Avisar de contenido inadecuado

Huelga en Miss Viajes

Expand

Huelga de controladores

Es una ley no escrita,  pero cuando llega el período estival  y los meses dorados del turismo , aparecen las reivindicaciones y protestas.  Me remonto al 2005, cuando en pleno agosto una disputa entre el personal de British Airways y el personal de catering dejó colgados a miles de pasajeros por una huelga. Al año siguiente, un estupendo 29 de julio de 2006, las pistas del aeropuerto del Prat fue objeto de una "emboscada" a manos de los trabajadores de EuroHandling del aeropuerto que se plantaron en las pistas sin dejar salir ni entrar aviones . Al verano siguiente  los trabajadores de British Airways en plena campaña veraniega hicieron también huelga por un tema de catering ... sigo ??

En agosto del 2008 una huelga de handling en Frankfurt obligó a reroutar a miles de personas que habian planeado su viaje con Lufthansa. La semana pasada se declararon en huelga los controladores franceses y los del aeropuerto de Barcelona... uuupsss... ay no !! Es una "baja médica colectiva" !

La huelga es un derecho de cualquier trabajador. Todo el mundo tiene derecho a velar por sus intereses y que el gobierno le escuche. Pero sinceramente encuentro excesivo que siempre lo hagan en pleno pico de la temporada. En mi opinión el número de personas afectadas (.. usuarios - clientes, corresponsales, agencias de viajes, hoteles, transferistas , el propio aeropuerto....) y las consecuencias de la huelga es sensiblemente desmesurada  en proporción al fin.  Dónde empiezan los derechos de unos y acaban los derechos de otros ?? No se harían oir también en otra temporada sin causar ese desastroso impacto negativo en tantos otros usuarios ??