Avisar de contenido inadecuado

Holanda en Miss Viajes

Expand

Amsterdam

5053-5386.jpg

Atravesada por un gran número de canales y puentes, es la ciudad perfecta para pasear. En bicicleta, tranvía o en lancha es muy fácil moverte.

No es una casualidad que una gran concentración de obras pictóricas de los mejores pintores de todos los tiempos se encuentren en la ciudad de Amsterdam. La oferta cultural de la ciudad es muy amplia con gran variedad de espectáculos , exposiciones y conciertos.

estampa típica con bicicletas

Imprescindible conocer: la Plaza Damm (su plaza mayor ), el Palacio Real, la Casa de Anna Frank, el barrio Rojo conocido por "sus escaparates" (si no sabes de que hablo, mejor descúbrelo tu mismo.. te llevarás una sorpresa), el Mercado de las Flores, Rijksmuseum (es el Museo Nacional de Amsterdam) , el Museo de Vicent Van Gogh y el Barrio judío. Me dejo muchos otros puntos importantes , pero no acabaría de mencionarlos todos. Hay una gran capacidad hotelera , con precios ajustables a todo tipo de presupuestos.

Si tuviera que destacar alguna virtud de sus gentes, es la tolerancia en todos sus variantes. Son de hábitos sencillos y mente abierta, no juzgan ni se extrañan (siempre dentro de unos límites, claro).

RECOMENDACIONES :

  • Tienes que distinguir entre Coffe Shop y Smartshop . El primero es una especie de bar dónde sirven marihuana y similares además de café y té. No suelen vender alcohol , y si llevas tu propio material , te obligan a una consumición mínima. El segundo ofrece sustancias energizantes y setas alucinógenas entre otros. Has de saber que estás escogiendo en la carta.
  • Súbete en una típica lancha con el techo de vidrio y haz un crucerito por la ciudad. Aunque huyas de las"turistadas" , te dará una visión diferente de la ciudad.

CURIOSIDADES :

  • La mejor época para ver Amsterdam más colorida es en Abril, cuando los tulipanes florecen. Los campos de cultivo se encuentran a 30km de la ciudad cerca de Haarlem y Leiden

INFORMACIÓN ADICIONAL :