Avisar de contenido inadecuado

Grecia, Santorini en Miss Viajes

Expand

Hotel Kirini: en aguas del mediterraneo

 TAGS:

 

Este pequeño hotel de apenas 19 habitaciones se encuentra en Oia (Grecia), un hermoso lugar del mundo dónde perderse., más concretamente situado en una de sus islas.

Cuando llegas al hotel, el director del hotel Leffy, te recibe con una copita de champagne y te guia por las dependencias del hotel (todas ellas cuevas habilitadas y decoradas en sintonía con el entorno. Incluso si la conversación lo exige te podria llegar a dar una breve clase de historia sobre la Caldera. Te dan un móvil para que puedas contactar con el personal en cualquier momento.

Las habitaciones son también cuevas aunque tienden a ser un poco oscuras, muy básicas y  con  lavabos un tanto pequeños.

Si tuviera que justificar el precio extremadamente caro del hotel lo haría con las vistas, el personal y el grado de relajación que puedes llegar a alcanzar.

RECOMENDACIONES

  • Regalate una cena en el restaurante WHITE CAVE del hotel.

CURIOSIDADES

  • En el 1627 a.C. se produjo una gigantesca explosión de volcán en forma de caldera. La inmediata consecuencia fue que la isla de Santorini perdió gran parte de su superficie y un tsunami asoló el mediterráneo Oriental. La gran  nube de polvo oscureció durante nueve días el cielo de Egipto y llegó hasta China. Diferentes escritos y jeroglíficos dan fe de ello.  

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Barca en Santorini: La foto del mes

barca en santorini by daniel nikonLa foto que he escogido este mes es esta espectacular vista de las aguas del Egeo desde la cumbre de un escarpado precipicio de Santorini con un primer plano de una pequeña barca. Dice Daniel Nikon:  Fue en Septiembre de 2008, en una travesia desde Creta a Santorini, despues de llegar sobre las 11 fuimos de tour con autobus por la isla, llegamos a Fira sobre las 2, y ahi es donde hice la foto.

Como sabes que tengo debilidad por todos los destinos con una referencia cercana del mar y la playa, así que este no iba a ser menos. Santorini es una de esas islas paradisiacas a visitar una vez en la vida. Es la joya de las islas Cycladas (Grecia) . Esa naturaleza salvaje, el color de la luz, los azules de los tejados con el blanco calado de sus casas y los pueblecitos con vistas al mar hace única esta isla. Simplemente me encanta.

RECOMENDACIONES

  • Es mejor alojarse por la parte oeste, cerca de la Caldera que aunque no tiene playa tiene un paisaje espectacular y muy buen ambiente. Hay hoteles de todos los precios, caros y baratos, de estilo mediterraneo y pequeñitos con encanto.  Un super hotel en todos los sentidos es el Kirini.
  • Te aseguro que una vez veas la puesta de sol en Oia, entenderás el concepto de belleza. Ve con tiempo, sientate en uno de esos cafés dónde ponen chill out o simplemente espera el momento en alguna de las callejuelas con vistas al mar. Es increible. No te lo pierdas.

CURIOSIDADES

  • Existe una leyenda que dice que en Santorini se encuentra la antigua Atlántida. La gran catastrofe producida por la erupción del volcán es el hilo conductor de esta teoria.

INFORMACIÓN ADICIONAL