Avisar de contenido inadecuado

Gran Bretana en Miss Viajes

Expand

Londres, dónde siempre vuelves

  TAGS:

 De Londres guardo un recuerdo muy especial. Fue una escapada de tan sólo 4 días pero suficientes para convencerme de que tenia que volver.  Ha sabido conservar el aire señorial de primeros de siglo, con el sabor de la historia shakespiriana y mezclarlas con las nuevas tendencias de la moda y el arte. 

 TAGS:Fue en febrero cuando visité Londres y el frío gélido era horroroso, aunque algún londinense intentara convencerme de lo contrario mientras corría en manga corta por los paseos del Támesis.

Es tanta y tan variada la oferta turística de la ciudad que es muy difícil hacer una selección. Si buscas un conjunto arquitectónico simbólico tienes el Palacio de Westmister con el Big Ben, Tower bridge, la Torre de Londres, el Palacio de Buckingham o Picadilly Circus;  si buscas arte puedes disfrutar de las obras maestras más relevantes de nuestra era en el British Museum o el National Gallery;  y si te apetece pasear y rebuscar en puestos de mercados tienes Nothing Hill o ver escaparates de lo más fashion en el Soho o simplemente dar una vuelta por Covent Garden.

Es una ciudad cara y aunque te regales alguna comilona en un restaurante, mentalizate que acabarás recorriendo todos los Mcdonalds, Subways e incluso supermercados de la ciudad.

RECOMENDACIONES

  • El metro de Londres es el mejor medio de transporte con más de 300 estaciones en 12 lineas desde las 5.30 hrs de la mañana hasta las 24.00 hrs de la noche. Es limpio, seguro y económico.
  • Todo el mundo sabe que en Gran Bretaña se conduce por la izquierda, pero te puedo asegurar que aunque pongas todos los sentidos, es un peligro. Mira siempre la señalización del suelo en los pasos de cebra, te ayudará a no olvidarte. 
  •  TAGS:Con la llamada Travelcard puedes utilizar varios medios de transporte a precios más económicos dependiendo del numero de dias y las zonas. Informate.
  • Respecto al alojamiento te recomiendo la opción de alquilar un apartamento en Londres. En Go with Oh tienes una gran variedad de precios, localizaciones en diferentes barrios de la ciudad de Londres y diferentes tamaños (desde 1habitación, hasta aptos adosados)

CURIOSIDADES

  • Igual que la comida, ir de compras en Londres es prohibitivo. Puedes dejar tu tarjeta de crédito exhausta en Oxford Street, Regent Street , Knightsbridge, Covent Garden o Harrods.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Juegos de Londres 2012

 TAGS:

Queda menos de un mes para que comiencen las Olimpiadas de Londres 2012. Del 27 de julio al 12 de agosto todo el mundo fijará su mirada en la ciudad que orgullosa mirará de lucir sus mejores galas. 

 TAGS:Son muchas las principales atracciones de Londres pero si me tuviera que quedar con algo creo que sería sus grandes parques abiertos, la Torre de Londres,  el Big Ben, Pciadilly Circus, y las calles del Soho. No hay que olvidar Buckingham Palace, el Parlamento,  la abadía de Westminster (el templo más antiguo de la ciudad), el mercado de  Covent Garden, Shakespeare Globe Theatre, la plaza de Trafalgar Square, Kesington Palace,....... no acabaría nunca. 

RECOMENDACIONES

  • Hotel.info celebra un sorteo de una estancia de hotel en Londres del 27/29julio en el hotel London H10 Waterloo. Sólo tienes que hacerte fan de su página hotel.info en Facebook, subir una foto practicando un deporte con una breve descripción de cuando se tomó la imagen. La foto que tenga más "Me gusta" será la ganadora. La fecha límite para participar es el próximo lunes 9 de julio de 2012 a las 12:00 horas.  

CURIOSIDADES

  • Londres es la primera ciudad en celebrar 3 veces unos juegos Olímpicos en la Era ModernaAnteriormente, Londres fue protagonista en los  IV Juegos Olímpicos  de 1908 y en los XIV Juegos Olímpicos de 1948.
  • Las entradas se pusieron a la venta en Marzo de  2011. Inicialmente sólo podían comprar los residentes en Reino Unido o de otros 30 países asignados a través de la web oficial. Existía la opción de reservar entrada sin la garantía de que finalmente pudieras comprarla hasta que se celebrara un sorteo. Los afortunados fueron informados en Junio a través de las agencias asignadas. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Gales

snowdonia by richard0

Gales se encuentra en la franja occidental de Gran Bretaña. Aunque la distancia entre ambas es mínima son muy distintas. En Gales encontrarás uno de los idiomas más antiguos de Europa, una cultura llena de mitos y leyendas (sobretodo de el Rey Arturo y Merlín), un paisaje dónde predomina una extensa campiña, pueblos pesqueros con mucho encanto y más de 400 castillos.

tintern abbey by a whisper of unremitting demandLa capital es Cardiff, moderna y cosmopolita con mucha vida nocturna. Desde aquí puedes ir moviéndote en ruta por ejemplo en coche de alquiler. Te recomiendo que te acerques hasta Conwy ( pequeña localidad con mucho sabor tradicional con la mansión renacentista de Plas Mawr y un imponente castillo), el castillo de Caernarfon, el parque Nacional de Snowdonia (de un verde intenso y con paisajes de pincel), el extraño pueblo de Portmeirion, Aberaeron(un pueblecito de casas multicolores y tradición marinera), New Quay (dónde podrás ver los delfines que se acercan al rompeolas que según dicen es  para escuchar música en directo del Seahorse Inn), el parque Nacional de Pembrokeshire.... Me dejo muchos lugares interesantes (el parque de Brecon Breaconsdónde hacer todo tipo de actividades deportivas, el pueblecito de Aberystwtyth....), todos ellos te encantarán. Encuentro que es un lugar con magia y no conozco a nadie que no le haya gustado.

RECOMENDACIÓN

  • Imprescindibles los prismáticos en Pembrokeshire para disfrutar con más intensidad de las vistas.
  • El marisco en la costa y la carne cordero y vaca en el interior son un acierto para el paladar.
  • Para buscar alojamiento tienes una gama muy amplia de opciones. Mi sugerencia son Rhuddle castle by Richard0casas de huéspedes, posadas y/o granjas de calidad Little Places. He incluso si buscas, puede que encuentres alojamiento en algún castillo.

CURIOSIDADES

  • Se dice que el lenguaje que los personajes elfos de la Tierra Media de Tolkien, son resultado de la inspiración del idioma galés. 
  • La villa de Portmeirionfue un capricho del arquitecto Clough Williams-Ellis, que hizo trasladar numerosas edificaciones de toda Europa en peligro de ruina. El resultado es un pueblo un tanto extraño e incluso fantasmal con un sinfín de estilos arquitectónicos.
  • Croeso Cymru. Significa bienvenido a estas tierras en gaélico.

 INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

El Stonehenge

stonehenge by amen-ra

A unos 13 kilometros al norte de Salisbury (Gran Bretaña), se encuentra uno de los monumentos del neolítico más populares y mitificados de cuantos se encuentran todavia en pie del mundo.

Stonehenge es centro de todo tipo de leyendas porque no se sabe su función original. Esta incognita la han sabido aprovechar muchos cineastas y guionistas para dar más mágia al asunto.El conjunto de rocas es más pequeño de lo que parece en la televisión y en las fotografias.Los expertos hablan de un antiguo templo religioso o de un monumento funerario. Otra de las hipótesis lo situa en un observatorio astronómico dónde predecir las estaciones ya que en el solsticio de verano,el sol sale justo del mismo eje de construcción. Se sabe que las piedras que conforman el conjunto fueron transportadas desde las montañas de Preseli (en Gales) entre 2500 y 3000 a.C .... ¿cómo? (un dato curioso: la mayor de las piedras pesa 50 toneladas).

El complejo abre todos los dias menos 24 y 25 de diciembre. El horario varia según la temporada: de 09.30 a 16.00 o bien con horario extendido de 09.30 a las 18.00 (o incluso a las 19.00) en verano.

Precios  adulto 6.60 libras y niños 3.30 libras. Existe un ticket para familias que pagando 16.50 libras pueden acceder 2 adultos y 3 niños.

Información & reservas: +44 (0)870 333 1181

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Ruta por Cornualles

mevagissey by navegant solitari

Si cabe una región poética y llena de leyendas en Gran Bretaña esa es la región de Cornualles. Es la península más al sur del país, a unos 350 kilometros de Londres. Sus costas son recortadas y llenas de acantilados envueltos en un paisaje solitario ideal para nostálgicos. En verano el fuerte oleaje es reclamo para surfistas, amantes de vela y pesca. En invierno, con el frío y un clima muy duro,  Cornualles es un lugar de bucólicos y perfecto para perderse.

saint Ives by navegant solitariLa ruta que proponemos con un coche de alquiler es un recorrido por sus costas dónde pueblos pintorescos, impresionantes acantilados y bonitas playas adornan el paisaje. Empezando por el pueblo pesquero de Plymouth (desde dónde partió el barco Mayflower hacia el Nuevo Mundo), puedes seguir la costa visitando otras poblaciones pintorescas como Fowey (lo reconocerás por ser el lugar dónde gaviotas y cuervos locos atacan a todo un pueblo,... sí, ... hablo de "Los pájaros" de Hitchcok), Mevagissey, Porthluney o Pendanze. Añade a tus "imprescindibles" el Monte Saint Michael (homólogo al de la costa de su vecina normanda), el parque nacional de Boodmin Moor,  y en el lado atlántico St. Ives, el faro de Godrevy rodeado de hermosas vistas, Port Isaac y Tintagel. 

RECOMENDACIONES

  • No te prives de una buena comida elaborado con cangrejo  en algún restaurante de Mevagissey, pueblo famoso por su pesca.
  • Antes de partir te recomiendo que leas "Los buscadores de conchas" de Rosamunde Pilcher, famosa escritora británica que situa la trama de sus personajes en Cornualles. Podrás empezar a imaginar el lugar y hacerte una idea.

CURIOSIDADES

  • Es en Cornualles dónde la tradición situa la historia de Merlin y el rey Arturo. Entre otros lugares épicos en el parque nacional de Bodmin Moor se encuentra el lago dónde según la leyenda Arturo ordenó arrojar la espada Excalibur
  • Esta región tuvo una lengua propia, el cornish. Las autoridades están haciendo hoy en dia un gran esfuerzo por intentar recuperar este idioma que en el siglo XVIII apenas hablaban unos pocos.
  • En Tintagel hay un castillo dónde se dice que Isolda sufrió de amor por Tristán.

Como ves, toda una región de historias épicas y leyendas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

The Sanderson hotel

recepción

Considerado uno de los mejores hoteles del mundo, nadie lo diria pensando si tomas como referencia la fachada del edificio de oficinas tan "común" dónde esta instalado. Este hotel no te dejará indiferente, o te encantará o lo detestarás por agotamiento visual.

 Ubicado en el West End de Londres, a 15 minutos de Picadilly y British Museum, este hotel de diseño justifica sus 5 estrellas con una explosión de colores, espacios surrealistas y muebles únicos. bar Largo

Empezando por la recepción  y siguiendo por todas las áreas comunes es pasearte por una galería de arte contemporáneo dónde la estética es la que marca las áreas.  Sillas con ojos, ascensor con estrellas, sofas de estilo rococó, mesas étnicas a lo africano.. .. todo tiene cabida.

Hay 150 habitaciones de las cuales 6 son suites. Son amplias, de estilo sobrio con colores grises y blancos. Los baños son igualmente grandes, modernos y se separan de la habitación con una mampara transparente.  Si te lo puedes permitir, es un lujo poder alojarte en una habitación superior dónde las vistas te dejan disfrutar de los tejados de Londres. 

El restaurante del hotel, el Spoon, tiene como chef a un prestigioso cocinero y su comida goza de mucho prestigio. Por último decirte, que no dejes de visitar el famoso Bar Largo (es el icono de la jet set y de la farandula londinense) 

INFORMACION ADICIONAL