Avisar de contenido inadecuado

Francia, Rutas en Miss Viajes

Expand

Viaje en coche por el sur de Francia by Viajablog

 

Si eres de los míos, que ves como todos a tu alrededor se marchan de vacaciones mientras tu cuentas los días ansioso por que lleguen, sería muy raro que no tuvieras claro que hacer este año... me extrañaría !!! Pero, tal vez seas de los indecisos, o de los que lo dejan todo para el último momento... o de los que esperan el ofertón de última hora. 

Bueno, el caso es que navegando por los blogs de viajes he encontrado este post muy interesante (es pura casualidad que mi anterior post fuera sobre Toulouse; no es ninguna fase obsesiva por la el país francés... aunque reconozco que me atrae mucho)

Es una ruta de 10 en coche por el sur de Francia. Aquí. Es un artículo corto, no muy extenso pero cuenta con mapas y unas pinceladas de lo que vas a encontrarte. Avignon, Carcasone, Cevennes, Arles, Niza  o Mónaco son algunos de los lugares visitados. Puede ser muy útil, con consejos prácticos. Su autor tiene mucho material preparado y en breve irá desgranando el viaje por etapas. Seguro que sorprenderá con mucha información de ayuda. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Castillos del Loira : ruta por el renacimiento

jardines de villandry by Fr Antunes

Recorrer la campiña francesa del rio Loira que da nombre al valle es un auténtico lujo. Es una de las rutas más interesantes de Francia. Desde  Orleans hasta Angers son muchos los castillos majestuosos que se levantan rodeados de una historia llena de intrigas amorosas y venganzas palaciegas que le dan más magia aún si cabe.

castillo de chambord by alaskan dude Obras maestras de la arquitectura renacentista junto a parques bucólicos.  De entre todas las posibles paradas resaltaría como imprescindibles el castillo de Chambord con 400 habitaciones y rodeado por 5500 hectáreas de bosque, el castillo de Chenonceau levantado sobre el río Cher, el castillo de Cheverny que conserva inteacto su moviliario y decoración, el castillo de Ussé con maniquies vestidos con trajes de época,  el castillo de Blois  las vistas desde sus terrazas, o el castillo de Villandry y sus magnítifcos jardines. 

Aprovecha para visitar en tu recorrido las ciudades de Órleans, Tours  y Angers las tres con un casco antiguo muy interesante.  

RECOMENDACIONES

  • Los dias 7  y 8 de mayo se celebra en Orleans la fiesta de la liberación de la ciudad por Juana de Arco. 
  • castillo de chenonceau bv ayres no gracesSon muchos los castillos reconvertidos en alojamiento. Si te apetece pasar la noche en uno de ellos. En la página que te anexo puedes conseguir información y hacer la reserva en alguno de ellos:  Grandes etapes francaises  

CURIOSIDADES

  • Las historias de la Francia cortesana son el resultado de una época dónde las damas de la corte dirigian política y venganzas  entre sábanas. La fogosa relación entre la condesa de Thoury y el rey Francisco I, el cautiverio de Maria de Médicis ,  el asesinato del duque de Guisa después de una noche de pasión con la marquesa de Noirmoutiers en el castillo de Blois,  Juana de Arco o la seductora Diana de Poitiers son algunos de los nombres que oirás en tu recorrido. 

 INFORMACIÓN ADICIONAL 

 

 

Expand

Ruta de los cátaros

muralla de Carcassone by kurtsikAl sur de Francia, en el Languedoc, quedan los restos de una antigua civilización propulsada por "los buenos hombres" , así es como se llamaban también los cátaros. Como punto de partida propongo Carcassone con su puente levadizo y la puerta Narbonesa. Veinte kilómetros al norte, en lo alto de una cima vigilando el río Orbiel, el conjunto derruido de Lastours. Por carreteras locales, llega hasta la bella Minerve y sigue hasta Termes, Montsegur, Cordes-sur-Ciel y Albi.

En todas estas localidades encontraras un laberinto de callejuelas estrechas, con su caracterización medieval intacta, puentes, iglesias y en general un conjunto arquitectónico muy característico.

RECOMENDACIONES

  • La ruta continua cruzando los Pirineos hasta el norte de Cataluña. Los cátaros atravesaron la cordillera huyendo de la persecución implacable que sufrían. Actualmente existe un sendero llamado el Camí dels Bons Homes (GR-107)que une Montsegur y el santuario de Queralt con Berga.
  • Minerve by notefishDesde Termes, salen autobuses con visitas guiadas hacia Peyrepertuse, una de las mejores muestras de arquitectura militar medieval de la zona. Puede ser un poco cansado porque desde el aparcamiento hay que subir a pie aproximadamente 800 metros de cuesta.
  • Si tienes dudas de dónde alojarte, te recomiendo establecimientos de pocas habitaciones, económicos y agradables tipo bed and breakfast .

CURIOSIDADES

  • El catarismo fue considerada una herejía por la Iglesia Católica. La inquisición se encargó de perseguirles, quemarles en hogueras. Su mensaje era de amor, tolerancia con las debilidades del hombre y libertad. Buscaban los orígenes de la religión cristiana, antes de que la iglesia de Roma distorsionara los términos. Las cruzadas contra la herejía en el siglo XII arrasaron con esta antigua civilización occitana.

INFORMACIÓN ADICIONAL