Avisar de contenido inadecuado

Hoteles en Miss Viajes

Expand

Hoteles con historia, un turismo cultural en auge

hotel AC Santo Mauro de Madrid

El servicio gratuito de reservas hoteleras online www.hotel.info ha echo un estudio sobre  una nueva forma de turismo cultural: el alojamiento en hoteles con historia. El reclamo de pasar la noche en un hotel reconocido como monumento histórico o en un hotel que ha testimoniado acontecimientos históricos relevantes está configurando una tendencia cada vez más demandada por los amantes del turismo histórico-cultural.

exterior Pousada AmaresEsta alternativa al alojamiento convencional aporta valor añadido a las escapadas culturales y un valor añadido al precio de la habitación. Su importancia histórica se paga. Si puedes permitírtelo, te zambulliras en un viaje al pasado muy especial, pudiendo imaginar in situ distintos pasajes de la historia, desde el Medievo hasta la época contemporánea, pasando por el Renacimiento. 

A continuación os detallo algunos ejemplos de este tipo de alojamiento:

  • mandarin oriental pragaLa antigua residencia del Duque de Santo Mauro 5*, una hermoso edificio al lado del parque del Retiro en Madrid. del siglo XIX que sirvió como sede de diferentes embajadas
  • la Pousada Amares 5* , un monasterio de la orden del cister del s.XII, reconvertido en un lujoso hotel de corte minimalista y obras de arte del siglo XI.
  • Hotel Mandarin Oriental de Praga 6*, antiguo monasterio de los dominicos, cerca del puente San Carlos, con un spa situado en una capilla renacentista.
  • El hotel de Crillon, en París edificado durante el reinado de Luis XV en la Place de la Concorde; y posteriormente ocupado por los nazis en la II Guerra Mundial .

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Hotel Barcelo Carlton Edimburgo

fachada del hotel by baceló

Situado a escasos metros de la Royal Mille de Edimburgo (pleno centro) y a cinco minutos andando de Princess Street, esta es mi recomendación para una estancia de 4* en Edimburgo. Habitación amplia, con una cama muy comfortable, pantalla plana,  y en lineas generales muy acogedor.
royal mille by missviajesEntre las instalaciones que dispone el hotel hay jacuzzi, gimnasio, piscina cubierta, pista de squash, baño turco, spa... aunque sinceramente estando dónde estas no creo que hagas mucho uso de ellos.

Los desayunos son buffet libre muy completo. Son un poco caros (aprox unas 16 libras por persona) pero teniendo en cuenta los precios de la comida en la ciudad, la relación calidad-precio no está tan mal (si lo comparas con otros restaurantes o cafeterias )

edimburgo by missviajesEl personal es encantador y destacaría la figura del conserje, el encargado de prestar ayudas no incluidas en la recepción como entradas, sugerencias, restaurantes, direcciones ... siempre con una amable sonrisa.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Hotel Montalembert. París

habitación deluxe hotel montalembert

El hotel Montalembert es un hotel de 4* en París perfecto para una escapadita. En su propia presentación dan 10 razones para alojarte en este hotel durante tu estancia en la ciudad. Me han parecido tan persuasivas que te las resumo a continuación.

  1. escalera hotel montalembertSituado en el barrio saint Germain des Prés, un barrio con mucho encanto en la Rive Gauche, un barrio bohemio con mucha historia, cafés míticos y mucha tradición literaria. Son tantos los escritores habituales del hotel que han creado su propio premio literario: Prix du  PRemier Roman de Femme Francophone.
  2. Su diseño es "puro París". Ubicado en una construcción clásica típicamente francesa, la decoración convina sofás de diseño, con antiguos ascensores, la escalera original del edificio, modernas esculturas africanas, fotos de jean Pierre Goudot sobre los cabeceros, sábanas de gustoso tacto y elementos de época.
  3. A un paso del Museo de Orsay, el Centro Pompidou y el gran Louvre. El hotel ofrece un "Art Ticket" para dos días que permite visitar los principales museos de la ciudad evitando colas.
  4. Un restaurante de cocina exquisita con influencias japonesas, italianas y españolas.
  5. Un personal shopper que te llevará a las boutiques, locales y showrooms más importantes de la ciudad. 
  6. Una agradable terraza a pie de calle dónde poder tomar un aperitivo o un cocktail mientras te relajas con la tranquilidad del barrio.
  7. Un paquete especial para parejas que incluye  "desayuno para dos" y cena romántica inolvidable.
  8. entrada hotel montalembertEl mejor concierge de Saint Germain. Gilles, el concierge del Montalembert, luce en su solapa una llave de oro, distinción equivalente a las estrellas MIchelin de los cocineros. 
  9. Masajes en la misma habitación de manos de expertos terapeutas.
  10. Porque el hotel Montalembert es adictivo, igual que París. Lo justifican con un 50% de sus huéspedes como clientes habituales.

..... Te ha convencido ??? A mi si.  

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Hilton Northolme Seychelles

spa hilton seychelles

 Todavía no han llegado mis vacaciones y estoy en reserva !! Entenderás entonces que me apetezca hablar de descanso, relax, desconexión y como aficionada a la playa, de un hotelito que seguro que te gusta. Se trata del hotel Hilton Northolme de Seychelles. Este hotel de 5* lujo se encuentra en el norte de la isla de Mahe. No es el típico resort con la playa delante. Es otro concepto de hotel, rodeado de naturaleza, entre árboles, con vistas espectaculares al mar y con pequeñas calas.  Es importante tener muy claro que la isla de Mahe no es de grandes playa hilton seychellesplayas y este hotel en concreto tiene calas.

El hotel cuenta con 40 villas todas ellas orientadas al mar todas ellas de una arquitectura al más puro estilo de las Seychelles. Las más populares son las Hillside villas (que son las habitaciones standard)  ubicadas en un edificio de 2 alturas con 2 habitaciones cada uno  sin que por ello se pierda la privacidad espera y las Oceanfront que son villas familiares frente al mar.

hab. hilton seychellesTiene 3 restaurantes, uno de ellos en la playa al aire libre. El régimen mínimo es de media pensión y ofrecen comida buffet muy completo y variado. Además cuenta con un magnifico spa en el que te pueden hacer un masaje sobre granito con vistas al mar y actividades múltiples como por ejemplo "cine bajo las estrellas".

No admite niños menores de 13 años.

RECOMENDACIONES

  • De septiembre a noviembre es la peor época para ir.
  • La playa de Beau Vallon está muy cerquita y es una playa muy bonita.

CURIOSIDADES

  • Seychelles no tiene barrera de coral. No tiene arrecifes.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Hotel Petinos Mykonos

playa platis yialos by missviajes

Este hotel está en Platis Yiaolos, en la famosa isla de Mykonos (Grecia) . Está a 10 minutitos de Mykonos centro. Si lo que quieres es playa, tranquilidad y descansar, es el hotel perfecto. Es un muy buen  3*, con muy buen precio, que comparte aéreas comunes (como la piscina) con el Petinos Beach de 4* más nuevo.


petinos hotel by missviajesDecorado de blanco y azul, en sintonia con el entorno,  el hotel tiene mucho encanto. Todas las habitaciones son ámplias, con terracitas, con mucha luz y situadas en un entramado de pasillos al aire libre con techos bajos y escaleras alrededor del hotel.

El desayuno está incluido y es un buffet muy completo en el restaurante a los pies de la playa que permite ver como se despierta el dia con un sol increiblemente bonito.

RECOMENDACIONES

  • habitación hotel petinosLas tumbonas que tienes en la playa, delante del hotel, que por lógica entiendes gratuitas porque no hay sitio para estirar la toalla, no lo son. El precio son aprox 1 ó 2 euros al dia.  Si no quieres pagar tienes que caminar un poquito y plantarte en un pequeño trocito de playa que dejan libre sin hamacas.
  • La parada de autobús que lleva a Mykonos está justo delante del hotel. El horario de los buses está allí mismo colgado y cada media hora o 1hr sale un bus a un módico precio.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Hoteles Silken

INTERIOR hotel Gran Domine de Bilbao

La cadena Silken define los hoteles como un lugar con personalidad propia, con carácter y cierta ternura que haga acogedor el lugar, que te haga sentir a gusto, como en casa de unos amigos, que te cuiden y sepan tus gustos.  Me parece una utopía difícil de conseguir que depende de las instalaciones pero sobre todo del factor humano del personal, pero también creo que es acertado tener este fin como referente.

Son 33 los hoteles que integran el grupo Silken todos ellos repartidos por toda la península, ciudades como Burgos, Avilés, Platja d'Aro, Malaga, Bilbao, Sevilla, Gijón, Toledo, Vitoria, Valladolid, Murcia,Oviedo..  e incluso una propiedad en Bruselas. Las categorias van desde las 3 estrellas a 5 estrellas lujo como es el caso del hotel Madrid Puerta America . Mencionaría también el Gran hotel Domine de Bilbao situado delante del Museo Guggenheim, o el Gran hotel Havana de Barcelona en la Gran Via de les Corts Catalanes (pleno centro).

Destacan por ser hoteles con un estilo minimalista, moderno y cuidado. La gastronomía en sus restaurantes es otro punto muy valorado en los hoteles Silken.

Valoran la fidelidad de los clientes haciendoles socio con la tarjeta Club Silken. Con ella se obtienen puntos acumulables que se podrán canjear por noches de hotel gratuitas.

 INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Hotel Melati Beach Koh Samui

Melati resort and spa

Este es el nuevo resort inaugurado hace 1 año y medo en Koh Samui (al sur de Thailandia) . Un 5* en toda regla (sin llegar a un gran lujo) y a un precio muy razonable.  Está a unos 10 minutos del aeropuerto, al norte de la isla en Thongson Bay. Es perfecto si lo que buscas es privacidad, relax y tranquilidad.

grand deluxe roomSu estilo es tradicional tailandes. Muy sencillo, con maderas nobles y de tonos cálidos y blancos. La habitación más pequeña, deluxe tiene 77 metros cuadrados (.... como todo mi piso !!!). El hotel cuenta con 2 restaurantes, 2 piscinas, acceso directo a la playa, biblioteca, spa y kids club entre otros.  

Ofrece servicios de autobus para quien quiera acercarse a la más bulliciosa Chaweng ( 15minutos de recorrido y aprox 1 euros de coste ). Allí la playa es más larga y también bonita pero hay mucha gente.pavillion beach melati resort

RECOMENDACIONES

  • La mejor época para ir es junio, julio , agosto y septiembre.  Mientras que en Phuket hay lluvias, Koh Samui goza de buen tiempo.
  • Actualmente tienen una promoción de descuento por venta anticipada hasta el 30 de diciembre. Consulta la web del hotel. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Expand

Hotel Tierra Atacama & Spa

tierra atacama

Este hotel es una de las mejores apuestas actualmente del desierto de Atacama. Situado a unos 20 minutos caminando de San Pedro de Atacama, es un hotel con encanto, acogedor, decorado con muy buen gusto, con un excelente servicio y que seguro que recomendarás.

habitación tierraatacamaCuenta con 32 habitaciones todas ellas con vistas al volcán y con terraza propia. 16 de ellas tienen dosel de madera sobre la cama y una ducha en el exterior con techo abierto (privado... no te ve nadie), otras 14 tienen grandes vidrieras con vistas y las 2 restantes son habitaciones familiares.

 El desayuno es buffet libre y su restaurante tiene comida con productos propios de su huerto(puedes visitarlo allí mismo en el hotel) y con comidas más bien livianas adecuadas para evitar problemas de altura. La presentación de los platos es excelente.

Con el precio de la habitación puedes disfrutar de la piscina interior, la exterior, el jacuzzi y la sauna. Todos los tratamientos y masajes que ofrece el spa se contratan a parte.

RECOMENDACIONES

tierra atacama

  • Por las noches encienden unas grandes fogatas en el exterior del hotel creando así una especie de living al aire libre muy auténtico. Es genial !
  • Entre las muchas excursiones que ofrecen para conocer el desierto de Atacama puedes contratar excursiones a caballo, excursiones culturales a las iglesias de la zona y a sus restos arqueológicos, visitas al Salar con los flamencos, al Valle de la Luna o al Tatio. Hay muchas más, pero estas son quizás las imprescindibles.

 

CURIOSIDADES

  • A la entrada del hotel hay unas murallas de piedra que el arquitecto y diseñador quiso incorporó a las instalaciones como parte del atractivo. Se trata de las antiguas murallas de los corrales que utilizaban los pastores para dejar reposar el ganado después de cruzar los Andes desde Argentina y antes de seguir su camino hasta la costa.  
  • A los novios en su luna de miel, les regalan un baño romántico de chocolate, pétalos de rosa o hierbas (a elegir).

INFORMACIÓNA ADICIONAL

Expand

Los 10 mejores hoteles en Parques Naturales

habitacion con vistas a Torres del Paine, hotel Salto Chico

Según un estudio de Trivago basado en los motores de búsqueda de sus clientes, han elaborado un listado con los 10 hoteles más valorados situados en Parques Naturales. Desde junio y septiembre estos son los hoteles más buscados de su web.

  1. Hotel Salto Chico, Parque Nacional Torres del Paine (Chile) junto a la cascada de Salto Chico, todas las habitaciones tienen vistas a plena naturaleza. Su ubicación es ideal para todo tipo de excursiones y cuenta también con un establo por si prefieres recorrer el parque a caballo.
  2. Hotel Camino Real Tikal, Parque Nacional de Tikal (Guatemala)  a 30 minutos de Tikal, uno de los yacimientos arquelógicos de la cultura maya más impresionantes que coPARADOR DE CANGAS DE ONISnozco en medio de la selva tropical
  3. Jasper Park Lodge, Parque Nacional de Jasper (Canadá) en el corazón de las Montañas Rocosas y a orillas del río Beuavert. Las vistas son impresionantes y puedes contratar excursiones para visitar los glaciares de Columbia Icefields.
  4. Hotel Le Ville Relais, Parque Nacional Cinque Terre (Italia) en medio del paisaje colorista de Liguria.
  5. Hotel Norfolk, Parque Nacional de Nairobi (Kenia) uno de los lugares más conocidos de la capital de Kenia. Los jardines tropicales cercanos al hotel y el legendario Lord Delamere's Terrace Bar son simbolo de modernidad en la ciudad
  6. Hotel The Aarchway Inn, Parque Nacional Arches (USA) los visitantes pueden hacer rafting en el rio Colorado, safaris familiares, o tours en jeep. El parque conserva dos mil arcos de piedra naturales producto de la erosión natural así como el color de la roca rojiza tan característica del oeste americano.
  7. Hotel Rosleague Manor, Parque Nacional Connemara (Irlanda) es una antigua casa del siglo XIX al más propio estilo victoriano con hab. decoradas con antigüedades
  8.  Posada La Cigala, Parque Nacional Los Roques (Venezuela) es un establecimiento familiar que cuida todos los detalles para que sus huespedes disfruten al máximo de Los Roques, un archipiélago de impresionantes playas y arrecifes de coral.
  9. Parador de Cangas de Onís, próximo al Parque Nacional de Picos de Europa (España) a orillas del río Sella, el parador es un antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva. Con los Picos de Europa como telón de fondo, es un lugar perfecto para descansar y desconectar
  10. Alm & Wellnesshotel Alpenhof, Parque Nacional Berchtesgaden (Alemania) se situa en la cima de un monte entre las montañas de los Alpes. Está rodeado de grandes pastos, bosques, tierras de labranza con sabor al más puro estilo de baviera.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Expand

Hotel San Román de Escalante

detalle de la piscina

Este hotel se encuentra en una de las zonas más bellas de Cantabria, al lado de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña. Es una antigua casona solariega escondida tras su propio bosque privado.  Pertenece a la cadena Relais&Châteux, todo un 5*.

La filosofia del hotel es conseguir que los clientes de sus 16 habitaciones (decoradas con el más clásico de los estilos) se relajen y descansen lo máximo posible.  Para eso cuentan con una carta de masajes de todos los tipos entre los que se encuentra masajes en los pies en medio del bosque, masaje con piedras volcánicas calientes, masaje anti estrés de 2 horas en tu habitación o un masaje balinés con té verde.

La cocina es otro de los elementos mimados del hotel y sus platos estan elaborados con las mejores materias prismas y de primera calidad. Un ejemplo de lo que puedes encontrar en la carta es el flan de langostinos, el risotto al cava con trufa negra o la sopa de fresas.  

INFORMACIÓN ADICIONAL