, el Museo Dalí de Figueres,  o els Aiguamolls de l'Empordà.

RECOMENDACIONES

  • Igual que su paisaje el clima es muy brava y los veranos de playa son cortos (también según con que temperaturas las compares). La mejor época para disfrutar de las playas es de junio a septiembre.

CURIOSIDADES

  • A lo largo de la Costa es muy habitual encontrarse con grandes mansiones típicas de indianos. Su historia es la de muchos habitantes de esta zona que marcharon a América en busca de fortuna y que al regresar enriquecidos las mandaron construir.
  • En esta zona existe una larga tradición por las canciones habaneras. Hay un dia en especial,normalmente el primer sábado de julio, que se celebra La Cantada de las Habaneras en Calella de Palafrugell dónde miles de personas se reunen sentados en la playa y sobre los barcos anclados de noche para escuchar los grupos cantar estas canciones que antiguamente interpretaban los pescadores que buscaban refugio en los dias de mal tiempo (eso dicen).

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Alcatraz

alcatraz by john curley

Esta pequeña isla de la Bahía de San Francisco actualmente es un parque nacional con una colonia importante de aves marinas y unas vistas únicas de la costa. Además conserva el faro más antiguo de la costa Oeste. Pero su fama se la debe a su pasado como prisión, La Roca.  

Lo que comenzó en 1848 como un emplazamiento militar ideal para proteger la bahía de San Francisco acabó siendo una prisión inescrutable en 1934 que cerró sus puertas en 1969. El próximo día 09 de agosto celebran el 75 aniversario de su abertura.

Para llegar a Alcatraz tienes que ir en ferry. Las visitas son diarias y no son con guia, sino con audio individual en varios idiomas. La duración regular del tour más sencillo es de aproximadamente unas 2 horas y media y el coste de unos 25 - 30 usd por persona

CURIOSIDADES

  • alcatraz by 4pizonAl Capone fue el más famoso de sus huéspedes.
  • Al poco tiempo de cerrar la prisión un grupo de indios nativos de varias tribus americanas la ocuparon durante 18 meses para reivindicar centros de educación, centros religiosos y escuelas indias.
  • El español David Meca es el primer nadador que ha conseguido cubrir los 5kms entre la isla y la costa nadando con grilletes... ! que absurdo y complicado!!!

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Paseo por La Toscana

la toscana by phil dokas

Alquilar un coche y recorrer La Toscana es uno de los viajes más relajados y hermosos que puedo sugerirte. A medida que vas haciendo kilómetros vas dejándote envolver por un paisaje tan familiar y harmonioso como es la campiña italiana.  

toscana by jiri sebekPuedes comenzar aterrizando en Pisa, ciudad del Campo dei Miracoli y la Torre del Campanile. Desde Pisa, dirígete hacia Lucca que conserva las estrechas callejuelas del más auténtico estilo medieval y sin huellas del turismo masificado. No dejes de visitar la plaza del Amfiteatro y la plaza del Mercado y la torre  de Guinigi

Seguimos hasta Florencia, la Florencia de Miguel Angel y los Uffizi, del Ponte Vecchio, de la catedral de Brunelleschi y de la Puerta del Paraíso. Entre Florencia y Siena hay 60 kilometros de viñedos de Chianti, ponte vecchio by pasmaolivos y campos de cipreses afilados... todo un remanso de paz. San Gimignano está de camino y son famosas sus 14 casas-torre del siglo XII (antes eran más de 70). En Siena acabaremos de saborear el gusto renacentista y de callejear por su burgo tan bien conservado. 

RECOMENDACIONES

  • Si tu viaje coincide en Siena con el 02 julio o el 16 agosto es mejor llegar un par de dias antes y reservar con tiempo. ¿Porque? Porque se celebra la fiesta del Palio. Es una tradicional carrera de caballos, ataviados como en la Edad Media, en la cual el gadnador se convierte en el héroe y se queda con un estandarte heráldico (el palio).

CURIOSIDADES

  • La Toscana es una de las regiones del mundo más retratada en el cine. Algunas de las películas son Gladiator(2000), Bajo el sol de la Toscana (2003), Mucho ruido y pocas nueces (1993) o Una habitación con vistas  (1985)

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Niza, capital de la Costa Azul

colina del castillo by MarwinMarwin

Niza se encuentra en la costa mediterranea al sur de Francia, en plena Riviera Francesa. Es la segunda ciudad más visitada del país. Sus playas, el color del mar azul, y el glamour que respalda toda la Costa Azul proporciona un encanto especial a esta ciudad. Varias colinas dominan la ciudad, entre ellas la de Cimiez con ruinas romanas

Su paseo marítimo está llena de bonitas casas que los británicos levantaron en la Bahía de los Angeles ... de ahí le cours saleya by alberto perdomoque se llame el paseo de los ingleses. El Cours Saleya es una de las plazas más animadas, con mercado de flores y verduras. Tampoco puedes perderte la catedral ortodoxa de San Nicolás, considerada una de las más bellas de Europa.

En Niza encontrarás paisaje con el que deleitarte, relax en la playa si lo buscas, una buena gastronomia con el que recuperar fuerzas, buen clima, movida nocturna, cultura y arte, .... que más puedes pedir ?? Es una buena opción. Lo recomiendo como escapadita.

RECOMENDACIONES

  • niza by joseptoledoEn los alrededores de Niza hay pueblos muy bonitos como Vallauris, Biot, Jean-les-Pins o incluso acercarte hasta el Principado de los Grimaldi: Mónaco.
  • Niza es pequeña pero su tráfico es un caos. No alquiles un coche para recorrerla (a no ser que quieras salir fuera). Lo mejor son la red de autobuses públicos y alquiler una bicicleta o una moto.  

CURIOSIDADES

  • En la zona dónde actualmente se encuentra Niza, hubo asientamientos prehistóricos de más de 400.000 años de antigüedad. Puntas de flechas, huesos de animales y algún resto humano encontrados en Terra Mata así lo atestiguan. Estudiosos creen que en esa época la colina del castillo ( el nivel del mar era más alto) y un grupo de cazadores se asentaron en una playa de piedras cerca de una fuente de agua dulce.  

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Los fiordos noruegos

sognefjord by therefromhere

Hace 13.000 años los glaciares escandinavos formaron valles en sus  . Cuando los hielos se fundieron después de la última glaciación, el agua del Mar del Norte entró en el interior del territorio a través de estos valles formando lo que ahora conocemos como los fiordos noruegos.  Así la costa noruega entre Bergen y Cabo Nortees una de las más bonitas e impactantes del mundo.

276698-151017.jpgCada fiordo es distinto y tiene sus propios matices que lo distingue de los demás. Si tuviera que destacar alguno sería el Sognefjorden (el más largo del mundo con 204 km ), Aurlands (declarado Patrimonio de la Humanidad),  Hardangerfjorden y Geirangerfjorden  ambos con preciosas cascadas.

La ciudad de Bergen es el punto de partida. En esta ciudad se combina el encanto del Mercado de Pescado, las antiguas fachadas de colores del barrio  de Bryggen con el ambiente universitario, los talleres de artistas y restaurantes de alta gastronomía.  

lofoten by aflodenPor último no me quiero olvidar de mencionar las Islas Lofoten, uno de los lugares más bonitos y vírgenes del mundo. Con poca población, bellas montañas y lagos. Muchas de sus antiguas cabañas de pescadores son ahora casas rurales. Un lugar perfecto para desconectar de la modernidad.

RECOMENDACIONES

  • Recorrer los fiordos en barco es la vía más conocida para visitar los fiordos pero no la única. La perspectiva de ver los fiordos (algunos ) desde las vías del tren Flamsbanen (que sale desde Bergen) es brutal. También hay rutas senderistas que serpentean por laderas y permiten disfrutar de hermosas vistas.
  • Cruzar la línea delCírculo Polar Ártico ya se por carretera o navegando es muy emocionante. Bodo es la primera ciudad después de la línea. Aquí el Sol de Medianoche brilla del 01junio al 12julio (El sol no se oculta durante esos días).  

 CURIOSIDADES

  • El agua cálida de la Corriente del Golfo es que la mantiene sin congelar las aguas del mar de esta zona en invierno.
  • Los  vikingos se dedicaban principalmente a la agricultura, la pesca y la construcción de barcos ligeros. Pero fueron sus ataques violentos por Europa, sus incursiones imprevisibles y la conquista de los pueblos eslavos las que les dio fama y envolvió de miedo y temores su historia.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Acueducto de Segovia: foto del mes

 acueducto de segovia by fjavi

 

La foto que he escogido este mes es una fotografia en blanco y negro del acueducto de Segovia. La imperfección del tallado de las piedras y el paso del tiempo quedan retratadas a la perfección. Además es un enfoque muy diferente al frontal al que estamos acostumbrados a ver en las panorámicas de Segovia. Por otro lado siempre me ha parecido que el factor blanco y negro dotan a las fotos de profesionalidad (.... aunque las hayas retocado en el picassa). 

El autor de la fotografia Javi Orihuela cuenta: Fue tomada el 06 de Septiembre de 2.008. Después de un día sin parar de andar y ver cosas, no sentamos en unas escaleras de la plaza Día Sanz y descansar un poco, y así es como apareció ante mí el acueducto con esa silueta que me gusto y trate de retratar.

plaza de las sirenas by elena admite criticasEl acueducto junto con el Alcázar son los monumentos más importantes de Segovia. De esta ciudad castellana de calles empedradas y paredes llenas de historia destacaria su plaza Mayor con la Catedral, un paseo por la calle Real , la casa de los Picos o la iglesia, la iglesia de Vera Cruz o la iglesia de la Viergen de la Fuencisla.

RECOMENDACIONES

  • Casa Cándido, abierto desde 1884, es uno de los restaurantes más famosos de España. Conocido por sus famosos asados y el arte de cortar el cochinillo con un plato, es una de esas recomendaciones sujetas al bolsillo del consumidor.

CURIOSIDADES

  • La Casa de los Picos tiene el nombre debido a su fachada decorada con piedras con esa forma. por desgracia los adornos se encuentran en muy mal estado y rotos. Se dice que la razón de la mala conservación de la fachada es porque, como cuenta la leyenda, en uno de los 365 adornos se escondia un valioso tesoro. Como te puedes imaginar, fueron muchos los que intentaron encontrarlo a base de golpes.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Interrail : Europa en tren

Inter-rail aunque se asocia a una forma diferente de viajar en realidad es el nombre de un tipo de billete de tren que te da derecho a subir en todos los trenes de categoria "standard" dentro de la zona vias de tren by janusz leuropea que tu escojas. Hay muchas modalidades y muchos precios dependiendo de la edad del usuario, de la duración del viaje y de los países que quieras visitar. Esto conlleva una libertad que el viajero siempre agradece. Tu decides cuándo, cómo y a dónde quieres ir. La única limitación son los horarios ferroviarios y las conexiones entre trenes. 

Una de las principales ventajas, además del punto económico, es que la mayoria de estaciones de tren se encuentran en el casco urbano de las ciudades cosa que facilita los desplazamientos dentro de la ciudad. Otra cuestión es que las vias de tren llegan a todas partes así que puedes visitar tanto a la gran urbe como al pueblo pequeño y perdido.

Por tradición el interrail se ha asociado a los mochileros, pero hoy en dia puedes reservar billete en primera clase si lo prefieres..aunque sinceramente no creo que este tipo de viaje valga la pena "malgastar" el dinero en una "primera clase" limitada.

RECOMENDACIONES

  • Es aconsejable salir de casa con un itinerario en mente aunque luego hagas alguna modificación sobre la marcha.
  • Si no tienes alojamiento reservado, es bueno tener a mano el carnet de alberguista Internacional asi como el Carnet de Estudiante Internacional (si es que lo eres).

INFORMACIÓN ADICIONAL