Avisar de contenido inadecuado

Grecia en Miss Viajes

Expand

Grecia: encuentro con la Historia antigua

 Si existe un país en el que las chinchetas rojas de lugares deseados están más concentradas en el mapamundi, ese es Grecia. Es el el destino con itinerario imposible porque no hay dias suficientes para poder 

visitarlo todo. Sus tesoros artísticos, sus increibles parajes y el peso de la Historia complican todo tipo de selección y hacen de 

 TAGS:

Grecia un país completo. Grecia está en la lista de mis "volveré" porque es imposible visitarlo todo y te quedas con ganas de más. Los monasterios medievales de Meteora, el santuario de Apolo en Delfos, el teatro de Epidauro, la luz de la isla de Hidra, las ruinas de Olimpia, y sus islas son algunos de los imprescindibles.   

La entrada y salida del país es Atenas. La ciudad es un caos, pero no por ello puedes dejar de disfrutar de la Plaka y visitar el icono del país: la Acrópolis. Desde allí puedes salir hacia la península del Peloponeso o partir desde el puerto del Pireo hacia las islas.  Con más de 1400 isla, 169 de las cuales están habitadas, las Cícladas son las más turísticas.  Santorini y Mikonos son las más fotografiadas (además con razón), pero también las más masificadas.Yo me quedé en Mikonos y encontré la playa de Platis Yiaolos el rincón perfecto para descansar con mi familia fuera del follón.

Las islas Jónicas (con Corfú y Zante entre ellas), Creta o las islas del Egeo Septentrional (con Lesbos y Samos) y el Dodecaneso (con Rodas entre otras) son algunas de las más interesantes visitas. 

Desgraciadamente la crisis económica le ha hecho un flaco favor al turismo en Grecia y estos últimos años se ha resentido considerablemente. Esperemos que tengan más brotes verdes que nosotros y que con la ayuda del turismo puedan superar la situación. 

RECOMENDACIONES

  •  - Para moverte por el pais tienes toda una red de avión, trenes, autobuses y ferries que te ayudarán a planear el viaje. En temporada alta reserva y compra con antelación los billetes de los ferries, en cambio en temporada baja es mejor comprobar horarios in situ porque hay reducción de servicios
  • Zeus, Apolo, Dionisos o Minos son algunos de los dioses que protagonizan algunos de los capítulos más auténticos de la mitología griega. En cada rincón del país hay una historia divertida o rocambolesca sobre alguno de ellos. Antes de viajar te recomiendo que leas sobre esta parte de la historia griega para poder disfrutar con mayor intensidad de la ruta. 

CURIOSIDADES

  • Olimpia es conocida por los Juegos Olimpicos. Duraban cinco dias durante los cuales el mundo griego se paraba, incluidas las guerras entre ciudades estado. 
  • El santuario de Delfos se levantó en las faldas del monte Parnaso, dónde brotaban aguas sagradas que otorgaban poderes de adivinación. Hoy en día se sabe que esas aguas son sulfúreas y sus humos en realidad  "drogaban" a cualquiera que se acercase demasiado. 
  • La musaka es uno de los platos griegos más conocidos. Es una especie de lasaña de berenjenas ... buenísimo.

 INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Hotel Fresh en Atenas

restaurante longe & bar

Este hotel es un establecimiento de 4 estrellas en pleno centro de Atenas, justo al lado del mercado de alimentos y andando a 15 minutos de Monastiriki, Plaka, Plaza Syntagma y al lado de Omonia. Es un hotel de estilo urbano, moderno y muy recomendable. Las habitaciones no son muy grandes, pero si completas, con todas las facilidades imprescindibles para un hotel de su categoria.

recepción hotelOfrecen desayuno buffet muy variado: todo tipo de pan, yogurts, bolleria, plato caliente, huevos, cereales, zumos... Aunque si hay que destacar algo es su terraza. En la 9th planta se encuentra uno de los restaurantes longe & bar más de moda de la ciudad. Son impresionantes las vistas que tienes de la Acrópolis, sobre todo iluminada de noche. Puedes cenar o tomar una copa rescostado en alguno de los chase-longe. Es caro pero todo depende del valor que le des al lugar.

hab. dobleEn la 9th planta tienes también la piscina. El personal es muy agradable. Muy muy recomendable

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Galaxidi

galaxidi by missviajesGalaxidi fue el gran descubrimiento de las vacaciones que hace unos 3 años pasamos en Grecia. Buscaba un lugar cerca de Delfos dónde alojarme, con playa si fuera posible y que tuviera cierto encanto. Es un pueblito pesquero dónde muchos griegos veranean. Pequeño, tranquilo, calles empedradas, casas bajas pintadas de blanco o con colores vistosos, un paseo al lado del mar con muchos restaurantes.... Perfecto !!

Para rematar la faena, acertamos con el alojamiento, un hotelito dirigido por una mujer encantadora. Pocas habitaciones pero decoradas con muy buen gusto; algunas tenían hasta una puerto de galaxidi by kvornazpequeña cocina, aunque no había apenas utensilios para poder utilizarla. Un lugar acogedor, cómodo, limpio y económico. Sólo preparaban desayunos, pero que desayunos !! La mesa se llenaba de  mermeladas caseras de diferentes sabores, zumos, bizcochos... todo casero y en una terracita muy mona de la casa. El hotel se llama Ganimede y es ideal.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  1. Galaxidi (en inglés)
Expand

Hotel Kirini: en aguas del mediterraneo

 TAGS:

 

Este pequeño hotel de apenas 19 habitaciones se encuentra en Oia (Grecia), un hermoso lugar del mundo dónde perderse., más concretamente situado en una de sus islas.

Cuando llegas al hotel, el director del hotel Leffy, te recibe con una copita de champagne y te guia por las dependencias del hotel (todas ellas cuevas habilitadas y decoradas en sintonía con el entorno. Incluso si la conversación lo exige te podria llegar a dar una breve clase de historia sobre la Caldera. Te dan un móvil para que puedas contactar con el personal en cualquier momento.

Las habitaciones son también cuevas aunque tienden a ser un poco oscuras, muy básicas y  con  lavabos un tanto pequeños.

Si tuviera que justificar el precio extremadamente caro del hotel lo haría con las vistas, el personal y el grado de relajación que puedes llegar a alcanzar.

RECOMENDACIONES

  • Regalate una cena en el restaurante WHITE CAVE del hotel.

CURIOSIDADES

  • En el 1627 a.C. se produjo una gigantesca explosión de volcán en forma de caldera. La inmediata consecuencia fue que la isla de Santorini perdió gran parte de su superficie y un tsunami asoló el mediterráneo Oriental. La gran  nube de polvo oscureció durante nueve días el cielo de Egipto y llegó hasta China. Diferentes escritos y jeroglíficos dan fe de ello.  

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Hotel Petinos Mykonos

playa platis yialos by missviajes

Este hotel está en Platis Yiaolos, en la famosa isla de Mykonos (Grecia) . Está a 10 minutitos de Mykonos centro. Si lo que quieres es playa, tranquilidad y descansar, es el hotel perfecto. Es un muy buen  3*, con muy buen precio, que comparte aéreas comunes (como la piscina) con el Petinos Beach de 4* más nuevo.


petinos hotel by missviajesDecorado de blanco y azul, en sintonia con el entorno,  el hotel tiene mucho encanto. Todas las habitaciones son ámplias, con terracitas, con mucha luz y situadas en un entramado de pasillos al aire libre con techos bajos y escaleras alrededor del hotel.

El desayuno está incluido y es un buffet muy completo en el restaurante a los pies de la playa que permite ver como se despierta el dia con un sol increiblemente bonito.

RECOMENDACIONES

  • habitación hotel petinosLas tumbonas que tienes en la playa, delante del hotel, que por lógica entiendes gratuitas porque no hay sitio para estirar la toalla, no lo son. El precio son aprox 1 ó 2 euros al dia.  Si no quieres pagar tienes que caminar un poquito y plantarte en un pequeño trocito de playa que dejan libre sin hamacas.
  • La parada de autobús que lleva a Mykonos está justo delante del hotel. El horario de los buses está allí mismo colgado y cada media hora o 1hr sale un bus a un módico precio.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Delfos

delfos by missviajes

A los pies del monte Parnaso, Delfos es a mi parecer, uno de las visitas más agradecidas en Grecia. Su fama viene por su Oráculo y las profecias que las Pitonisas hacian bajo los efectos de las dudasas aguas de unos manatiales. Su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad  se debe a sus importantes restos arqueológicos.

tesoro de atenea by missviajesLo primero que ves cuando llegas al lugar es una estatua (de bronce creo) en mitad una carretera de montaña llena de curvas, autocares aparcados en el arcen y turistas haciendo fotos panorámicas. Cuando fijas la vista te das cuenta que los restos están en la ladera de la montaña por encima y debajo de la nacional. 

La subida a la montaña es un poco pesada, pero vas viendo viendo restos y restos de columnas, pilares, estatuas, templos, caminos empedrados y unas vistas espectaculares. Es increible pensar cómo llegaron a levantar nada en aquel lugar y la magnitud de su importancia. Entre los restos señalaría como más importantes: el Tesoro de Atenea, el Templo de Apolo, el Teatro, el estadio , el gimnasio... Es muy emocionante !!

El Museo vale la pena también visitarlo.

HORARIO  verano de 08.00hrs a 19.00hrs // invierno a consultar 

apollo y artemis contra los gigantes by greekgeekPRECIO   6 euros  para los restos arqueólogicos // 9 euros restos arqueológicos + museo

RECOMENDACIONES

  • Es fácil conducir por Grecia. Así como sus vecinos italianos son un poco temerarios al volante, los griegos son tranquilos y respetan las señales de tráfico. Puedes alquilar un coche y acercarte hasta Delfos a tu aire. La señalización está en inglés y en griego.
  • Cerca de Delfos hay una pequeña población llamada Galaxidi. Es un lugar tranquilo, bonito y perfecto para pasar noche y continuar el viaje si descubres Grecia por tu cuenta. ¿Y dónde dormir? Yo te recomiendo hotel Ganimede. Es muy acogedor, económico y con un desayuno increible.
  • Calzado comodo tipo bota de montaña para caminar. Hay muchos tramos del camino empedrado que resbalan.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

La Acrópolis de Atenas

Erecteión by missviajes

La Acrópolis de Atenas es uno de los conjuntos arquitectónicos más famosos del mundo. Desde bien pequeños identificas su silueta como parte importante de nuestra historia antigua y puestos a vanalizar un poquito, si tienes que regalar un souvenir lo propio es comprar un imán para la nevera con el grabado del Partenón. 

detalle de la antigua ágora by missviajesEs simplemente increíble....  Es fácil dejar volar la imaginación y ver pasear a los antiguos griegos con sus túnicas  por los mismos caminos empedrados que tú pisas con cada paso desde la Antigua Ágora hasta la Acrópolis.

A pesar de las grúas, y la multitud de turistas, el lugar impresiona. Tanto El Partenón, el Erecteión con las cariátides o el Templo de Atenea Niké de la Acrópolis, así como el Templo de Efesto del Agora  se iimponen sobre el terreno.

PRECIO 12 euros por persona la entrada conjunta de Acrópolis, Ágora y Museo de la Acrópolis

METRO  parada de  "Akropoli" ,  "Thissio" o si comienzas la visita por Agora la de "Monastiriki"

HORARIO de Abril a Octubre de 08.00 a 19.00. Resto del año de 08.00 a 15.00. El Museo de la Acrópolis cierra los lunes.               

RECOMENDACIONES

  • calzado cómodo para caminar
  • una botella de agua que te acompañe y regresque durante el recorrido, sobretodo en verano (es muy caluroso)

  INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Barca en Santorini: La foto del mes

barca en santorini by daniel nikonLa foto que he escogido este mes es esta espectacular vista de las aguas del Egeo desde la cumbre de un escarpado precipicio de Santorini con un primer plano de una pequeña barca. Dice Daniel Nikon:  Fue en Septiembre de 2008, en una travesia desde Creta a Santorini, despues de llegar sobre las 11 fuimos de tour con autobus por la isla, llegamos a Fira sobre las 2, y ahi es donde hice la foto.

Como sabes que tengo debilidad por todos los destinos con una referencia cercana del mar y la playa, así que este no iba a ser menos. Santorini es una de esas islas paradisiacas a visitar una vez en la vida. Es la joya de las islas Cycladas (Grecia) . Esa naturaleza salvaje, el color de la luz, los azules de los tejados con el blanco calado de sus casas y los pueblecitos con vistas al mar hace única esta isla. Simplemente me encanta.

RECOMENDACIONES

  • Es mejor alojarse por la parte oeste, cerca de la Caldera que aunque no tiene playa tiene un paisaje espectacular y muy buen ambiente. Hay hoteles de todos los precios, caros y baratos, de estilo mediterraneo y pequeñitos con encanto.  Un super hotel en todos los sentidos es el Kirini.
  • Te aseguro que una vez veas la puesta de sol en Oia, entenderás el concepto de belleza. Ve con tiempo, sientate en uno de esos cafés dónde ponen chill out o simplemente espera el momento en alguna de las callejuelas con vistas al mar. Es increible. No te lo pierdas.

CURIOSIDADES

  • Existe una leyenda que dice que en Santorini se encuentra la antigua Atlántida. La gran catastrofe producida por la erupción del volcán es el hilo conductor de esta teoria.

INFORMACIÓN ADICIONAL