Avisar de contenido inadecuado

Francia en Miss Viajes

Expand

Hotel Village Montana: a pie de pista

 TAGS:

Situado en la zona de "Les Almes" en Tignes-Le Lac (una de las grandes estaciones de esquí de Francia) forma parte de un complejo de villas y residencias totalmente integradas en las construcciones alpinas de la zona.

Es un hotel de 3 estrellas muy acogedor y de estilo rústico, una muy buena opción económica dentro de los precios que se cobran por habitación en esta estación de esquí. Lo mejor: se encuentra a pie de pistas y de los remontes, a 800m de la zona comercial.

 - La capacidad máxima de las habitaciones es de cuatro personas. Son espaciosas comparadas con muchos hoteles de los alpes franceses, pero están un tanto viejos (no sucios ni dejados). Con vistas y mobiliario de madera garantizan un ambiente muy cálido. El hotel tiene tienda para alquiler de equipo de esquí y snowboard. Si prefieres viajar con tu equipo, te dan la posibilidad de reservar una taquilla en su guardaesquis a pie de pistas.

Después de un gran día de esquí, nada mejor para completarlo con una sesión de relax en el Fitness Club del hotel con servicio de masajes, piscina climatizada interior y exterior, duchas escocesas, sauna y baños de vapor.

RECOMENDACIONES:

  • La piscina climatizada exterior es pequeña. Intenta buscar un momento en el que no haya mucha gente. Es una sensación muy relajante meterte en el agua caliente rodeado de nieve.
  • Normalmente suelen pedir un mínimo de 7 noches para aceptarte la reserva, así que planea bien tus vacaciones.
  • Tiene dos restaurantes de cocina francesa excelentes. Siempre puedes aprovechar y cenar en el área comercial, pero ten presente que cuando regreses tendrás que subir una pendiente durísima. Es importante saberlo teniendo en cuenta el "grado de agotamiento" en el que te encuentres.

CURIOSIDADES:

  • Tignes tiene 300 kms de pistas repartidas en 20 pistas verdes, 60 azules y 35 rojas. Además hay 44 kms para practicar esquí de fondo y 2 áreas de snow park . Por si no llegase la nieve en tus fechas de reserva, te garantizan 19 kms de nieve artificial.
  • Si te apetece probar nuevas modalidades dentro de los deportes de nieve, no te conformes con el snowboard o el esquí alpino. El snowbike consiste en en bajar a gran velocidad (aprox 100km/h) por la nieve montado en una bicicleta de montaña; o el heli-esquí para subir en helicoptero a las cumbres, buscar un collado dónde poder aterrizar y bajar las pendientes vírgenes de la montaña.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Expand

Chamonix : en la falda de Mont Blanc

El valle de Chamonix se encuentra en las faldas del Mont Blanc, el pico más alto de Europa, en los alpes franceses. Ya en el siglo XIX la aristocracia europea visitaba la zona en verano y organizaba los primeros ascensos.Hoy la ciudad que lleva el mismo nombre, Chamonix en una localidad turistica preparada con todo tipo de servicios: oficinas de guías, tiendas, hoteles, restaurantes, telecabinas y trenes que te llevan hasta los glaciares. Para disfrutar de las mejores panorámicas sobre el MOnt Blanc tienes varios miradores  como  el de Aiguille du Midi dónde veras también los glaciares de Glace y Géant o  el mirador de Aiguille Verte El valle dispone de 150 kilometros de pistas de esquí alpino, itinerarios de esquí nórdico (en Argentière y Montets) , circuitos de esquí de montaña a los glaciares (en la Vallée Blanche ) y 17 kilometros de rutas señalizadas para los amantes del senderismo (incluyendo excursiones con raquetas o visita a la Reserva Natural de las Aiguilles Rouges)  RECOMENDACIONESSe no llevas coche existe el Chamonix Bus, que es una linea regular que comunica los pueblos de la zona con los remontes.Debido a las elevadas alturas hasta las que suben las cabinas de los teleféricos o la situación de los miradores , es muy importante protegerse del sol, beber mucha agua y caminar despacio para que el cuerpo se habitue más fácilmente al cambio. CURIOSIDADESFueron Jacques Blamat y Michel Gabriel Paccard quienes en 1786 coronaron la cumbre del Mont Blanc con 4807 metros de altitud.La fondue es una de las especialidades culinarias de la zona, platos a base de queso fundido, aunque el gratin savoyard (es como una especie de lasaña pero a base de capas de queso y patata) tampoco está nada mal  INFORMACION ADICIONAL  Maison de la France Chamonix-guides (en inglés o francés)  Chamonix (en inglés o francés)

Expand

Las ocho llaves de Aquitania

  TAGS:

Aquitania se encuentra en el sur de Francia y  es una de las regiones más grandes de Francia y con mayor diversidad de paisajes y atracciones turística.

 TAGS:En Aquitania podrás encontrar grandes playas, 30 kilómetros de costa salpicada de puertos pesqueros y calas protegidas; tierras de viñedos, bosques (como el bosque de Las Landas de Gascuña repleto de carriles bici, caminos de senderismo y casas típicas con estructura de madera), las montañas de los Pirineos;  pueblos fortificados en el Valle del Dordoña; castillos en bonitos parajes, como el de Bonaguil y el valle bajo del Lot d'Aiguillon en Fumel, abierto al turismo fluvial y al cicloturismo, bordeada de pueblos colgantes; ciudades como Bayona, Burdeos, Pau y Perigueux si eres más urbanita.

La zona de Lot-et-Garonne concentra gran parte de estos paisajes. De ahí el éxito que tiene con el turismo rural. Los amantes del ecoturismo y del turismo fluvial tienen una apuesta segura en sus vacaciones.

En Lot-et-Garonne puedes disfrutar de rutas a pie como los 107 circuitos propuestos en el Valle de Lot o los 65 del Pays du Dropt, rutas para ciclitas aficionados como los 87kms señalizados en Casteljaloux, rutas a caballo como el itinerario de 150 kms que sigue los pasos del histórico rey Henri IV por las Landes. Es también un paraiso para los marineros de agua dulce gracias a las rutas fluviales en el Canal de Garonne, 200 kms de rio navegables. Sin olvidar actividades aquativas, termalismo, pesca.... Es perfecto!

Además ahora hasta el día 2 de Abril hay un Concurso de Turismo de Aquitania en el que puedes conseguir un viaje de 4días para ti y 3 amigos. Participa

 

RECOMENDACIONES

  • Cualquier época del año es buena para ir de vacaciones. Tiene un clima suave con una media de 13º. En verano, de mayo a octubre puedes disfrutar de los pueblos costeros y de la playa. El invierno es perfecto para aprovechar la nieve de los Pirineos y esquiar. En otoño y primavera es ideal para conocer las virtudes gastronómicasvinícolas y culturales de la región. -
  • De Soulac a Biarritz sólo hay una larga playa de arena, sin edificaciones, y con dunas bordeando la costa. No perderse el faro de Biarritz
CURIOSIDADES
  • El viñedo de Bordelés es el mayor viñedo de vinos finos del mundo con 113.000 hectáreas, pero no es el único. Vinos de Berguerac, los vinos de Jurançon, los vinos de Buzet y Tursan, los vinos de Irouléguy... o el aguardiente de Armagnac.
  • La base de la cocina son los productos de la tierra: foie gras, magrets, confits, cuellos rellenos... Todas ellas son especialidades de oca y del pato. 
 
INFORMACIÓN ADICIONAL 

Expand

Viaje en coche por el sur de Francia by Viajablog

 

Si eres de los míos, que ves como todos a tu alrededor se marchan de vacaciones mientras tu cuentas los días ansioso por que lleguen, sería muy raro que no tuvieras claro que hacer este año... me extrañaría !!! Pero, tal vez seas de los indecisos, o de los que lo dejan todo para el último momento... o de los que esperan el ofertón de última hora. 

Bueno, el caso es que navegando por los blogs de viajes he encontrado este post muy interesante (es pura casualidad que mi anterior post fuera sobre Toulouse; no es ninguna fase obsesiva por la el país francés... aunque reconozco que me atrae mucho)

Es una ruta de 10 en coche por el sur de Francia. Aquí. Es un artículo corto, no muy extenso pero cuenta con mapas y unas pinceladas de lo que vas a encontrarte. Avignon, Carcasone, Cevennes, Arles, Niza  o Mónaco son algunos de los lugares visitados. Puede ser muy útil, con consejos prácticos. Su autor tiene mucho material preparado y en breve irá desgranando el viaje por etapas. Seguro que sorprenderá con mucha información de ayuda. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Toulouse, una ciudad con mucho encanto

 TAGS:

Toulouse es la capital del Midi-Pyrénées, una de las ciudades más pobladas de Francia y la tercera en importancia por su gran número de estudiantes universitarios.

Es una ciudad con mucha vitalidad, mucha cultura, con una personalidad propia gracias en parte a su fachada de tejas rojas que la hacen tan peculiar (llamada también la ciudad rosa). Son de visita imprescindible la plaza del Capitolio y el ayuntamiento, la basílica Saint-Sernin, la parte del viejo Toulouse, el canal del Mediodía (declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco)y un paseo por las orillas del Garona. Puedes dar un paseo en barca y hacer un pequeño trayecto por el Canal du Midi.

 - De entre todos los museos que tiene Toulouse en espléndidas edificaciones quizás me quedaría con el Museo de los Agustinos, con pinturas de Toulouse-Latrec, Monet y esculturas de Rodin entre otras obras.

RECOMENDACIONES

  • Existe una tarjeta llamada Toulouse en libertad“ , nominativa y válida durante un año, desde su compra, que permite disfrutar plenamente de las ventajas que se ofrecen en la hostelería, la restauración, los lugares turísticos, etc. Hasta 60% de descuento en más de 150 ofertas. Cuesta  10 €
  • Si tienes tiempo de escaparte hasta la Ciudad del Espacio donde podras subir a la estacion espacial Mir; o sino tambien te sugiero ir hasta los hangares de Airbus donde podras ver el avion mas grande del mundo.

CURIOSIDADES

  • El cassoulet de Toulouse es un plato típico que consiste en una base de alubias guisadas con confit de oca, codillo de cerdo, salchicha y ajo. Se sirve en cazuela de barro.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

París en bici

Así se llama la página web que da vida a la empresa que recorre París en bicicleta, una manera de percibir el alma de París paseando a través algunas de sus 5000 calles, descubriendo sus habitantes y conociendo sus incondicionales puntos turísticos.

La iniciativa comenzó a finales de julio del año 2010 (a penas 1 año) buscando una  actividad con guias hispanoparlantes  en un París dónde la oferta turística en español es muy escasa. Los grupos son pequeños, familiares, respetando el ritmo natural de los participantes, y están ante todo, pensados para pasarlo bien y dar a conocer una ciudad vista por un alguien que vive allí. 

Para participar únicamente necesitas

  • saber andar en bicicleta
  • tener más de 14 años
  • pedalear lentamente pero de forma constante
  • calzar zapatillas y ropa que te sean cómodas
  • tratar de reservar lo antes posible

El itinerario tiene una duración aproximada de unas 3.30hrs - 4hrs.

PRECIO  30 euros por persona

HORARIO  de lunes a Sábado

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Hotel Montalembert. París

habitación deluxe hotel montalembert

El hotel Montalembert es un hotel de 4* en París perfecto para una escapadita. En su propia presentación dan 10 razones para alojarte en este hotel durante tu estancia en la ciudad. Me han parecido tan persuasivas que te las resumo a continuación.

  1. escalera hotel montalembertSituado en el barrio saint Germain des Prés, un barrio con mucho encanto en la Rive Gauche, un barrio bohemio con mucha historia, cafés míticos y mucha tradición literaria. Son tantos los escritores habituales del hotel que han creado su propio premio literario: Prix du  PRemier Roman de Femme Francophone.
  2. Su diseño es "puro París". Ubicado en una construcción clásica típicamente francesa, la decoración convina sofás de diseño, con antiguos ascensores, la escalera original del edificio, modernas esculturas africanas, fotos de jean Pierre Goudot sobre los cabeceros, sábanas de gustoso tacto y elementos de época.
  3. A un paso del Museo de Orsay, el Centro Pompidou y el gran Louvre. El hotel ofrece un "Art Ticket" para dos días que permite visitar los principales museos de la ciudad evitando colas.
  4. Un restaurante de cocina exquisita con influencias japonesas, italianas y españolas.
  5. Un personal shopper que te llevará a las boutiques, locales y showrooms más importantes de la ciudad. 
  6. Una agradable terraza a pie de calle dónde poder tomar un aperitivo o un cocktail mientras te relajas con la tranquilidad del barrio.
  7. Un paquete especial para parejas que incluye  "desayuno para dos" y cena romántica inolvidable.
  8. entrada hotel montalembertEl mejor concierge de Saint Germain. Gilles, el concierge del Montalembert, luce en su solapa una llave de oro, distinción equivalente a las estrellas MIchelin de los cocineros. 
  9. Masajes en la misma habitación de manos de expertos terapeutas.
  10. Porque el hotel Montalembert es adictivo, igual que París. Lo justifican con un 50% de sus huéspedes como clientes habituales.

..... Te ha convencido ??? A mi si.  

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Hotel de l'Horloge, un hotel con mucho encanto en Avignon

habitación hotel de l'horlogeEste hotel es uno de los mejores situados de la ciudad de Avignon (Francia). Pero esta no es la única razón por el cual recomiendo este establecimiento. Es un 3* pequeño con muchísimo encanto. Las habitaciones están decoradas con mucho gusto, muy al estilo "provenzal" de la zona, pasillos con maderas lacadas en blanco, la griferia del baño de cobre, cabezal de la cama de hierro forjado.. (aunque la entrada del hotel no le hace justicia).

restaurante Está situado justo al lado de la plaza del Ayuntamiento, la Place de l'Horloge. Además tiene buen precio con desayuno buffet incluido. Por cierto es un gran desayuno, muy completo y variado.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Avignon

puente de Avignon by dafunkyhapaxPara mi ha sido todo un descubrimiento visitar la Provenza. Sin saber que me iba a encontrar, Avignon (Francia) es una ciudad con mucho encanto, coqueta, con calles llenas de historia, edificios bien cuidados, limpia y llena de terracitas. El Palacio de los Papas y el puente de Saint Beneze son las estrellas de esta bella población, aunque no hay que dejar pasar un paseito por las murallas, sus callejones, las orillas del Ródano o tomar un cafecito en  la plaza de l'Horloge con su antiguo Tio Vivo .

RECOMENACIONES

  • Para dormir una buena opción es  el hotel de L'Horloge de 3 estrellas en pleno centro. Las habitaciones están decoradas con ese toque provenzal propio de la zona y un personal encantor.
  • Si viajas con coche de alquiler, no dejes de visitar el mercado de los domingos de l'Isle sur la Sorgue, las vistas y las calles de Gordes, o el castillo de Tarascon
  • Si eres adicto/a a comprar en tiendas de decoración de casa, se te irán los ojos en los manteles, productos de latón trabajo y hierro forjado, ropa de cama, jabones y.... sobre todo lavanda.

CURIOSIDADES

  • el caracol y la lavanda by paolo bertinettoEl puente de Avignon es conocido por una canción popular

Sur le pont d’Avignon,
L’on y danse, l’on y danse,
Sur le pont d’Avignon
L’on y danse tout en rond.
Les beaux messieurs font comme ça
Et puis encore comme ça....

  • En mayo, los campos que rodean Avignon y la zona se tiñen de color lavanda. Es la época en que florece esta codiciada flor.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Eurodisney: foto del mes

 

mal tiempo y fantasía by piulet

Me encanta esta fotografía. Mickey Mouse con su varita mágica enfocando a un cielo tormentoso.  Sólo Mickey y el cielo en el plano y sin embargo la imaginación me lleva a las tiernas películas de mi infancia mirando la foto. Por eso la he escogido como la Foto del mes.

Su autor, Piulet, cuenta : Te puedo contar que la hice cuando visitamos Eurodisney París en agosto de hace dos años con mi mujer y cuatro hijas. Todo el parque es como estar dentro de un cuento.... y el mal tiempo no fue obstáculo para disfrutar de la vista (incluso hacía que fuese una aventura todavía mayor).
La foto es de una de las estatuas de Mikey que hay en el parque y la hice aprovechando el cielo tan impresionante que había para darle un fondo más atractivo
.

Eurodisney se centra en el parque Magic Kingdom del Mundo Disney y sus personajes más célebres andan por calles de cuentos y con castillos de princesas encantadas. Es inevitable volver a la ternura de la niñez  y enloquecer cuando puedes dar un abrazo a Mickey Mouse.. (a mi me pasó...ejjejej). Lo recomiendo con o sin niños, es un subidón de alegría así como una terapia de rejuvenecimiento .... eso sí, no más de 3 ó 4 días.

INFORMACIÓN ADICIONAL